The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

1246735

Comentarios

  • Sobre Wake Up a mí me gustan las canciones blandas de la segunda mitad, creo que mi favorita es Pretty Eyes, aunque no la oigo nunca. Pero Every Morning, Do You Know... son monas. Y Never Grow Old también, muy Don't Panic en el primero de Coldplay.

    Sin embargo, creo que Stephen Street no está muy acertado permitiendo esos teclados horribles de I Really Hope y creo que es el único disco de Cranberries que no tiene buenos singles.
  • jajaja Qué manía le tienes a los teclados de I really hope ;)

    No sólo es el único que no tiene buenos singles, es que de hecho tiene el peor con diferencia, Time is ticking out
  • edited August 2011
    ¿Lo había dicho ya? Qué pesado. Es que la melodía me parece de temazo y el final en fade-out me encanta, pero ay, esos teclados tipo cabra, qué pintan? Ay, ay. :-)
  • Esperemos que en este segundo corte Dolores suene un poco mejor y no tenga voz de recién levantada como en Tomorrow...

    pd: a mí me gustan los teclados de I really hope :P
  • Deseando oír el nuevo teaser los cran. Espero que suene algo mejor que Tomorrow, que la verdad, no me convence para single. Va a ser como el Analyse de WUASTC (En cuanto a éxito).

    Hablando un poco más del disco de WUASTC, la verdad es que tiene canciones muy buenas, sobretodo las más rockeras me encantan. Aunque para mí, es el peor de todos los que ha sacado HASTA LA FECHA. Veremos Roses ...
  • Está bien el repaso a las bandas de los 90 que vuelven, publicado en portada; pero con Cranberries siempre estamos igual: no entiendo la importancia del dato de la revista Q, y debemos recordar que TTFD vendió 7 millones de copias, BTH alrededor de 4 (incluyendo una gira tremendamente exitosa). Los singles de estos dos álbumes se escucharon muchísimo, todos los que vivimos esa época lo sabemos; y la calidad de ambos es notable.
  • BTH tuvo muchísimo éxito en países grandes de la Europa continental, Alemania, Francia, Italia y España. De ahí vienen sus millones, pero fue un sonadísimo fracaso en UK y USA del que nunca se recuperaron. De hecho vendió casi más en España (200k) que en USA (300k) siendo un país diez veces menor...

    La revista Q fue la única revista que recuerde en incluir los 2 primeros discos en su lista de lo mejor del año.
  • edited August 2011
    Me parece de traca que Noel ponga en Twitter cosas megaunderground de Gorilla vs Bear o vídeos perdidísimos que no han salido en ningún lado de Lana del Rey y luego la producción de Tomorrow en ese minuto que han colgado le parezca bien. No sé...
  • pues a mí el organillo de feria de "i really hope" me hace bastante gracia, de hecho es la única canción junto a "time is ticking out" (que en ningún momento me parece ridícula) y "do you know" que salvaría del WASTC
  • Volviendo a Roses estoy deseando de que esta semana adelanten un poco mas del disco. Eso si, no veo porque tanto misterio ni tanta historia porque como luego el disco no sea muy bueno... Vamos que levantan demasiadas expectativas y luego no se yo...! Eso si, espero el disco con ansias y siempre seré fan de los Cranberries!!!!!!!!!
  • Eso digo yo, a ver si tanto misterio para que luego sea un fracaso total (ojala que no)... de momento pinta bien, pero solo hemos oído dos canciones muy distintas entre ellas. Vamos a esperar!
  • Bueno... no esta mal.
  • Vaya por delante que la canción me gusta, pero no lo puedo evitar, me suena a maqueta. ¿En serio esta es la versión final? La instrumentación suena muy muy plana...
  • Yo creo que Stephen Street no está en su mejor momento... Suena, efectivamente y como Tomorrow, inacabada, peor que en directo. No veo ni rastro de los 2 primeros.
  • Me gusta pero a mi también me suena a maqueta! No pondré la mano en el fuego...
  • Tengo miedo de que no me guste :(
    Están habiendo muchas criticas negativas a las dos 'previews que han sacado... Algo falla.

    Espero sean maquetas o una prueba de lo que nos espera, pero sin terminar.

    Y si esto es ya la preview de la canción final, espero que aun puedan re-grabarlo, porque hay quejas.
  • Este nuevo teaser me ha convencido mucho más que el de Tomorrow. Siempre me he quejado de que las producciones de AYL y NB son un poco rancias y por eso estas me suenan mejor; a lo mejor donde vosotros escuchais sonido maquetero (entiendo la apreciación) yo veo frescura.

    El principio de Schizophrenic me gusta mucho.
  • El principio mola mucho, pero me hubiese gustado más si en vez de sonar la guitarra acústica hubiese sonado una eléctrica como en la versión Live.
  • Estoy totalmente de acuerdo, de hecho quitaría la acústica de las dos canciones filtradas.
  • Sí, mucho mejor, desde luego.

    Lo que no entiendo es porque the cranberries no oyen a sus fans? En la comunidad, todos piden canciones más rockeras, menos susurro, y algo más de 'gritos' de Dolores, pero luego esto no se reflejara en Roses casi seguro.

    Me encanta la canción de playboy's, pero en mi cabeza sigue faltandole ese toque de guitarra eléctrica 'schizophrenica'.
  • Bueno, todos lo que se dice todos...En la comunidad hay mucho talifán que se compraría un disco aunque Dolores saliese rebuznando.

    En mi cabeza lo que yo he oído son maquetas. En el caso de que no lo fueran, pensaría que Noel es muy indie de boquilla pero que a la hora de aplicarse el cuento es tradicional y conservador hasta la náusea. Y que el grupo se ha reunido y saca disco nuevo sólo para sacar pasta. Sólo así se explicarían la grabación exprés, el reciclaje de canciones y la falta de inspiración en los arreglos.
  • edited September 2011
    Bueno, yo estaba excluyendo a los talifán, ya que sus opiniones no me parecen validas.

    Yo no sé si suena a maqueta o a sobre-producción. O eso, o nos hemos vuelto muy exigentes con ellos (puede que nos tengan mal acostumbrados)
  • Yo simplemente veo que NO es el regreso a los inicios planteado, sino una continuación de la última era. Los dos primeros tenían atmósferas más oscuras y densas (I Still Do) o secas (la guitarra eléctrica haciendo punteos en 21 o Everything I Said).

    Esto no tiene nada que ver con eso. Por decir algo positivo, las melodías parecen buenas, cosa que no se puede decir del último de Dolores, que me parecía horrible. Al menos no parece que vaya a haber sonidos indios y melodías torcidas.
  • edited September 2011
    Hoy Dolores cumple 40 años y yo 16 felicitándola.
  • Que na, que dice Noel que el disco para Febrero del 2014, digo del 2012. :(((((
  • Acaban de firmar el contrato, cosa que me tiene muy intrigado. Indie o multi?
  • @sebas no lo sé, pero Multi casi seguro
  • A este paso se nos marchitan las roses (chiste de 0'60 patrocinado por Gisela)
  • Cada vez estoy menos ilusionado. Entre lo que tardan en publicar cosas y los lentos que son en publicar el disco ... además, despues de, cuanto? 7 años? 10 años? creo que podrían acelerar todo un poco, que los fans tenemos paciencia, pero no se hasta cuando.
  • A mi me está empezando a dar pereza este tema...
  • Entrevista en Billboard, nada muy interesante, salvo el tracklist y la fecha del disco, 14 de febrero.

    http://jenesaispop.com/2011/10/05/fecha-y-tracklist-para-roses-de-cranberries/
  • Muy bien dejar fuera In It Together

    1.-Conduct
    2.-Tomorrow
    3.-Fire & Soul
    4.-Raining In My Heart
    5.-Losing My Mind
    6.-Schizophrenic Playboys
    7.-Waiting In Walthamstow
    8.-Show Me
    9.-Astral Projections
    10.-So Good
    11.-Roses
  • Que Dolores se ha relajado en el estudio...¡Pues ya nos habîamos dado cuenta!
  • Que mal suena eso de que se ha relajado. Quizás no se refiera a la hora de cantar, sino simplemente que ha cantado sin presión y dejando que su voz fluya sin forzarla.

    Creo que las canciones que más prometen, a juzgar por los nombres unicamente, son:

    Conduct
    Fire & soul
    Losing my mind
    Waiting In Walthamstow
  • edited October 2011
    Como habéis dicho en los comentarios, qué bien que han dejado fuera la de Pestaña. Con este orden no parece una cosa tan rara el tracklist.

    Yo tengo ganas de oír 'Roses', un disco de Cranberries no se cierra con un tema que se llame como el disco desde NNTA. Me gusta que tenga sólo 11 temas, espero que no haya ediciones especiales ni nada. Q horror aquel Salvation directo en el último.
  • Se queda fuera Astral, Eyelash, Serendipity, Stop me, Someday, Perfect World... y entran Waiting in Walthamstow y Losing my mind. Es posible que tenga razón la gente que opinaba que estaban realizando cambios tras la primera sesión de grabación para ajustar el disco y por eso los retrasos y tal. Taambién me gusta que sólo haya 11 canciones aunque espero que ppodamos oir en uno u otro formato todas las canciones que se han hecho.
    Modo: ilusionado.
  • Venga, con un poco de suerte, en 2-3 días tendremos un sample más ...
  • Bueno, quien dice 2-3 días dice 2-3 semanas. Jolines, que es The Cranberries, no los Rolling Stone o U2, por poner algunos ejemplos.
  • Otro teaser, YAY!
  • Huy!!! No me esperaba algo así como corte 3. Es un poco Dying Inside, un poco Saving Grace, un poco Pretty Eyes, pero sobre todo la veo muy... ¡Monoband!

    Veremos cómo acaba este disco "tranquilo"
  • pues a mi esta me ha emocionado!! tampoco la esperaba, y es un gran refresh despues de que creo que odio schizophrenic..... tambien me recordo a pretty eyes, pero mucho mejor!
  • Totalmente de acuerdo en que suena a Monoband. Es la primera canción que oímos que no parece una maqueta, lo cual se agradece. Dura muy poco como para hacerse una idea, pero te quedas con ganas de más. A ver si nos dejamos de tanto preview y lanzan un single, un ep o algo.
  • Yo me voy a cortar las venas tanta expectación y tanta tontería. Que lo saquen ya, coñe, que no me gusta que me hagan esperar!
  • edited October 2011
    Las nuevas canciones no están mal, pero qué falta de clásicos y singles se intuye, ¿no? El disco puede que me mole porque últimamente su vena rockera me repelía bastante y parece que han tirado justo por el lado opuesto (Pretty Eyes, Apple of my eye, que a mí me va) pero se agradecería algo que se parezca a un clásico después de 11 años. No digo Linger, que es mucho pedir, pero Ode to my family, Animal instinct, Dreaming my dreams...

    Pero vamos, que hay que esperar...
  • edited October 2011
    Se ha filtrado una canción entera: Show me the way



    Justo pedían un clásico por ahí arriba, y me ha sonado precisamente a eso, a temazo clásico con estribillo rompedor marca de la casa. No me lo puedo quitar de la cabeza.
  • Me gusta la tira
  • edited October 2011
    10 años desde el ultimo disco de cranberries, letras hechas en 5 minutos. La melodia de la canción no esta mal, pero los clásicos, las canciones que quedan para la posteridad son las que te llegan. Imposible que esta simpleza se convierta en clásico. Imposible pedirle a la O'riordan que emocione, pues hace ya tiempo que no tiene nada que decir (literalmente) en el mundo de la música. Una pena.
  • ¡Me encanta la canción! Muy The Cranberries, me gusta el ritmo, la atmósfera 'celta' que se crea, el final es genial.

    Quizás la letra muy repetitiva y poco que decir, pero por ejemplo, en comparación con Pretty (que también es repetitiva) esta la veo más completa. No sé.
  • A mí me ha dejado bastante frío, y creo que es por la letra también. Es que es como no decir nada... ¿De qué va?
Sign In or Register to comment.