SURVIVOR: The Smiths (singles) GANADORA "There's A Light That Never Goes Out"

1678911

Comentarios

  • @corneacraneo al menos 30 canciones de los Smiths son enormes, lo único que, parafraseando a Mozzer "algunas canciones son más enormes que otras". Bigmouth me parece un temazo, y está entre las 10 mejores de los Smiths. Simplemente no me parece un top 3 habiendo "How soon is now" o un "Heaven knows...". Pero bueno, las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene una.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Bigmouth strikes again
  • Bigmouth que no se como ha llegado tan lejos.
  • Bigmouth, que no es para tanto.
  • Bigmouth Strikes Again
  • There is a light that never goes out
  • There Is A Light That Never Goes Out
  • There is a light that never goes out
  • Cuidado con "This charming man" que está de tapada...
  • Yo lo llevo previniendo tiempo. ¿De veras es EL MEJOR SINGLE de los Smiths?
  • ^ Para mi de las tres SI.
    Y mi voto para expulsar es para:
    -Bigmouth strikes again
  • edited September 2012
    ^^ No creo que aguante el pulso con There is a light, no ?
  • edited September 2012
    A mí "This Charming Man" me parece un single impecable. Una melodía de guitarra, un riff, que llega a la primera, que parece simple y no lo es (cualquiera que haya tocado un poco de guitarra sabe que la progresión de acordes no es precisamente sencilla).



    Y a ello hay que unirle la lírica de Morrisey jugando con la ambigüedad sexual, uno de sus temas más o menos recurrentes en la discografía de la banda.

    Sí, para mí si es uno de los tres mejores singles de los Smiths y bien podría ser el más representativo de la banda.
  • Qué chulo, outsider. Con This charming man me reconcilié hace poco (supongo que porque salgo menos), y desde luego merece podio. Pero There is a light es taan grande en lo musical y esencial en la letra ... Están casi todos los temas de Morrissey ahí, como un greatest hits.
  • Jnsp/hdp habéis eliminado how soon la canción que mi padre me cantaba desde bebé y luego yo chapurreaba :(
    Mi voto va para there is a light
  • va tocando a su fin, mediten amigos en las jornadas de reflexión, otra vez va a ganar la misma de siempre? los Smiths no tienen un arsenal de canciones espectaculares para que siempre luzca la misma?
    mediten, confío en su buen criterio
  • edited September 2012
    Motivos por los que There Is a Light That Never Goes Out no debería (volver) a ser la ganadora:

    1. Esto es un survivor de singles. Nunca fue single, bueno si en el 1992, cuando el grupo llevaba ya cinco años separado y motivado por el
    "Re-issue ! Re-package ! Re-package !
    Re-evaluate the songs
    Double-pack with a photograph
    Extra Track (and a tacky badge)" (Mozz estaría orgulloso de vosotros).

    image

    2. Frente a otras composiciones de estructrura musical más interesante y compleja esta canción posee una estructura similar a Bigmouth, bueno es en realidad una de sus composiciones más influenciadas según la Wiki:

    "Written in tandem with "Bigmouth Strikes Again", the two songs share the same key as well as similar chords. Simon Goddard noted that both the guitar break in "Bigmouth Strikes Again" and the flute section in "There Is a Light That Never Goes Out" (originally written as a guitar part) are based on C# minor arpeggio figure.[2]

    The song features an ascending F#m–A–B chord sequence that guitarist Johnny Marr took from The Rolling Stones cover of Marvin Gaye's "Hitch Hike". Marr said in 1993 that he included the figure as an "in-joke" to determine if the music press would attribute the inspiration for the part to "There She Goes Again" by The Velvet Underground, whom he contended "stole" the figure from "Hitch Hike". Marr commented, "I knew I was smarter than that. I was listening to what The Velvet Underground were listening to".[1]"

    image

    3. La letra es fantástica, pero me temo que se han tumbado letras incluso mejores como la de How Soon is Now? por culpa de una mala versión. Por no insistir en la de Mikel Erentxu os dejo la de Divine Comedy. Lo siento Neil, pero no estuviste muy acertado con esto:



    4. Estoy aburrido de ver todo los rankings encabezados por la misma canción.

    image

    5. Hacer caso a @sebas por una vez:

    "sebas September 13 Flag
    Posts: 3,981
    Hombre más talifán de pega sería si ganara There Is A Light no?"

    image

    6. No dar un disgusto a @MsBarret

    image

    Aunque nada compensará lo que le habéis hecho a @JoseRamone.



  • Reconozco que nunca fui muy fan de los Smiths.
    Gracias a este Survivor, los he escuchado con más atención y aunque There is a light me sigue encantando, ya no es mi canción favorita suya.
    Antes creo que era por desconocimiento del resto de su obra.
  • Un aplauso para @chico_a y la gloria eterna para @GMBMM
  • Bigmouth

    Me da mucha pereza que queden finalistas las de siempre, There's a light y This Charming Man, pero bueno, sus competidoras están eliminadas hace rato, so...
  • edited September 2012
    ¿Qué le vamos a hacer?... A ver querer negar lo evidente es un poco quijotesco. "There is a light..." es un temón lo cojas por donde lo cojas. Una de las cinco canciones más representativas de los Smiths sin duda. Otra cosa es que estemos cansados de oírla (¿en serio?) pero no estaría de más recordar la primera vez que la oímos. Rememorando dos de los ganchos fundamentales por los que entré o me enganché a la discografía de los Smiths son los dos temas que quedan. Algo tendrán y ya sólo por eso me merecen altísima consideración. A veces confundimos gusto personal -que va unido a cosas tan intransferibles como las circunstancias vitales de cada uno- con gusto e importancia general (ahora es cuando alguno me dice el manido: "un millón de moscas no pueden estar equivocadas"). Yo el primero (mira donde están "Girfriend in a coma" o "That Joke...").
  • Después de esto tendríamos que hacer uno en que cada uno elija sus cinco "no-singles".
  • Eso estaría muy bien, la verdad. Pero vamos, el problema que tienen es que la media de los temas de los Smiths es muy alta...
  • bueno no quiero pensarlo más
    mi voto positivo:
    -This Charming Man
  • Bueno, a lo mejor si siempre gana este tipo de cosas There's a Light es por algo, no? Es una canción que lo merece.
  • pero a ver, ¿ya estamos en el último round?
  • Sí, es un temazo, que gane. Pero quería un poco de emoción!!

  • Eliminada Big Mouth

    GRAN FINAL:

    Escojan ganadora!

    This Charming Man
    There's A Light That Never Goes Out

    Hasta el martes a las 12.00
  • There's a light that never goes out
  • And if a double decker bus crashes into us, to die by your sideeee....

    Ganadora: There's a light that never goes out
  • Pues que gane There's a light, vaya rollo de survivor! La escojo antes que This Charming Man...
  • Vaya m$·%a

    Mi ganadora: This Charming Man
  • Ganadora: This Charming Man
  • "This Charming Man". Vamos a darle "emoción" a esto.
  • There Is A Light That Never Goes Out!!!
  • There's A Light That Never Goes Out...
    (There is a light in your eye and it never goes out)...
  • There's A Light That Never Goes Out

    por llevar la contraria a @GMBMM
  • This charming man
  • This Charming Man
  • There's A Light..
  • edited November 2012
    @Elanonimotranquilo, por llevarme la contraría a mi?

    image
  • There' s a light...
  • There's a light that never goes out

    Aunque entre estas dos me da un poco igual.
  • This charming man
Sign In or Register to comment.