Kanye West

edited August 2011 in Música
Acabo de descubrir que este gran ego no tiene tema propio ni nada parecido.
El rapero por excelencia del gafapastismo, muy prolífico él, acaba de volver a petarlo con el marido de Beyoncé menos de un año después del alabado 'My Beautiful etc.'.
¿El sucesor de Jacko? ¿Sobrevaloradísimo?
Tagged:
«13456749

Comentarios

  • A mí me gusta mucho, aunque desde luego no tanto como a algunos críticos. Por ejemplo, nunca llevo discos viejos suyos en el ipod, normalmente sólo el último y no tengo nada suyo en vinilo ni creo que me compre. Supongo que influye lo fatal que me cae, pero el disco con Jay-Z otra vez bastante bien, sí.
  • edited August 2011
    "Watch the Throne" es SUBLIME, al igual que su último disco en solitario. Tengo que ponerme en serio con sus anteriores discos, pero tengo entendido que todos son bastante buenos. Si no fuera tan gilipollas, casi diría que me parece un genio.
  • edited August 2011
    Bastante de acuerdo en general con lo que se suele decir de él: es un genio cuyo problema es que está convencido de ello.

    Menudo par de hits abren el disco y menos mal que han dejado 'H·A·M' fuera de la edición estándar. Parece que está aprendiendo a no hacer discos de cerca de 20 pistas ni canciones de 6 y 8 minutazos.

    Por último, he tenido que mirar los créditos de los samples y comprobar de que en la décima pista no participaban Las Grecas.
  • Pues los dos primeros están guay!
  • Les tengo que dar una escucha seria. De esa época la que más conozco es "Gold Digger", que me apasiona, y aquélla en la que sampleó a Daft Punk.
  • edited August 2011
    Yo soy MUY fan del '808s & Heartbreak' (que en JNSP pusisteis de vuelta y media) pero creo que 'My Beautiful etc.' es su mejor disco.

    Probado queda que canción de 'Ye en la que aparezcan Elly Jackson y/o Justin Vernon es garantía de temarraco: 'Monster', 'Lost In the World', 'That's My Bitch', 'All of the Lights', ... ¡Uf!
  • Late Registration es buenísimo, pero yo también me quedo con el último.

    Ah, y las producciones de Kanye para otros artistas también molan mucho, por ejemplo 'My baby' de Janet Jackson o 'Knock knock' de Monica. Playground elaboró una lista chula.
  • Yo estoy palmeando con el Watch The Throne, y si Spotify arreglara lo del nombre para que hiciera bien scrobbling con el Last ya ni te digo.
    Me empezó a gustar con el 808s & Heartbreak, aunque yo nunca he sido mucho de raperos y tal la verdad. Y con 'My beautiful...' acabé a sus pies. Estuve a punto de comprarmelo, pero es carísimo, aunque el artwork debe ser una pasada por lo que he leído/visto.
  • @Flounder ¿lo de Las Grecas en "Murder To Excellence" es en plan negativo? Es que a mí me parece un temazo, lo mejor del disco.
  • EN ABSOLUTO. De hecho, soy un gran defensor de Las Grecas y no entiendo por qué el moderneo no las reivindica, si fueron unas pioneras geniales.

    Por cierto, ¿alguien ha escuchado las 4 canciones extra de la versión deluxe? ¿Merecen la pena? Porque 'H·A·M' me parece atroz.
  • @Flounder de las canciones extra, 'Primetime' mola mucho.
  • el gipsy rock de las grecas es de LOS DISCOS, de la música española
  • Yo la verdad es que apenas lo conocía (musicalmente, porque poner me pone muchísimo) hasta que vi el video de "Monster" y ya me ha enganchado.
    Pero lo que han hecho con el "try a little tenderness" no me gusta nada, aunque solo lo he escuchado en los Mtv WMA pero estaba tan aburrida que a lo mejor me dejé llevar...
  • @Slavin no es que estuvieras aburrida, es que "Otis" es mala (o "Try A Little..." demasiado buena para que la cambien).

    Pero "Monster" sí es un temazo, ves.
  • edited September 2011
    Yo de el solo conozco las 3 canciones famosillas y desde que hizo aquello con Taylor Swift le he pillado un poco de manía, aun asi quiero darle una oportunidad... que album me recomendais para empezar a escucharle?
  • edited September 2011
    Yo empezaría por el 808

    Aunque el último me gusta unas 10^6 veces más
  • edited September 2011
    Yo empezaría por el segundo, 'Late Registration'. El 808's diría que es el más arriesgado para empezar (imaginad un autotune en mi voz mientras lo digo)
  • edited September 2011
    Yo enganché a una amiga al último de Kanye poniéndole ésta



    y describiéndole la escena del corto en la que suena. Yo creo que es más fácil que te empiecen a gustar canciones sueltas primero.

    Y seré de las pocas personas a las que KW le cae muy bien, me gusta más él (no físicamente, sino su rollo+estilo+imagen+voz+actitud+creatividad+talento) que sus canciones (que también mucho, pero sin exagerar).
  • @Alex A, acabo de oirla y me ha gustado bastante, gracias por hacérmela llegar! que ultimamente ando escaso de material musical al que recurrir y me empiezo a rayar con el disco de Nicola xD
  • Lost in the world es MUY GRANDE. Mucho
  • Primeras dos canciones del disco colaborativo que prepara su propio sello: http://kanyewest.com/
  • Pues yo empezaría con el primero, leñes.

    El Kanye de The College Dropout era mucho más "simpático" y menos excesivo; algo que se nota tanto en las letras como en la producción que, sin ser nada del otro mundo, sí que dejaba ya entrever su estilo. Me encontré un día en MTV con el video de Through the Wire, donde habla del accidente de trafico que le cambió la vida y soy fan desde entonces. Buscad la letra porque no tiene desperdicio:



  • Qué guapa está "Mercy"!!!
  • Molan un montón las nuevas.
    ¿Cuando sale el nuevo?
  • Yo no soy mucho de raperos, pero Kanye West me gustan sus dos primeros albumes pero sobre todo el My Beautiful.... 2010, es un disco que escucho mucho y tiene autenticos temazos, como Power, monster, all of the light, o Lost in the World con Iver.
  • Con cada escucha a My Beautiful... tengo más claro que es un disco de 10, de principio a fin, dudo que alguien pueda superar un discazo tan bueno en estos próximos años.
  • Se ha filtrado el disco entero, ¿no?
  • si?? si alguien pilla el link ya sabe
  • Yo lo tengo. Ahora te lo paso. Si alguien más lo quiere que no tarde en decirlo, que me tengo que ir al curro y dudo que el link aguante mucho online xD.
  • Yo quiero, plis!
  • SAMPLE DE BLUE JEANS EN SIN CITY <333333
  • @Orenji @Slavin si andáis por aquí... link pls?
  • Sí, porfa, que yo voy en el tren y es un rollete mandar privis desde el móvil.
  • @Slavin Dios te lo pague con un hetero malagueño!
  • dios te oiga
  • El grito de "Sin City" es el de "Blue Jeans" de Lana ¿no?
  • y la risa es de ella también
  • ¿Alguien ha escuchado ya CRUEL SUMMER?
  • Ah, pues la risa también parece.
  • edited September 2012
    Está bien. Pero es que me sigo poniendo "My Beautiful..." y claro...
  • sí, yo me lo pongo en spotify y cuando acaba cruel summer salta dark fantasy y puf
  • Pues vaya... :( Aún así lo escucharé a ver qué tal. Clique lo parte.
Sign In or Register to comment.