The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

1356735

Comentarios

  • Todavía no han lanzado el single y ya están cancelando conciertos. Deben de ser uno de los grupos que más conciertos cancela.
  • @sebas Tu que harías si tu padre estuviera en estado critico de salud? No te gustaría estar con el, por si acaso ocurriera algo?
    Pues por ello se ha cancelado ESTÉ único concierto del día 8.

    Y si se cancelan mas, es porque la cosa ha ido a peor .. ya me entiendes.
  • edited July 2011
    Yo es que no creo que mi padre pinte mucho en este asunto.

    Entiendo perfectamente esta cancelación, pero es reseñable que el grupo haya cancelado tantísimas actuaciones a lo largo de su carrera, desde el principio hasta el final y casi siempre por problemas de salud. En España han cancelado 5 conciertos, que recuerde.
  • Que no llegue la sangre al río, chicuelos. Es verdad que Cranberries ha suspendido conciertos en todas sus giras, por lo menos desde Free to Decide Tour, pero la de esta semana es otra historia porque ha sido por un motivo distinto (las otras se debieron a problemas en la salud de Dolores)
  • @sebas No me malinterpretes, puse de ejemplo tu padre porque es el mismo caso que le ha pasado a Dolores (su padre esta muy enfermo).

    En ningún caso mi intención es meterme con nadie y menos con familiares.

    En cualquier caso, vamos a esperar al próximo que ya hay ganas!
  • Con el No Need To Argue también suspendieron a causa del famoso accidente de esquí.

    Qué pena el padre de Dolores. De las canciones metaleras que han hecho Stay With Me es de mis favoritas y me ha gustado más con el tiempo.
  • edited July 2011
    Claro, es que las giras de No need to argue y To the Faithful fueron bastante seguidas.

    Para el que no lo conozca, el concierto de Detroit de 1996 en el que Dolores lleva una prótesis en la rodilla debido a ese accidente, que se grabó con la intención de editarlo en dvd aunque finalmente no se llevó a cabo el proyecto, es muy recomendable. Es de las pocas ocasiones en las que Cranberries tocaron no-singles de ttfd. Es fácil de encontrar, en youtube por ejemplo.

    Stay with me estaba en mi lista de canciones-de-AYL-qie-siempre-me-salto. A lo mejor le doy una oportunidad.
  • El lunes hacen el photo shoot para la portada del cd ^^
  • De AYL, Stay with me, Loser, Black Widow y puede que alguna mas que ahora no me viene a la cebeza estan muy bien.

    Si, se pueden ver ya un par de fotos de mayo (creo), que están bastante bien.

    Veremos como será la portada. Un ojo gigante mirando una rosa... al estilo BTH y WUANTSTC? LOL
  • Noel está moníiisimo
  • Andy Earl de nuevo para la portada.


    Esos teasers!
  • Si si!!! hay muchas ganas ya de oír algo mas!! El 'Tomorrow' no me pareció suficiente después de ¿10? años ..
  • Esto dice Dolores, hala


    "Roses is different from my solo albums, it's more soft and delicate. It's an album easy to listen, it has only one rock song, the rest of the songs are more calm, they grow on you with listenings".
  • Vale, me conformo con una canción rockera. Pero que adelanten algo ya, fecha de salida del disco o lo que sea, que mira que les cuesta, eh! Se hacen lo interesantes, jejeje
  • edited July 2011
    Me hace gracia que recalque que solo hay una canción de rock. Creo que sabe que lo hemos pedido a gritos, pero parece ser que no será como esperamos algunos.

    Bueno, esperaremos para el próximo disco, allá por el 2021.
  • Tiene sentido que no haya canciones rock si lo que quieren es volver a EEIDISWCW y NNTA; a mi no me parece muy importante
  • ¡Mi nivel de inglés puesto a prueba! En fin, se confirma que sólo habrá una canción de rock y que el resto son fáciles de escuchar pero no enganchan a la primera. El album se va a octubre/noviembre. A ver si nos dan un adelanto pronto. Es de suponer que en Portugal toquen alguna nueva más.
  • edited July 2011
    Si no estoy mal informado, hoy, en Portugal a las 6 de la tarde (hora de España) tocarán, y según su Twitter, posiblemente oigamos 2 o 3 canciones nuevas (no se si también se incluye tomorrow en esto, supongo que si).

    Así pues, hoy sabremos más aproximadamente como sera Roses.
  • edited July 2011
    Schizophrenic Playboy; LA canción rock de Roses, estrenada ayer en Portugal. También se puede escuchar Tomorrow, ambas en buena calidad ya que el concierto fue retransmitido por una radio local.

    http://www.cranberries.com.mx/news/index.php?catid=2&blogid=1
  • Y video de Schizophrenic, que lo acabo de encontrar

  • No me gusta, ¡me encanta! ¿Es ésta la única canción rockera?
  • Me quedo con Tomorrow, me parece maravillosa.
  • Creo desde ya que esta será mi favorita de Roses. Me gusta mas que Tomorrow.

    Espero que sea un error y haya alguna más de Rock como esta (que lo dudo).
  • Que sucia!!!! Ojalá conserve el mismo rollo en el álbum y que buena pinta tiene todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya podéis descargaros el tema en directo para analizarlo con mas detenimiento, jejeje
  • Pinta todo muy bien, he escuchado Schizoprenic un millón de veces hoy. Me parece muy Morrissey y Dolores está icónica del todo.

  • Y éste sábado tenemos otro concierto en Jakarta, Indonesia... Seguro que tocan otro tema nuevo! :)

    Lo poco que voy a dormir ese día, porque saldré de fiesta y cuando venga a casa entre porrazo y porrazo con las puertas seguro que enciendo el PC solo para ver si tocaron algo nuevo! xD
  • Me emocionísimo tanto de que vayan sonando las canciones. Lo único que me da rabia que las estrenen en directo: suenan raras y la gente que las escucha es un poco "pues bien, pero que me canten Zombie ya, que yo lo que quiero es darlo todo"
  • Siguen las noticias sobre Roses: al parecer tendrá 11 pistas, y ya tienen el artwork listo. Existe la posibilidad de que saquen un EP antes del álbum propiamente dicho. Y de la grabación exprés del disco, Noel dice que pensaban grabar una primera mitad y luego en septiembre retormarlo, pero que fue tan bien la cosa que cuando menos se esperaban, ya lo tenían terminado.

    http://www.globaltimes.cn/NEWS/tabid/99/articleType/ArticleView/articleId/667217/With-The-Cranberries.aspx
  • Y qué bien, no hay canciones sociales ni políticas!


  • ¿Enero de 2012? Será una broma, espero!
  • No es oficial que sea en Enero, pero de todas formas si sacaran un EP en septiembre/octubre y luego el disco así nos ahorraríamos el precio de la reedición del disco... ;) Yo lo que quiero es material cuanto antes.
  • Dice "later this year or next January" no? Pero es eso, si sale antes un EP, que a mí me va la idea y Noel dijo que era más que posible, pues se va haciendo tiempo. Pero deberían ir dando fechas, sí.
  • En una entrevista han revelado el single sale en Octubre y que será "Tomorrow". El disco será ya para Enero y el próximo lunes tendremos nueva web.
  • Contento de que Tomorrow sea el nuevo single, porque no me la saco de la cabeza. Lo malo es que de aquí a octubre tendré la canción más que quemada...Por cierto, no sé bien cómo van los plazos en la industria, pero me parece excesivo que el disco salga casi un año después de su grabación.
  • Es muy normal que una compañía no quiera sacar un lanzamiento "x" de cara a las Navidades si esas Navidades ya tiene la estrategia cerrada, normalmente con recopilatorios o cosas gordas.
  • Eh, eh, eh, que algo nuevo de The Cranberries es gordo, no? :P
  • Pues es bastante gordo y la industria sigue viviendo en parte de los 90 porque la gente que compraba discos en los 90 sigue comprando cd's, pero si Tomorrow es el primer single no creo que sea un lanzamiento prioritario. A mí me encanta la canción, pero desde el punto de vista comercial no es Viva la Vida...
  • edited July 2011
    Yo ya estoy en modo:total amor con Tomorrow y como single al común de los mortales a lo mejor le parece no más que una suerte de Just my imagination, pero a mi me parece un single a la altura de When you're gone o (la casa por la ventana) Ode to my family
  • Pero no se ha filtrado ninguna versión de estudio de Tomorrow, ¿no? A mí es que me dan bastante rabia "estrenar" un single con la versión en directo, y por eso solo la he oído como dos o tres veces. #guardolailusión
  • Fergal, batería (que en su día nos contestó un mail muy atentamente) insiste en que hay muchas canciones más calmadas y maduras, lentas pero no deprimentes, sino poderosas.

    http://www.thecranberries.me/forum/topics/fergal-s-new-interview

    Me parece una noticia excelente. las canciones rockeras de la última época (This Is The Day, New New York) eran un cuadro.

    Además, he recordado que el teclista que han llevado desde TTFD es bastante malo (es cuñado de Dolores y hermano del mánager), por lo que Tomorrow, que lleva teclado todo el rato, podría mejorar bastante en el estudio.
  • edited July 2011
    No os parece raro que nunca hayan llevado una/un/unas/unos coristas en condiciones cuando la voz y es tan importante en sus canciones?

    Yo cuando voy a un concierto y hay coristas ya me han ganado.
  • soy seguidor incondicional desde el principio de los tiempos de los arándanos y me encanta la idea de disco nuevo.
    sobre todo después de lo perdidos que estaban dolores y noel con sus carreras en solitario.
    es increíble como dos personas se pueden llegar a complementar tan bien a nivel compositivo, crear canciones maravillosas y luego tener resultados tan irregulares en solitario; los discos de dolores no hay por donde pillarlos bajo mi punto de vista (a excepción de momentos de lucidez como angel fire y loser), eso por no hablar de los proyectos de noel tipo monoband (solo dios sabe las esperanzas que tenía yo en ese disco para luego....)

    tomorrow es una canción preciosa y me gusta mucho, a tenor de lo escuchado del nuevo material, que pese a que se intente volver a un sonido EIDISWCW con Stephen Street, no se intente "parafrasear", clonar y hacer copias baratas de "dreams" y "zombie" todo el rato porque "se supone que es lo que funciona" (como pasó tantas veces en los últimos álbumes de estudio)
  • Muy buenos videos del último concierto de la mini-gira de verano: Analyse, Animal Instinct y Tomorrow. Dolores dice que Animal es del 97.

    http://fanberries.blogspot.com/2011/08/videos-profesionales-de-cranberries-en.html

  • edited August 2011
    The cranberries han actualizado su web, y si tuviéramos que describirla con una palabra, ésta sería decepcionante. No hay secciones nuevas, ni cuentan nada que no supiéramos ya (ni siquiera actualizan las canciones que han grabado, que sabemos que son más de las que anunciaron en principio). Además cuelgan una preview de "Tomorrow", teóricamente en versión de estudio, en la que Dolores parece cantar medio constipada. Es inaudito que en algunos conciertos la canción suene mejor...
  • Pero si han desaparecido los teclados, que era lo mejor de la canción... y esas notas las hace en estudio la voz de Dolores! Ay, la eterna decepción de las canciones que escuchas primero en vivo.
  • No sé si los teclados son lo mejor, pero me uno a los que tienen la sensación de que la canción molaba más en directo.
  • pues a mi me gusta mas como suena en estudio, suena bien simple con esa onda just my imagination, con la voz 'imperfecta' -entre comillas por que la voz de dolores es... <3- como protagonista, me encanta :D
  • Si Roses es la mitad de bueno que Wake Up and Smell the Coffee o que el Bury the Hatchet, entonces sera un discazo :) por cierto las canciones rockeras de la ultima etapa de cranberries -this is the day, wake up and smell the coffee, new new york...- son impresionantes. Ademas... no se que mania le tiene la gente al Wake up, xd si es un discazo; lo bueno de Cranberries es que cada disco es un mundo, xq la diferencia entre el To the faithful con No need to argue ya era abismal, por ejemplo, y ya si comparamos No need to argue con Bury the hatchet, no tienen nada que ver :) si comparas Analyse con Salvation, hasta parece que no la cante la misma persona, o comparando ya no singles... every morning -super dulce e 'inocentona'- con Zombie es lo que mola de este grupazo que nunca suenan monotonos -dentro siempre de su estilo, claro-
  • @charango una pena que todo el que critica WUASTC se obceque en el paralelismo Analyse/This is the day con Dreams/Zombie y se olvide de que la mayor virtud de este disco es su sencillez y de pequeñas grandes canciones como Never Grow Old, The concept o Dying Inside.

    la semana que viene nuevo teaser :)
Sign In or Register to comment.