Survivor: Peliculas de Stanley Kubrick

edited November 2012 in Cine
Como nadie se lanzaba con el siguiente survivor cinéfilo y a mí me apetece bastante este, tomo la cabeza del pelotón y aquí llega.

Stanley Kubrick (1928-1999) ha dejado para la historia una de las filmografías más interesantes y completas de la historia del cine. Tocando prácticamente todos los géneros, con un lenguaje fílmico totalmente propio y reconocible, incluso cuando se le encargó un blockbuster. Rodando tan solo 13 largos y nunca gananando un oscar como director, aunque si le cayó encima algún globo de oro y algún bafta.

He aquí las participantes en el survivor con sus correspondientes trailers.

Fear and Desire (1953)


Killer's Kiss (1955)


The Killing (1956)


Paths of Glory (1957)


Spartacus (1960)


Lolita (1962)


Dr. Strangelove (1964)


2001: A Space Odyssey (1968)


A Clockwork Orange (1971)


Barry Lyndon (1975)


The Shining (1980)


Full Metal Jacket (1987)


Eyes Wide Shut (1999)


Propongo eliminar 3 en esta primera ronda, para quedarnos con 10. Hasta el Domingo por la noche.
¿Os parece bien? Las sugerencias se tendrán en cuenta a lo largo del día de hoy.
«13456

Comentarios

  • Qué difícil!!!!
  • yo las tengo clarisimas. De kubrick no me interesa nada lo que hizo despues de 2001 hasta que se redimio con eyes wide shut.

    Asi que mis eliminadas son:

    -la naranja mecanica
    -barry lyndon
    -el resplandor
  • -la naranja mecánica
    -el beso del asesino
    -fear and desire
  • En serio no te gusta El resplandor, @elano?

    Yo no puedo votar en este survivor. No es que Kubrick sea mi director favorito, pero le tengo tanto respeto que no me atrevo a votar contra una película suya, ni aunque sea a favor de otra película suya.

    Además, era una persona que me provocaba terror verdadero. Tengo miedo de que si existe el otro mundo, se enfade conmigo y venga y me deje como a Shelley Duvall.

    Para cuando uno de Veerhoeven que ese sí estaría diver?
  • -La naranja mecánica
    -El beso del asesino
    -La chaqueta metálica
  • de el resplandor solo me gusta alguna escena suelta. La de la fiesta en el pasado del hotel que es muy wtf y me gusta como se introduce el pasado en el presente como si fuera lo mas natural, y algun momento suelto como lo del negro en el economato con el niño.

    Pero el resto me resulta muy aburrido y todas esas persecuciones al final se me hacen eternas.
  • la naranja me parece un bluff absoluto, y mas vieja que marujita diaz y sara montiel juntas. Debe ser la pelicula de la historia mundial del cine que mas vieja se ha quedado en menos tiempo.

  • fear and desire
    la naranja mecánica
    el beso del asesino
  • Creo que nunca voy a participar en los survivor cinéfilos por haber visto pocas.
  • No puedo creer que haya tanto quorum con La Naranja Mecánica. Me alegro, porque cada vez la odio más.
  • "se redimio con eyes wide shut"

    "de el resplandor solo me gusta alguna escena suelta."

    "la naranja me parece un bluff absoluto"

    image

    @Elanonimotranquilo, creo que no podemos discutir sobre Kubrick,... Ni tan siquiera incluiría Eyes Wide Shut en el listado, vamos...
  • A mi me parece un espanto de siempre. La primera vez que la vi, tras eones hypeado por el misterio y el morbo que habia tras la pelicula me pilla un cabreo monumental.
  • eyes wide shut es muy wtf pero solo por la parte final en el castillo, la orgia , el juicio a tom cruise y la kylie minogue que se ofrece a cambio de liberarlo ya me merece la pena.
  • pues me parece una película curiosa y recomanedable, la naranja,pero en relación entre nombrar esa o nombrar teléfono rojo... pues sol y sombra

    eyes wide shut es la siguiente en caer
  • lo digo por las plumas...
  • Yo no he visto las dos primeras.
    Del resto, la que me aburre muchísimo es Barry Lyndon que es más lenta que el desarrollo de una berza.
  • Y no se en que estaría pensando Kubrick cuando contrató al Cruise y a la Kidman para hacer Eyes Wide Shut
  • he visto berzas crecer con mas ritmo que barry lyndon
  • edited November 2012
    a mi es que la naranja mecánica me produce repulsión.
    y toda la segunda mitad es un auténtico coñazo.
    el resplandor a mí me gusta muchísimo, aunque no la considero entre sus mejores.

    eyes wide shut no es santo de mi devoción tampoco pero tiene cosas muy chulas.
    supongo que a kubrick le pareció interesante poner a una pareja real en el papel de la pareja. y me imagino que kidman le podría cachondo y la querría rodar en porretas.
  • @chico_a, te pronuncias con un voto en firme, porque casi que estás dando tres para eliminar
  • a mi me parece un acierto coger a tom y nicole.

    en ese momento eran LA PAREJA como hoy dia serian Brangelina. Y tras la pelicula acabaron divorciandose... lo que le da aun mas morbo.

    Tom cruise es un buen actor por muy cienciologo que sea. Y esa sensacion de donde coño estoy metido la transmite muy bien en toda la pelicula.

    La primera parte de la fiesta y la mujer puteando me resulta mas anodina pero todo el viaje por la ciudad de tom cruise, la historia con las putas, la tienda de disfraces que luego desaparece, la orgia, el club secreto... todo eso me produce desasosiego y mal cuerpo y por eso me gusta.
  • La única que no he visto es Barry Lyndon y por lo que comentáis, pasando, ¿no?
  • depende si te gusta ver crecer las plantas...
  • OK @wreck, apunta mis votos por esas tres.
    Voy a intentar ver las dos primeras y sobre todo, revisionar Paths of glory.
    Para mi lo peor es la Kidman, la discusión esa que tienen, que parece que ella está medio drogada es de risa.
    @corra, te la recomiendo para un día en el que tengas problemas para dormir. Yo hasta el tercer intento no conseguí verla terminar.
  • Uff, entonces me la puedo poner cualquier noche. Eso sí, perezón máximo.
  • edited November 2012
    Tom Cruise es buen actor cuando le viene bien, porque otras veces mira que es malo con ganas.

    Hola, me gusta crecer ver las plantas. MSA.
  • @elanonimotranquilo pues a mi El resplandor, La noche de Halloween y La matanza de Texas me parecen las tres mejores pelis de terror de la historia.

    PD: Puede que Alien esté ahí ahí con estas tres.
  • Survivor de pelis de terror ya. Cogemos las mejor puntuadas en imdb y hale, a ir eliminando.
  • @corraluna, muy inteligente pensao! Hazlo ya!
  • El resplandor la ví de peque y con El exostista creo que ha sido la única peli que me han impedido pegar ojo en toda la noche... y eso es realmente difícil, porque podría perfectamente dormir en un cementerio después de un maratón de pelis de miedo
  • alien se mea en el resplandor y luego le escupe acido
  • Yo con el exorcista me parto y me cago a partes iguales, y es por eso que para mí es el TOP de los TOPS de las pelis de terror.
  • Hagamos el survivor de pelis de terror que así tengo excusa para ver un par de clásicos que me faltan.
  • @Kilgore luego lo miro a ver. Como mucho cojo 50, ¿no? Así tenemos para unas semanitas de tertuli.
  • 50¿?¿? ni de coña he visto 50 películas de terror en mi vida
  • Alien es una de las mejores películas de terror de la historia porque terminas sufriendo lo indecible por la posibilidad de que muera... un gato!!!

    50 no, coge diez hombre.

    PD: SCREAM TIENE QUE ESTAR EN ESE SURVIVOR, NO ME VAYÁIS DE GAFAPASTAS.
  • 10 solo? Boooooring

    25, ni pa ti ni pa mí

    Glitter cuenta, y Barridos por la marea tiene que ser top 5.
  • barridos por la marea la veo mas drama
  • @elanonimo eso es para el survivor de "peores incursiones en el cine de una popstar", pero hay que esperar a Machete Kills, que si no Gaga no sale.
  • edited November 2012
    Btw, hay que hacer survivor de best collaborations entre chochidivas pop YA.
  • Uniendo ambos temas recuerdo que vi una película de terror australiana en la que mataban a Kylie... sacándole un ojo!!!
  • Yo votaré en el de pelis de terror solo para votar La Matanza de Texas como la peor película de la historia.

    Pero centrémonos en Kubrick, please.
    Os estáis pasando con Barry Lyndon. No es una película divertida, pero tampoco es tan insufrible. Yo la he visto un par de veces y no me he dormido nunca. Pero yo disfruto mucho con la técnica del cine aunque la historia no acompañe. Yo soy así.
  • Y además suena esto
  • Lo de yo soy así me ha recordado al magnífico diálogo de @anoni:

    -¿Por qué apuñalaste a Amor?
    -Io soe asi
  • @wrecklessjesus ay va lo que has dicho (de la matanza de texas).
  • @wreck, visualmente, Barry está muy bien y todo el tema técnico, pero a Stanley se le olvidó la tijera cuando fue a la sala de montaje.
Sign In or Register to comment.