¡Videojuegos!

edited May 2011 in Currupipi Mix
Por fin los frikis del foro tenemos nuestro lugar de esparcimiento para charlar amigablemente sobre los títulos que estemos jugando, vayamos a jugar, o hayamos jugado. Amén de recomendaciones, críticas y ya dentro de poco fotos de cosplay y tal xD

Por cierto, no me hagáis como con el hilo de SLQH y lo dejéis vacíos, guapos =P (sin acritud).

Para romper el hielo: ¿alguien más está interesado en el L.A. Noire? Tiene pintaza y si, como dicen, tiene más de peli que de juego parece molar más. Después de probar "Heavy Rain" tengo más ganas de juegos así de peliculeros (pero mejor hechos).
«134567137

Comentarios

  • edited May 2011
    Ya sabemos lo infladas que están las notas habitualmente, excepto en Edge y su componente random, pero en Metacritic, L.A. Noire está que lo rompe. Pintaza tiene.
    Yo llevo un retraso terrible. Aún tengo pendiente el Mass Effect 2 y ni siquiera me he pillado el LBP2, así que, en un par de años veré qué tal está éste.
    Ya no tengo la impaciencia de antes para probar un videojuego, ese no dormir, ese estar el primero en la tienda... Creo que el único que compraré no más salir será The Last Guardian, del que estoy intentando no leer NADA antes del lanzamiento.
    Joer, ganas de jubilarme tengo.
  • Yo acabo de terminar el Alan Wake (sé que no es un juego actual, pero el dinero no me da para juegos de estreno) y... juegazo. No se si @Keel lo habrá probado, pero a mi me ha parecido uno de los mejores que he tenido...

    Y en cuanto al juegos por venir, Gear of War 3 tiene toda la pinta de que va a ser juego del año por lo menos (con permiso de LA Noire, que también tiene pintaza)

    Hala, ya he enseñado el friki que hay escondido dentro de mi, se acabaron las oportunidades de ligar en el foro...
  • Va, yo en realidad dejé de seguir todos los lanzamientos en la época de la PSX. No he jugado a los grandes títulos de PS2 (God of War, GTA, ICO, Shadow of the Colossus...) y la única consola actual que tengo "al día" es la Wii, que me compraba los juegos en Inglaterra muy baratitos. Ahora mismo prefiero tomármelo con calma, comprar los juegos de segunda mano por eBay y disfrutarlos cuando no están en boca de todos. Eso sí, de vez en cuando salen estos juegos tipo L.A.Noire que, bueno, pues tienes que comprarte sí o sí porque parecen excelentes.

    @ghostwriter No lo he probado, pero he oído buenas críticas. Ahora mismo tengo en la estantería el Bayonetta esperándome (gracias a mi cuñado) y el Dead Space a mitad (¡qué tensión!). De Wii estoy intentando conseguir todas las estrellas del Super Mario Galaxy 2 (sólo me queda la última galaxia hijaputa).
  • Shadow of the Colossus es uno de esos juegos que es una experiencia y hablar de él es estropearlo. Yo te lo aconsejo jugar un día que quieras inundarte de soledad. Aunque si tienes un caballo, puede acompañarte.
    Poesías aparte, me gustó más que Ico, al que no le pillé la gracia, se ve.
    Y otro juego experiencia, más maquinero, es Rez.
  • Bien, @Keel, ya me has hecho un poquito feliz abriendo el hilo =D.

    Yo actualmente estoy jugando con unos amigos al LittleBigPlanet 2, y por ahora me encanta el modo Historia, que en la primera parte era bastante inexistente. Eso sí, es una segunda parte sin más, ya que la dinámica es exactamente la misma. Se han añadido algunas habilidades para los personajes, pero poquita cosa más. Se supone que al juego le sacas todo el partido jugando online, pero aún no he tenido ocasión de hacerlo.

    Y otros juegos que tengo paraditos son el Final Fantasy XIII (que tendré que volverlo a empezar porque ya no me acuerdo ni de qué iba) y el Gran Turismo 5, que es una verdadera maravilla.

    Habéis citado por ahí arriba el Heavy Rain, que pa' mí fue el mejor juego del 2010 sin duda alguna... Que por cierto, si os gustó, os recomiendo que juguéis al anterior juego de la misma compañía. Se titula Fahrenheit y salió para PS2, y os aseguro que si se reeditara para PS3 se comería con papas a Heavy Rain.
  • Ufff el Heavy Rain yo lo tengo aparcado, los primeros capítulos me parecieron bastante infumables, a ver si lo retomo que me dijeron que la cosa levanta.

  • El Heavy Rain es la mayor estafa de esta generación. Una historia decente echada a perder por un gameplay terrorífico y un planteamiento poco pulido. Además, pese a no estar nada mal, los gráficos tienen unas bajadas de calidad que echan para atrás.
  • En eso sí te doy la razón, @Keel. La jugabilidad, hasta que no le pillas el truco, es para tirarse de los pelos. Eso sí, la historia me parece sublime (aunque claro, el final del juego y la línea de los acontecimientos cambian depende de las decisiones que el jugador haya tomado).

    En cuanto a los juegos del Team ICO, me parecen todos (los dos xD) una auténtica maravilla. Deseandito estoy de que salga The Last Guardian, aunque tiene pinta de ir pa' largo...
  • ¿Juegos que os hayan decepcionado? 1, 2, 3, responda otra vez.
  • Hasta aquí me siento un inadaptado :( Yo soy de jugar Pokémon, so hard, tengo todos los de DS y también soy muy fan de Blizzard, se me va la vida en el Starcraft 2 y se me irá el resto cuando salga Diablo 3
  • Ufff... el Fahrenheit... la idea estaba bien, pero al final se convertía en jugar al Simón y era un poco desesperante.
    El ICO lo probé 5 minutos y me aburrí. Debería haberle dado otra oportunidad, pero en esa época tenía muchos más juegos. Quizás algún día...
    Alan Wake es un juegazo, me encantó. La única pega que le pongo es el final.
    De Heavy Rain no puedo opinar porque no tengo la PS3.
    Saga Mass Effect: obra maestra. Saga Portal: OBRAZA MAESTRA.
    Ahora estoy con el Fable 2, pero no puedo continuarlo por los malditos exámenes.
    El L.A. Noire definitivamente tiene pintaza.
    El FFXIII me lo terminé, pese a ser lineal tiene una historia interesante y me lo pasé bien jugándolo.
    Y... ya escribiré más cosas, que me están estresando en casa.
  • @Orenji Como seguero de toda la vida el caso de Heavy Rain me da mucha rabia, porque se nota claramente la influencia de Shenmue. Lo malo es que al título de SEGA se le ninguneó y se le trató como a un "Dragon's Lair en 3D" (palabras de la época), y el de Quantum Dream es una maravilla interactiva. Pues no. Y eso de usar el el L2 para caminar no se ha visto desde el RE de PSOne.

    PD: No es ningún reproche ni nada, es que tenía que desahogarme xD
  • @damogon, ¿vale la pena terminarse el Final Fantasy XIII, pues? Porque lo tengo tan aparcaíto, al pobre...

    Y @sagitarioaem, no te sientas inadaptado, que yo también fui (y soy) un frikazo de Pokémon... Y en su día jugué al Diablo 2 como si no hubiera mañana.

    En cuanto a juegos que me han decepcionado, me viene muy rápidamente a la cabeza el Resident Evil 5, que me decepcionó a todos los niveles posibles. Con lo que molaban los de la PSX y la PS2...
  • Yo muero por una ps3 o una 360. Pero teniendo en cuenta que aún estoy por cobrar enero y me va más la juerga que a un tonto, creo que nunca me llegará...
  • edited May 2011
    El pre-Heavy Rain, Farenheit, tenía que jugarlo con mis compañeras de piso viéndolo, porque estaban enganchadas a la historia. Pero hay un momento en que ésta se desinfla y pierde interés. Unamos eso a un sistema de juego bastante marrullero y tenemos un abandono casi al final.
    Prefiero un mundo más interactivo, aunque sea menos película. De hecho, con las posibilidades que tienen un videojuego la estupidez es que se parezca a un película. Historias bien llevadas las hay, y conjugadas con jugabilidad, también. Un "Elige tu propia aventura", qué queréis que os diga, no me llama la atención. Adiós, Farenheit; adiós, Heavy Rain.

    Inciso FF. Aunque he alabado siempre el sistema de batallas del FFX, he de reconocer que el del FFXII me flipó con lo de los gambits. Era dinámico, era configurable, era divertido... era la caña. Lástima que la historia principal se estirara hasta la náusea, con esas tramas políticas que yo veía tan ajenas. Vamos, un rollo, de lo único que tenía ganas era de salir a cazar cocatrices.

    Ps.- Tengo en casa el Demon's Souls, considerado un juego para juarcors de pro, es decir dificilillo. Pues bien, si a eso le añadimos lo malérrimo que puedo ser, un apunte: no sé las veces que lo he empezado, pero siempre me matan... en el tutorial.
  • @Orenji Pues si te gustan los RPG te recomiendo que, al menos, te lo pases. Ya te digo que es muy entretenido y la verdad es que te da satisfacción pasártelo.

    Yo también fui ULTRA fan de Pokémon. Sobre todo de los primeros, aunque también me veía la serie, tengo merchandising de todo tipo y cartas y todo...

    ¿A alguien le gustan las aventuras gráficas? Soy fan también xD
  • @damogon soy completamente fans de las aventuras gráficas. Las sagas Monkey Island, Broken Sword y genialidades como Grim Fandango son parte importante de mi adolescencia.
  • @drizt GRIM FANDANGO! :_D Yo quiero un globo con la forma de Gloria Fuertes T_T
  • @drizt ¡We! Grim Fandango es GENIALLLL. Monkey Island por supuesto, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle... mitiquísimas.
    Modernas, la saga Runaway también está chula. Gray Matter me lo pasé para la Xbox y me entretuvo mucho. The Abbey, aunque tiene una interfaz cutre, termina siendo interesante.

    Ufff, estaría todo el día hablando en este hilo xD
  • Llevo buscando toda mi vida una aventura gráfica que jugaba cuando era niño, pero supongo que fui abducido y no puedo recordar nada de esa época. Se trataba de personaje parecido a Waldo (Where's Waldo?) y tenia de mascota a un periquito llamado chompi o una cosa así. En alguna etapa se puede transformar en hombre lobo y también recuerdo estar en un barco pirata al principio. Si alguien sabe, le amare sin condición el resto de mis días.
  • Grim Fandando me emocionó muchísimo cuando acabó :( The Longest Journey también.
  • edited May 2011
    Es fake XD.
  • ¡Calla, no!
  • Fuera coñas, esta mañana se filtró un vídeo de una reunión en la que se daban detalles de la consola y el mando (sin audio).

    http://ecetia.com/2011/05/project-cafe-filtrada-en-video?utm_source=destacadas&utm_medium=banner&utm_campaign=destacadas-v5

  • @Keel, la parida que he puesto es precisamente una respuesta al vídeo que mencionas, colgado en eurogamer.

    Aventuras gráficas y su época dorada. Larga vida a LucasArts (otrora LucasFilm Games) y su Día del tentáculo, Monkey Island I, II y III (sobre todo el II), los Indiana, Loom, y oh, oh, maravilloso The Dig (ya tardáis en jugarlo), genial Grim Fandango. Tengo también buen recuerdo de la española y digna Hollywood Monsters. Nunca jugué, y lo pospongo año tras año, a los Gabriel Knight y a The Longest Journey.

    ¿Aventuras conversacionales, habéis llegado a jugar, o esto ya es demasiado prehistórico?
  • edited May 2011
    Un 8 le ha cascado Edge al L.A. Noire. Me fío muy mucho de su criterio, así que será un título a tener en cuenta.
    http://www.next-gen.biz/features/la-noire-review
  • Éste será el típico juego que le pediré prestado a un amigo que se compra todo lo que sale (ya me ha dejado los dos Uncharted, Heavy Rain, Red Dead Redemption...), hahaha XD.
  • @Orenji En mi caso es mi cuñado. Benditos sean xD
  • Qué haríamos sin ellos, ¡qué! XDD
  • @Keel y @Orenji, ¡jodíos! Haríais lo que yo: seleccionar muy mucho lo que se compra, mirando ofertas efrigüer
  • Pues seguramente. De hecho, ya lo hago eso, somehow. Sólo me compro juegos que sé que van a encantarme o que están dentro de mis posibilidades (volvemos al tema de los traumas, de no ser capaz de pasarte según qué juegos, etc. xD). Eso, y aprovecharme de mi amigo, claro.
  • En mis tiempos solía alquilar los juegos y, si me gustaban, me los compraba. Ahora prefiero ahorrarme el alquiler con mi cuñado, pero sigo comprando igual. Es más, hay veces que compro y dejo los juegos sin tocarlos, para pillarlos con más ganas luego.
  • Acabo de mirar la estantería de los videojuegos y oh, ¡Okami!
  • Por cierto, en Okami no soportaba los diálogos interminables con esas falsas voces tan chirriantes. Me estropeaban la experiencia, qué pena.
  • Me confieso como fan total de los RPGs por turnos, de las aventuras gráficas y similares y de los juegos chorras rollo de baile y tal. Fuera de ahí me cuesta pillar alguno que me enganche, y ahora la verdad es que llevo una sequía de juegos para 360 que echa de espaldas...y eso que la tengo chipeada!, ultimamente le doy más uso a la NDS. Quiero probar con el Dragon Age 2, pero es que el 1 no me moló nada y lo dejé a las 3 o 4 horas, alguien lo ha jugado?
  • edited May 2011
    @sagitarioaem, igual no era un videojuego lo que estabas buscando. Mira esta portada:
    http://place1.dyndns.org/music/files/images/detailed/701797.jpg
    (Etienne: La notte, la notte)
  • @corneacraneo sospechosamente se parece, pero afortunadamente no es, hubiera sido un niño muy lascivo con ese juego xD....
  • En Vandal han subido dos vídeos con jugabilidad del próximo "Sonic Generations", que es puro AMOR (especialmente la parte clásica).

    Para los que estas cosas les de mucha rabia: atención a la animación del Sonic clásico, más fiel al original que la de, por ejemplo Sonic 4 (en la que el erizo deslizaba y dado su cabezón la inercia partía de ahí).

    http://www.vandal.net/noticia/56440/sega-muestra-la-jugabilidad-clasica-y-moderna-de-sonic-generations/
  • @Keel Lo del Sonic 4 me pareció muy vergonzoso. Podías ir a una velocidad vertiginosa que, si saltabas, te quedabas en el sitio. Y que un juego antiguo tuviese mejor física... ¿PERO ESTO QUÉ ES?

    A ver qué tal el juego, espero que no sea otro fiasco...
  • @damogon Yo, como Seguero de toda la vida, todavía tengo esperanzas en este nuevo Sonic (cumpliendo así el famoso ciclo que se viene dando con sus últimos títulos). Espero que, si la cosa les funciona, decidan darle un lavado de cara a la segunda parte del Sonic 4 y cambien tanto el diseño del personaje como las físicas.
  • edited May 2011
    Yo nunca he sido un nintendero, de los nintenderos de toda la vida, pero puedo reconocer que Nintendo ha cuidado infinitamente mejor que Sega de sus iconos. Claro que incluso un seguero, de los segueros etc., puede reconocerlo. Igual es porque lo han dejado a la responsabilidad de, casi, una única persona.
    Y digo yo, ¿no tendrán un departamento en Sega responsable de "tú sí", "tú no" para echar atrás truñacos? Que yo sepa, del Mario, el único medio patata fue el Sunshine.
    Ayns, @Keel, qué penitencia llevas :D
  • @corneacraneo Jajaja. Bueno, últimamente me he reconvertido a Nintendero porque considero que su filosofía es la más próxima al tipo de amante de videojuegos con el que me identifico. Es verdad que cuidan infinitamente mejor a su icono, aunque algún juego regulero hay por ahí.

    El problema de Sega es que, desde que se reconvirtió a third party y se fusionó con Sammy, muchos de sus históricos salieron por patas. Eso, y la necesidad de hacer caja, se han traducido en un exceso de títulos de Sonic de dudosa calidad. Una pena, porque en la era Dreamcast Sega era pionera en originalidad y calidad.
  • Ay, como los de la Master System y la MegaDrive, nada.
  • @Orenji Venga, va, que un Jet Set Radio, un Shenmue, un Crazy Taxi o un Virtua Tennis (aunque esta saga todavía siga) te proporcionan horas y horas de diversión.
  • Yo era de SEGA a muerte, con mi Master System II, mi Mega Drive y mi Mega Drive 32X... Los juegos más emblemáticos los he jugado ahí y les tengo un cariño tremendo.
    Una pena que acabase regalando ambas consolas. Qué inconsciente...
  • Yo el otro día tuve un momento de depresión semi-suicida al encontrar mi Game Boy Color y comprobar que ya no funciona... Con lo que me apetecía jugar al Donkey Kong Country o al Pokémon Pinball... ¿Por qué la vida me castiga asín?
  • Yo todavía me arrepiento de haber vendido mi SNES y mi Mega Drive, por eso a día de hoy conservo todas las consolas desde la Saturn. Mi Dreamcast se averió y acabé comprándome otra en eBay. Así que @Orenji, échale un vistazo a ver si encuentras una barata.
  • ¡Pokémon Pinball! Qué grandes momentos pasé con ese juego y ese pedazo de cartucho a pilas xD
  • ¿Ahí no es cuando cobran sentido emuladores y roms?
Sign In or Register to comment.