Bueno, después de que tanto Apple como Google, eliminaran la app de Grooveshark de sus respectivas tiendas, estos han escrito una carta abierta defendiendo la legalidad del servicio, se puede leer en Digital music news:
Alegan que tienen acuerdos con discográficas y que éstas utilizan su servicio para diferentes test de mercado, pero tampoco dan muchos datos. También afirman que lucharán por demostrar que están dentro de la legalidad y que eliminan canciones y usuarios que infringen el copyright.
También es cierto que si llega Netflix la cosa se puede poner un poco difícil porque quizás dejarían de pagar uno de los servicios, que al final entre ADSL y demás se puede subir mucho la cosa. Y a eso suma que saldrán tiendas de los libros electrónicos por otros 15,99 y al final hasta aparecerá la baronesa Thyssen con hologramas de sus cuadros por 9,99.
Lo de los libros electrónicos hay un problema (bueno, hay varios, pero por no extenderme, el más fácil de solucionar es este): la Ley de Lectura que se aprobó hace un par de años hace que los libros electrónicos pasen del 5% al 18% de IVA (no sé si son exáctamente esos números, pero similares), con lo que las editoriales se ven obligados a cambiar los márgenes y suben los precios.
Aquí el problema es otro. Lorenzo Silva los tiene a cuatro euros, por ejemplo.
Sobre Netflix, yo de momento no me quejaría, porque la cosa puede ir a mucho peor como terminemos cargándonos la neutralidad en la red. No creo que tarden mucho en llegar los caps de descargas. Yo ya lo estoy sufriendo con Netflix aquí y cualquier día me cago en todo.
Y muy de acuerdo en lo de Spotify. La diferencia fue clara: el 99% de las start ups de este tipo iban a acumular usuarios y, una vez que tenían usuarios, presionar a las discográficas. Spotify fue de cara con ellas, negociando antes de lanzar, así que tienen todo mi respeto.
@farala, acertaste: Netflix dice que pasa de España y cambia los planes de expansión por Latinoamérica.
Los números no salen porque tienen que pagar el triple de derechos de autor que en Francia o en Alemanía.
La parte buena es que Voddler ha dicho que sí se lanza en España, Wuaki.tv parece que funciona bien y Cineclick va a ofrecer todo el catálogo de Warner y de Disney.
@ciegoenparis Pues nada, otro servicio chachi que nos perdemos. Menudo bluff. Ya podía la Sinde ocuparse de que cosas como esta salgan, en lugar de quejarse tantísimo. ¿Por qué en USA es un negocio viable y aquí no? He aquí la cuestión.
Hace más de un año me apunté a la lista de voddler y ya ni recordaba que me habían dado una invitación. Esta mañana me he registrado pero no puedo ver ninguna peli en el Mac porque me dice que no tengo instalado Adobe Flash (sí lo tengo instalado).
No sé porqué lo llaman "el Spotify de las películas y series", casi todo el contenido es de pago. Por lo que veo el precio de los alquileres oscila entre los 17 SEK y los 37 SEK (entre 2,15 y 4,20 €), la mayoría no son HD y tienes 24 horas para verla (iTunes ofrece 48). Hay algunas gratuitas que están bien, aunque desconozco la mayoría.
Creo que prefiero iTunes Movie Store de momento. Ah y no tengo invitaciones aún, cuando me manden lo digo.
Ayer me hice Unlimited y oye, mi cuenta corriente apenas ha notado la inversión y no tengo publicidad (ni la horrorosa cuenta atrás). Por ahora me convence, a ver cuando pase un mes.
Sí, yo estoy como @Keel... a ver si aguanto más de un mes. Aunque se agradece poder llevar en el coche las playlist de los festivales sin tener que pasar 1000 horas bajando cdeses por el Internet.
Lo único que qué pereza subir toda tu música. ¿Cuánto cuesta subir 30 Gb? En España al menos es como media vida, ¿no? A ver si se va a tener que llamar Google Heritage en lugar de Google Music....
No sé si a alguien le interesará, pero yo estoy dando saltos de alegría desde que esta mañana he descubierto que los señores de Spotify han actualizado la versión iPhone y le han añadido algo tan necesario como las carpetas de Playlists. Amor.
Está claro que los 10e es un precio razonable, pero también que se trata de la fase 2 del lanzamiento, ajustando márgenes para aumentar cuota. Y que los 10 estos acabarán siendo más.
Por otro lado, el todo gratis en cultura es absurdo si se compara con otros servicios más necesarios que todos pagamos sin rechistar. Se trata de mantener un status quo... A mi ya me gusta bajarme la música que quiero y tal, pero es injusto que los únicos que se forren sean las compañías telefónicas, los gestores de descargas y caco senante
Desde Spotify acaban de lanzar una promoción exclusiva para España por la que pagas 6'99 euros al mes por el Premium durante seis meses. Tiene pintaza, lo que no sé es cuánto consume de datos (tengo una tarifa de 500mb). A partir del 7º mes, obviamente, la tarifa sube a los 10 habituales ¿eran 10? O.o
Pero bueno! Y yo pagando sin que me hagan ningún tipo de descuentos! Ódioles! @Keel sí que son 10 €, sí. De volumen de tráfico... es que 500 Mb a mí, personalmente, me parece una birria. Si es un Internet móvil o algo de esto y a partir de 500 Mb te bajan la velocidad, yo tengo que decir que en mi móvil a 128 Kbps me funciona sorprendentemente bien.
Acabo de mandar una preguntica a los de Spotify: "I am terribly disappointed, annoyed. You have now an offer for European Users who join Spotify for the first time: 6,99€/month for six months. BUT those, like me, who have been premium users for some months WE DON'T HAVE ANY DISCOUNT AT ALL. Is that your way of treating your customers?" Suena muy Belén Esteban, pero es que me fastidia mucho que traten bien a los nuevos y a los que llevamos un tiempo, que nos den con una caña vieja.
En cuanto a uso, mi primordial es en el móvil, y mucho. Tengo unos absurdos 100Mb y luego me baja la velocidad a 64kbps. Pero suelo tener muchas listas para descargarlas cuando estoy conectado a la wifi de casa.
Y me estoy planteando pillarme un equipo de audio con Spotify...
Si sacaran la aplicación para Playstation, me harían feliz, pero Sony se ha sacado de la manga el servicio Qriocity, y me temo que me voy a comer las ganas.
@corneacraneo si te bajan los precios avisa, que yo me voy detrás de ti a pedir, claro que sí! Yo lo que tengo es una minicadena con dock, que ya me hace las funciones de equipo de audio con Spotify. Me paso la vida escuchando el del móvil y ya está.
Está claro que con esta estrategia una parte de su público (de hecho, el más fiel) iba a estar enfurecido. De todas formas, y sin querer ser yo el abogado del diablo, es normal este tipo de movimientos para atraer nuevos clientes. Pasa con las compañías telefónicas, con las de televisión digital y, para qué engañarnos, es bastante inteligente. Eso sí, creo que en Spotify escucharán las quejas, no como en Movistar...
En cuanto al servicio, los megas y tal... Pues me voy a preparar una lista específica para sincronizarla y no tener que recurrir mucho al streaming. Es lo que tiene ser una persona de gustos limitados y de grupos fetiches xD
Cuando veis que gente renovadora y con ganas de HACER ALGO, como Alex De la Iglesia tienen que salir por patas de la Academia de Cine; mientras mamarrachos como este probablemente acaben dirigiendo la SGAE, ¿no os da como un cansancio infinito?
Me gustaría entrevistar a este tipo, quiero comprobar por mí mismo que puede decir todo eso y no ponerse ni colorado: "Internet está sobrevalorado", "¿quiénes son los internautas? Cuando salen a la calle no juntan ni a 37", "Hace poco fui a un debate con Lucía Etxebarria y lógicamente hicimos frente común"...
Comentarios
http://www.digitalmusicnews.com/stories/041811grooveshark
Alegan que tienen acuerdos con discográficas y que éstas utilizan su servicio para diferentes test de mercado, pero tampoco dan muchos datos. También afirman que lucharán por demostrar que están dentro de la legalidad y que eliminan canciones y usuarios que infringen el copyright.
Spotify ha lidiado con las discográficas desde el principio y tiene un modelo mucho más respetuoso y 5 euros, generalmente son algo nimio.
También es cierto que si llega Netflix la cosa se puede poner un poco difícil porque quizás dejarían de pagar uno de los servicios, que al final entre ADSL y demás se puede subir mucho la cosa. Y a eso suma que saldrán tiendas de los libros electrónicos por otros 15,99 y al final hasta aparecerá la baronesa Thyssen con hologramas de sus cuadros por 9,99.
Todo esto no es más que mi opinión, claro.
Aquí el problema es otro. Lorenzo Silva los tiene a cuatro euros, por ejemplo.
Sobre Netflix, yo de momento no me quejaría, porque la cosa puede ir a mucho peor como terminemos cargándonos la neutralidad en la red. No creo que tarden mucho en llegar los caps de descargas. Yo ya lo estoy sufriendo con Netflix aquí y cualquier día me cago en todo.
Y muy de acuerdo en lo de Spotify. La diferencia fue clara: el 99% de las start ups de este tipo iban a acumular usuarios y, una vez que tenían usuarios, presionar a las discográficas. Spotify fue de cara con ellas, negociando antes de lanzar, así que tienen todo mi respeto.
Los números no salen porque tienen que pagar el triple de derechos de autor que en Francia o en Alemanía.
La parte buena es que Voddler ha dicho que sí se lanza en España, Wuaki.tv parece que funciona bien y Cineclick va a ofrecer todo el catálogo de Warner y de Disney.
No sé porqué lo llaman "el Spotify de las películas y series", casi todo el contenido es de pago. Por lo que veo el precio de los alquileres oscila entre los 17 SEK y los 37 SEK (entre 2,15 y 4,20 €), la mayoría no son HD y tienes 24 horas para verla (iTunes ofrece 48).
Hay algunas gratuitas que están bien, aunque desconozco la mayoría.
Creo que prefiero iTunes Movie Store de momento. Ah y no tengo invitaciones aún, cuando me manden lo digo.
http://groovylists.com/
http://music.google.com/about/
Yo me he apuntado, a ver si llega la invitación pronto.
Incluso es menos completo, porque con Amazon venía un reproductor de lo más cuco.
Según ha dicho el product manager de Android, en un par de mesecitos debería estar lanzado a nivel mundial.
http://www.elandroidelibre.com/2011/05/tutorial-apuntate-a-la-beta-de-google-music-desde-cualquier-pais-y-con-cualquier-cuenta-google.html
http://www.spotify.com/uk/coming-to-the-us/
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/voddler-el-spotify-del-cine-empieza-hoy-a-invitar-a-sus-primeros-usuarios-en-espana_wWQKKUVysjhe855HXxbLb7/
Leyendo las condiciones del servicio, sigo prefiriendo algo como Netflix que, por cierto, se confirma que llega en enero (palabras del presidente de la patronal del audiovisual español FAPAE):
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/cine/netflix-se-prepara-para-desembarcar-en-espana-en-enero-con-7-000-peliculas-y-series_AuEGx6w69UOWEcDmClJnr2/
Por otro lado, el todo gratis en cultura es absurdo si se compara con otros servicios más necesarios que todos pagamos sin rechistar.
Se trata de mantener un status quo... A mi ya me gusta bajarme la música que quiero y tal, pero es injusto que los únicos que se forren sean las compañías telefónicas, los gestores de descargas y caco senante
@Keel sí que son 10 €, sí. De volumen de tráfico... es que 500 Mb a mí, personalmente, me parece una birria. Si es un Internet móvil o algo de esto y a partir de 500 Mb te bajan la velocidad, yo tengo que decir que en mi móvil a 128 Kbps me funciona sorprendentemente bien.
"I am terribly disappointed, annoyed. You have now an offer for European Users who join Spotify for the first time: 6,99€/month for six months. BUT those, like me, who have been premium users for some months WE DON'T HAVE ANY DISCOUNT AT ALL. Is that your way of treating your customers?"
Suena muy Belén Esteban, pero es que me fastidia mucho que traten bien a los nuevos y a los que llevamos un tiempo, que nos den con una caña vieja.
En cuanto a uso, mi primordial es en el móvil, y mucho. Tengo unos absurdos 100Mb y luego me baja la velocidad a 64kbps. Pero suelo tener muchas listas para descargarlas cuando estoy conectado a la wifi de casa.
Y me estoy planteando pillarme un equipo de audio con Spotify...
En cuanto al servicio, los megas y tal... Pues me voy a preparar una lista específica para sincronizarla y no tener que recurrir mucho al streaming. Es lo que tiene ser una persona de gustos limitados y de grupos fetiches xD
Se estrena Youzee.
Edito: Sisa, qué apellido más apropiado.
Me gustaría entrevistar a este tipo, quiero comprobar por mí mismo que puede decir todo eso y no ponerse ni colorado: "Internet está sobrevalorado", "¿quiénes son los internautas? Cuando salen a la calle no juntan ni a 37", "Hace poco fui a un debate con Lucía Etxebarria y lógicamente hicimos frente común"...
Is this the real life?
http://www.elandroidelibre.com/2012/10/google-music-disponible-en-espana-a-partir-del-13-de-noviembre.html