Política Superficial

115161820211052

Comentarios

  • edited November 2012
    Que os parece la "contrahuelga" que ha lanzado La Razón?
  • La Razón, ese periódico... ¿en qué consiste?
  • En llevar un kilo de alimento no perecedero a un banco de alimentos para ayudar realmente a los más necesitados
  • Pues más o menos lo que hizo Sanchez Gordillo ;D
  • Me parece pura demagogia.
    Podría proponerlo todas las semanas y no como una contrahuelga también.

  • Que esperáis de esa panda de fascistas?
  • Me voy a estudiar. MMMUA.
    image
  • Por fin hemos hablado en mi miniempresa de la huelga y resulta que vamos a hacerla todos.
  • Pues yo una vez más voy a ser el único en el centro de trabajo donde estoy ahora que va a hacer huelga. Pero bueno, en el desayuno me he despachado a gusto con todos los bocazas que se pasan los días despotricando del gobierno y que son incapaces de perder un día de sueldo. Capullos.
  • Ole tus cojones
  • En el mío hay dos que van a venir a trabajar pero que quieren que conste como huelga, es decir, están a favor de la huelga y tal, pero no quieren atrasarse más con sus cosas.
  • Que bien que te hayas animado, @sexapolar. Ahora búscate unas amiwas para ir a la mani!

    @aloisius En nuestro mundillo es más dificil encontrar gente comprometida con determinadas cosas, así que enhorabuena por tu firmeza!

    @sebas ¿Comunicado oficial JNSP apoyando la huelga? O quizás un artículo sobre artistas del mundo independiente que apoyan la huelga...
  • La huelga la veo bien y la apoyo y yo voy a ir a la manifestación, aunque realmente es como si no fuese porque hemos tenido que cambiar el día de cierre del bar (normalmente los lunes pero ayer trabajamos para poder cerrar mañana). No sólo por apoyar el día oficial de huelga, sino para evitar problemas como pasó con la anterior, que los piquetes se acercaron a intentar cerrarlo, cosa que nunca entenderé y que veo muy mal. En esta sé que en mi barrio muchos harán lo mismo, cambiar un día por otro.
  • @Caotico En la segunda mitad de la segunda legislatura de Zapatero han habido cagadas, pero básicamente se dedicó a retirar en parte cosas que su propio gobierno impulsó. No se tenían, desde luego, menos servicios públicos en 2011 que en 2004. También, hay medidas polémicas con las que estoy de acuerdo a pesar de considerarme sd, como el atraso de la jubilación.

    @Summy me preocupa y lo comparo con las subprime porque están vendiendo ese producto a gente que no va a poder hacer frente a sus deudas debido a la situación económica. Universitarios que acumulan $25.000 de deuda a devolver con bastantes intereses y que aspiran a trabajar en el Starbucks o en el Hooters y no de sus estudios... De ahí que diga burbuja que va a estallar, ya que se comprobó en los últimos años numerosas veces que el sistema financiero es un dominó: Las subprime, la desaceleración de los tigres asiáticos... Las universidades americanas (sobre todo las públicas) se beneficiaron y también especularon con el sistema éste que diseñó el gobierno de Clinton, y se dedicaron a subir las tasas un 600% en 15 años, ya que el dinero de las matrículas lo tenían garantizado por el sistema de préstamos bancarios... En fin, la codicia. Nunca entenderé a los grandes especuladores.
  • para trabajar en Hooters primero tienes que pagarte una operación de aumento de pechos, con lo cual aumentas la deuda todavía más.
  • edited November 2012
    .
  • "Nunca entenderé a los grandes especuladores."

    Deuda = Dinero.
  • @converse el planteamiento lo entiendo, pero no entiendo el hecho de acumular cantidades ingentes de dinero y no estar saciado.
  • Ah, ya. A mi tampoco me cabe en mi humilde cabecilla.
  • Falacias y mentiras sobre la huelga general. VICENTE CLAVERO


    Desde que fue anunciada por los sindicatos, la derecha política, mediática y económica no ha cejado en su empeño de deslegitimar la huelga general. Lo está haciendo, además, con una serie argumentos que, cuando no son mentiras descaradas, encierran puras y simples falacias.


    La huelga general es inoportuna. En un país al borde de los seis millones de parados, con cada vez más ciudadanos por debajo del nivel de la pobreza y la protección social en franco retroceso por culpa de los reiterados hachazos presupuestarios, ¿no es pertinente la protesta? En un país donde no se repara en gastos a la hora de salvar a la banca de sus propios errores, pero los gobiernos se tientan la ropa antes de rescatar a las personas, ¿no hay motivos para la huelga? En un país, en fin, que lleva dos años y medio siendo pasto de políticas que imponen duros sacrificios a los más débiles, sin que a día de hoy hayan arrojado el más mínimo resultado positivo a cambio, ¿los españoles tienen que quedarse callados y en casa? ¿Cuándo será oportuna una huelga general? ¿Cuando las cosas vayan de nuevo bien y volvamos a nadar en la abundancia?


    La huelga general no sirve para nada. Eso, obviamente, todavía está por ver. Es más: algunas huelgas generales no muy lejanas sí han servido para los fines que perseguían sus convocantes. Por ejemplo, la del 20 de junio de 2002 contra la reforma de la protección por desempleo, conocida como el decretazo. Poco después de la huelga, José María Aznar destituyó al ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, y puso en su lugar a Eduardo Zaplana. A partir de ese momento, se abrió una negociación con los sindicatos mayoritarios que permitió limar los aspectos más controvertidos de la reforma. Por cierto: cinco años después, en 2007, el decreto sería declarado inconstitucional, al no estar justificada la “urgencia” y la “extraordinaria necesidad” que el Gobierno alegó para utilizar ese procedimiento.


    La huelga general es política. Por supuesto: todas las huelgas generales lo son, porque con ellas se intenta influir en decisiones políticas. Desde la del 20 de junio de 1985 contra el recorte de las pensiones por Felipe González, ninguna de las siete celebradas en España han tenido un objetivo distinto. Pero el carácter político no es privativo de las huelgas generales: también impregna otro tipo de movilizaciones, como las que se prodigaron durante los primeros tiempos del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. La estrategia antiterrorista del Gobierno, la ampliación del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo fueron escarnecidos una y otra vez en la calle, con el apoyo más o menos explícito del PP. Quienes ahora se rajan las vestiduras no se quejaron entonces de la evidente inspiración política de esas manifestaciones de la derecha.


    La huelga general perjudica la imagen de España. ¿Más que la creciente cola del paro? ¿Más que los suicidios provocados por los desahucios? ¿Más que el saqueo de las cajas de ahorros por los mismos directivos que las han quebrado? ¿Más que un Gobierno que nunca se sabe por dónde puede salir y que siempre parece superado por los acontecimientos? ¿Más que la ausencia de una alternativa política consistente, porque el principal partido de la oposición es incapaz de ofrecer a la sociedad una propuesta creíble, debido a sus colosales errores del pasado? Aunque perjudicara la imagen de España, la huelga general no sería más que una gota de agua en el océano de nuestro descrédito y, al menos, tiene el valor de las causas que están justificadas.
  • Al final he quedado hasta en que le mandaba un whatsapp a mi jefa con la hora y sitio de la manifestación.
  • Yo también hago huelga. Pero sinceramente me da rabia la gente que mira mal a los demás por no hacerla. Que no hagas huelga no implica que estés de acuerdo con el sistema, pero cada uno tiene sus x motivos para hacerla o no. Mi compañera de piso no hace huelga, porque en su empresa están en ERE, y si, hacer huelga es un derecho pero la gente es así de mierder y si hiciese huelga posiblemente tendría un pie fuera.
  • ¿De Madrid va alguien a la manifestación? (Por cierto, recorrido raruno donde los haya...)
  • Yo voy a la huelga aquí en Granada pero me da que iré solo, que yo sepa mis amigos no van o no pueden. Haré amigos aún así, siempre me pasa.
  • Yo voy a la de Barcelona con los del curro y alomejor se apuntan dos amigas más si no es que van por su cuenta.
  • edited November 2012
    Yo creo que esta huelga no constituye ni el 10% de lo que realmente se tendría que hacer. Un día de parón no vale absolutamente para nada. Lo que habría que hacer es movilizar el país durante días hasta que los de arriba cedan. En este sentido, tenemos mucho que aprender de Islandia. La unión hace la fuerza, y en España no la hay (como debería de haberla).

    Saludos Musicales.
  • Ya pero Islandia es mewa pequeña. Ayer volví a ver el Salvados de Rescatando a España o algo así, y salía el ejemplo del ayuntamiento de Torrelodones, dónde los vecinos habían echado al PP y lo mucho que había mejorado, pero claro, lo mismo que con Islandia, hay pocos habitantes. En grandes ciudades o paises no es tan fácil.
  • ______
    edited November 2012
    Pues sí, en Islandia hay mas o menos la población que en la cuenca de Pamplona, no puedes esperar que 47 millones de personas se pongan de acuerdo y se unan igual que 300.000.
    Eso sí, si comparas esto (o el 15m por ejemplo) con las movilizaciones que llegó a haber en los 70 por aquí, parece una pataleta de nada.
  • Eso es otra cosa. A la tarde cuando vaya a la de Barcelona a ver que tal el ambiente.
  • Estoy de un flamer que te cagas. En mi universidad parecía que no hubiera huelga ninguna. Hoy hemos tenido más clases que nunca y la gente ni se lo plantea. Solo lo dicen como algo en plan "no habría clase si no fueran los profesores", ¿Por qué no te planteas hacer huelgo por ti mismo, por que tú lo pienses? ¿o es que no piensas?, ni les va ni les viene. Tú sigue estudiando, bonito, para que luego total, no tengas trabajo ninguno... Los profesores directamente ni se lo plantean. Me río yo de los piquetes y demás, no hay conciencia social ninguna, cuando los primeros que tendríamos que estar dando ejemplo son las universidades, estando estas cerradas. No entiendo NADA.

    Hoy tenía prácticas si o si, por que si no suspendía la asignatura, puestas a mala leche. Pero ahora debería estar en clase y no estoy. Y por la tarde iré a manifestarme, a protestar por mis derechos, aunque ea faltando un puñetero día a mis deberes. No cuesta tanto, joder.

    UFFF, que a gusto.
  • Yo no pretendía ir a clase. Aunque de todas formas me era imposible ir, salgo a las 22 y a esa hora ya no hay ni metro ni bus ni mandangas. Así que le dijimos al profe de suspender la clase.
  • Yo estoy flamer también, criminalizan a saco todo lo realacionado con la huelga. Me da ascopena
  • Hombre @poblera y @___, está claro que es más fácil poner de acuerdo a 300.000 que a 47 millones, pero mientras sigamos con estas pequeñeces de hacer huelga días sueltos, no vamos a llegar a ningún sitio. Esto exige la unión del pueblo ya. Pero como ya dije en mi post anterior, eso en España es inviable (por ahora).

    Saludos Musicales.
  • Si, esa actitud de criminalizar la huelga es indignante. Es de risa cuando salen diciendo que la huelga, el 15 m, las manifestaciones... son un peligro para la democracia. Supongo que con "democracia" se refieren a que gobierne con el poder absoluto un partido al que le ha votado el 30% de gente inscrita, en funcion de un programa que se han dedicado sistematicamente a incumplir punto por punto.
  • edited November 2012
    ^
    y se olvidan y obvían por completo las manifestaciones contra el matrimonio homosexual, avt, aborto y cía y de las manifestaciones que "convocó" rajoy de tapadillo hará cosa de 1 año y medio ("convoco a todosh losh españolesh a una movilización ciudadana blahblahblah")... Me hace gracia que digan todos los que están en contra de la huelga que no entienden porqué hacen política en la calle por ir contra de los presupuestos generales del estado (parece que uno de los motivos de la huelga general) cuando eso afecta todos y es tan político como el matrimonio gayer y todo lo demás.
  • Yo he estado en todo el meollo en Madrid, y creo que ha sido de las veces que más gente ha habido. Eso si, en Neptuno la cosa estaba calentita por que les he visto cargar un par de veces, pero por lo demas estoy contento de que la gente haya participado, y que yo sepa hemos hecho huelga casi todos los de mi clase, en cambio en mi barrio casi todo estaba abierto, pero bueno, allá cada cual con su conciencia.
  • En Atocha junto al Burger frente al Game han empezado a quemar contenedores hace poco
  • ^JO-DER. 2 veces en 5 minutos.
  • La portada de El jueve... estooooo de LA razon
    image
  • Yo también he ido a la de Madrid y la frase estrella ha sido:
    "La Botella, al contenedor"

    Reciclando SIEMPRE. La verdad es que la participación ha sido muy buena, digan lo que digan.
  • En Barcelona había de todo. Pero a mi me ha hecho gracia la de " Rajoy, muérete hoy".
    He podido comprobar que los gilipollas antisistema suelen ser niñatos de 18 años hijos de papá que por pintar con spray un cajero son súper guays con sus coleguis. Media mani les he tenido al lado, y era para darles de hostias a ellos.
  • edited November 2012
    Más festival del humor. Hermann Tertsch graba su crónica sobre el "fracaso de la huelga" que se emite la madrugada del 15 de noviembre, antes de la propia huelga, el martes. ¿El motivo de anticiparse? La huelga.

    http://www.huffingtonpost.es/2012/11/14/que-la-huelga-no-te-estro_n_2128670.html

    Ante lo cual me cabe decir que la profesión de analista/voceador/tertuliano/cronista me la paso yo por el forro de los huevos. Frente al "No dejes que la realidad te estropee una buena noticia", el "Son las matemáticas, estúpido".
Sign In or Register to comment.