Björk

191012141548

Comentarios

  • Para mi Debut es el DISCO de Bjork.

  • Vespertine > Homogenic > Vulnicura > Debut > Post > Utopia > Medulla > lo demás.

  • Nadie ha molado más

  • Homogenic > Vespertine > Vulnicura > Utopia > Volta > Post > Debut > Biophilia > Medulla

    por mejor canción de cada disco:

    Hyperballad > Pagan Poetry > 5 Years > Wanderlust > Stonemilker > Virus > Loss > Violently Happy > Who is it
    (la version live de violently happy del tour de Post estaría sobre Wanderlust. La de Hyperballad del Biophilia se mea en todo.)

  • Por discos
    Homogenic > Post > Debut > Vespertine > Vulnicura > Medulla > Biophilia > Volta > Utopia

    Por canciones
    Bachelorette > Isobel > Venus as a boy> Pagan Poetry > Oceania > Wanderlust > Stonemilker >Thunderbolt > Blissing me

  • No incluir entre los discos de Björk Selmasongs la banda sonora de Dancer in the Dark es dejarse fuera como mínimo una de sus mejores canciones: "I've Seen It All".

    ¿Dónde colocamos sus bandas sonoras y otros discos?

  • En la basura.

  • @sarasamucama FLAG y de los gordos, tarjeta roja, devuelve el carné de fan.

  • It's not
    meant to be a strife
    It's not
    meeeeeeeant to be
    a struggle uphill

  • No @Mantaray. Mira aquí dejo mi lista de caras B y bonus tracks favoritos:

    charlene
    stígðu mig
    vísur vatnsenda-rósu (björk & hector zazou)
    vökuró (gonzalez mix)
    amphibian
    i go humble
    wanderlust (ratatat remix)
    desired constellation (ben frost's mix)
    i remember you
    my spine
    oceania (featuring kelis)

  • Lo dejaré en tarjeta amarilla, porque hoy lo único rojo el pañuelico de San Fermín que me voy a poner en media hora...

  • @AdriEv se nota tu buen gusto. Undo mi favorita, pero aún más la versión del Vespertine Live, es oro ❤

  • Ay San Fermín. Voy esta tarde @Mantaray

  • @jaimecin pues no vendrás por los conciertos... no viene ni The Cure, Ni Björk ni Madonna. A cambio tenemos La Pegatina, Bad Gyal ...

  • edited July 2018

    Ni me he molestado en ver el programa de actuaciones :lol: Sabes si este año hay Katalingorri, @Mantaray?

  • @malagente mira, gente alabando el buen gusto de @AdriEv :smile:

  • Pues na más que la verdad :kiss:

    En realidad creo que mi favorita de Vespertine es Unison, @Eter, pero Undo es amor también <3

  • @jaimecin de Sanfermines o Katalingorri, mensaje privado.

  • Hace poco descubrí que Mount Eerie había usado parte de Undo en una canción de 2008

  • Utopía me parece un disco magnífico, necesitaba decirlo. Y necesito ponérmelo de nuevo.

    Blissing Me, Arisen My Senses, The Gate, Paradisia, Sue Me, Body Memory, Claimstaker, Saint y Loss me lo dan todo.

  • Utopía podría haber sido magnífico. Pero es un álbum viciado en varios aspectos.

  • Viciado o no a mi me encanta y me dan ganas de seguir escuchandolo a día de hoy (Aunque me sobren 1 o 2 canciones). Estos dos discos últimos me han parecido muy grandes sobretodo Vulnicura, obra maestra donde las haya.

  • edited July 2018

    Vulnicura 100%

  • Existe por ahí Utopia instrumental? Sería perfección pura.

  • I go through all this
    Before you wake up
    So I can feel happier
    TO BEEEEEE SAAAAAAFE UP HEEEERE WITH YOU

  • ^ la mejor canción de todos los tiempos, sorry not sorry.

  • Yo a los 2 últimos no les pillo el punto. Me gustan algunas cosas, como black lake, pero otras me parecen bastante irritantes.

  • Los dos últimos <3

  • A mi a quien me cuesta pillar el puntillo es al Biophilia, algunas canciones sueltas me gustan mucho, pero el disco en si me cuesta la vida escucharlo de tirón.

  • ^ a mí me pasa eso con todo lo que ha sacado post-Medúlla.

  • edited July 2018

    A mí solo me parece malo Volta, los demás me encantan menos Utopia que es un sobresaliente.

  • Jo, el Medulla tiene joyitas ocultas que <3

    Sonnets, Vokuro y sobre todo Desired Constellation :love:

  • Biophilia es que hay que tener cierto grado de comprensión científica o de conocimiento general para poder apreciarlo. Desde fuera si es medio marciano, pero es uno de los trabajos esenciales en su carrera. Aparte es interesantr su contexto, se interesó y sumergió en los temas bizarros encontrando metáforas de amor en la naturaleza a modo de escapismo de su propia relación. Luego su visceral Vulnicura.

    Con esta mujer, sus discos realmente empiezan donde termina el anterior.

  • Moon es de lo más bonito que ha sacado.

  • Moon es fantástica, pero yo me quedo con Virus: una canción de amor preciosa. Yo nunca he encontrado Biophilia difícil.

    El que menos me gusta Volta, un disco sin una idea central clara, con canciones que detesto, otras que ni fú ni fá ... y alguna joya.

  • +1 a Virus.

  • Mutual Core >

  • Sacrifice y Cosmogony <3

  • Virus y mutual core son HAMOR

  • edited July 2018

    Virus me parece brutal y me hace pensar en ETS y relaciones amorosas dentro de ese contexto, vistas desde una óptica bastante curiosa y estremecedora, muy humana, que irónicamente es lo que hace parecer a Bjórk "marciana". Junto con su instrumentalización y progresión, la contraparte narrativa en esta canción.

    Mutual core lleva el concepto de erotismo a un lugar mucho mas grande, acertando bastante en la violencia geológica como fuente sexual de creación, utilizando como metáfora la tectónica de placas y sus subducciones, divergencias, cratones, volcanismos como una narrativa cíclica que recrea la vida tanto a pequeña como a gran escala.

    Volta es como un viaje en barco sin rumbo por un mar calamitoso representado por los bronces que inundan ese disco, visitando "islas" en modo medio espiritual medio reflexión social. Sería un poco el inicio del viaje luego un poco interestelar que continua en Biophilia para despertar y aterrizar en Vulnicura medio a la fuerza después de tanto escapismo y estirar el chicle.

  • edited July 2018

    En una entrevista comentó que Virus está inspirada en los caracoles zombies:

  • @babypochito ¡te has ganado un sugus!

  • a mi Volta si me gusta, creo que los discos que le siguen son menos accesibles y extraño esos sonidos mas electronicos como en desire Constelation, Vespertine me re encanta!

  • edited July 2018

    Utopía y Vulnicura no me parecen para nada menos accesibles. El concepto de Vulnicura es genial y con el paso de los años envejece que da gusto, nunca me cansaré de escucharlo.

    @babypochito me has dado ganas de volver a darles una oportunidad a Volta y Biophilia ❤

    Moon > Virus

    Pero las dos lo valen

  • Madre mía, cuando entran las cuerdas en Hunter.

  • No quiero volver a entrar en el bucle de “Björk tú antes molabas”, pero en serio, qué pena. El Greatest Hits es posiblemente mi recopilatorio favorito de cualquier artista ever.

  • Pff, ese Greatest Hits es too much.

  • Me lo he puesto con la tontería y es que es todo obra maestra tras obra maestra <3

Sign In or Register to comment.