The Cranberries + Dolores O'Riordan + D.A.R.K.

1235735

Comentarios

  • Vale, la letra es simple pero creo que la canción funciona muy bien. Me ha entrado a la primera escucha y sí, Pretty tiene una letra muy muy simple y es de las mejores canciones de Everybody Else
  • Pero es que Pretty... con la cadencia así rompedora que tiene.. es otra cosa. Yo creo que el disco me gustará (podrían sacar una mierdica pinchada en un palo y me gustaría, uno, que es "tó fans") pero no me emocionará como otros :(. Ojalá me equivoque.
  • Yo creo que superará sin muchas dificultades a Wake Up. Escuchando los tres teasers así del tirón creo que hay coherencia y las melodías son un acierto.
  • Este disco, ni ningún single, ni nada que haga the cranberries en lo que les quede de vida, va a volver a convertirse en los clasicazos de los 90's que tienen en su haber. Es así, su tiempo ya pasó, ocurre con todas las bandas, no sé explicar muy bien por qué, son muchos factores, pero todos los grupos tras el exitazo mundial de su segundo, tercer o como mucho cuarto disco, después no hacen más que perseguir la estela de lo que hicieron, y todos te venden que van a "volver a los orígenes" con el último trabajo. Algunos lo hacen de pena, y otros más o menos cumplen. Wake up no me gustó, pero aún así disfruté muchísimo de 3 o 4 canciones, y este disco yo creo que puede vaticinarse que va a ser mejor.

    La canción sí, es muy simple, apenas 3 minutos de tema, letra superficial, pero se huele cierto aroma, esa forma que tienen de convertir una sola frase en un estribillo épico. Este corte no es un single, está claro, creo que iban a regalarla poco tiempo antes del lanzamiento del disco.
  • Ya se puede bajar oficialmente Show Me a través del fb de los crans
  • ¿¿Soy yo el único que piensa que esta canción lo tiene que petar en directo???

    Escucharla y pensar como sería en directo :)
  • @Cristian Claramente, tensión en la estrofa y estribillo épico. Qué ganas :))
  • edited October 2011
    Definitivamente no me gusta nada esta canción. Es demasiado repetitiva y cansina, suena como esas maquetas de las que sólo tienes los acordes y cantas algo al azar por encima antes de hacer la letra de verdad. Una pena, porque la música tendría su qué si la canción contara algo.

    Ya sé que la letra de Pretty y Pretty Eyes son sencillas pero creo que ambas iban muy bien con la música para lo que contaba cada canción. En este caso no lo veo. Hay una tensión en la música que la letra no contiene para nada. De hecho es que no transmite nada.

    Aun así, por decir algo positivo, la veo por encima de todo el No Baggage.
  • mmmm vamos! son los cranberries! para profundidad en una letra voy y me leo a Neruda..... que yo nunca he sido de los que quieren una letra profunda, más bien música y voz que hagan temblar; a mí le canción me encantó, ya la veo en vivo, fuertísima....
  • Sí!! con esta canción me vengo arriba, igual que con Schizophrenic Playboy. xDDD En live debe ser épico.
  • Sebas, el significado de la canción está claro: una desgarradora retrospección interior de la Oriordan sobre su incapacidad para hilvanar dos frases seguidas más posterior llamada de auxilio. La letra no refleja al 100% lo dramático de la situación, pero es que aquel día se le acabaron los post-it... Aun así estoy seguro de que con 'Eyelash' nos llegará hasta lo más profundo. ¿Será finalmente sobre aquella pestaña que se le metió en el ojo? Si es así, el dramatismo y los gritos estarán justificados.
  • Pues a mí me ha encantado. No me esperaba tanto, la verdad. Y la simplicidad de las letras de "la Dolo" siempre han sido parte del encanto de este grupo, transmiten mucho de forma muy directa y simple. Tengo muchas ganas de verlos en directo con este material.
  • De acuerdo con el desfase música/letra pero esto empieza a parecer el hilo de Almodóvar: analizamos tanto las letras de todos los grupos? no hay muchas bandas que hacen letras sencillas y nos gustan?
  • después de diez años sin material nuevo esta va a ser su carta de presentación-primer SINGLE para el mundo? de veras os apasiona tanto?
    estoy de acuerdo con sebas, pffff
    CACARRUFLI...
    me gustan mil veces más cualquiera de las canciones que se han filtrado ya
  • A mi las canciones me gustan o no me gustan, y no exijo más a un grupo porque lleve mucho tiempo sin editar nada.
  • hombre el criterio, la autocrítica y la exigencia de lo que consumimos, escuchamos, disfrutamos, etc es una opción personal de cada cual, cierto.
    pero bueno, lo que quería decir es que NO me gusta.
    (y no hablo de letras profundas, ni de almodóvar ni de arte y ensayo, que pretty es MARAVILLOSA :-) )
  • En Stereogum celebran que vuelvan ahora que los zombies están de moda vía Walking Dead, etc

    http://stereogum.com/850532/remember-the-cranberries/mp3s/
  • Noel confirma Tomorrow como primer single en este tuit en referencia a un artículo que anunciaba Show Me como tal.
    "the answer is no. It's a free download not a single. Tomorrow will be the 1st single"
  • Lo ponía en Stereogum pero lo han cambiado.

    Esta versión se termina haciendo un poco pesada, pero empieza genial

  • Qué bonic :)
  • Es definitvo que el primer single es "Tomorow", lo acaba de anunciar la discografica, lo cual celebro porque "Show Me" me gusta pero creo que es por la novedad.
  • 'Raining In My Heart' es un poco reggae! Y de 'Conduct' se dice que es como una "tormenta arrolladora".

    http://cookingvinyl.com/artists/the-cranberries/
  • Wake Up And Smell The Coffee, featuring top tracks “Analyze” and “Pretty Eyes”

    Parece que nos han oido hablar de Pretty Eyes porque un hit precisamente no es.
  • Me gusta que el título de la canción sea finalmente Conduct yourself, no es tan anodino como Conduct a secas. Lo del reggae a ver que tal queda pero vamos, si algo hemos aprendido estos años es que Dolores podría cantar rancheras y seguir sonando en su propio estilo.
  • @manuelsapam Aparentemente, según el track list de cranberries.com es 'Conduct' el nombre oficial. Y por ejemplo, la de Waiting in FDFSDFSD será 'Waiting' a secas, por lo visto.

    Lo de una canción con 'sonidos' reggae no se yo si será una buena idea. Me da miedo!
  • Yo creo que será un ritmillo y ya está, un aire, como ska podríamos considerar Desperate Andy.
  • imagino que muchos lo habréis visto en el grupo de facebook, pero por si acaso ;-)

    http://www.rollingstone.com/music/news/exclusive-stream-the-cranberries-return-with-tomorrow-20111031
  • ay, que me encanta

    :DDDDD
  • edited November 2011
    Como maqueta suena genial, pero como versión final de la canción se le pueden poner pegas: Dolores suena acatarrada, la producción es pobre y el sonido bastante plano. No es lo que the cranberries necesitan para conectar con más público, le auguramos un paso discreto por las listas de éxitos. La melodía es buena al menos.
  • edited November 2011
    Estoy de acuerdo totalmente con manuelsapam. La canción es adictiva, la melodía muy buena, hay partes que son una monada, pero la voz de Dolores suena rarísima en algunas partes (curiosamente algunos de los "tomorrows") y la producción demasiado limpia. Como fan, la canción me satisface más o menos, pero me habría hecho ilusión que volvieran con una cosa que llamara más la atención de la gente.
  • Y yo que no oigo la voz especialmente rara.
    Me uno a la opinión de que una canción menos complaciente y con algún factor sorpresa tendría más posibilidades de enganchar a no fans.
  • pues a mi me encanta, solo desearia con mi alma le quitaran los uhuuuuus del inicio, que mal van
  • A mi la verdad que esta canción me deja un poco indiferente. Vamos, ni fu ni fa.

    Lo que si podría mejorar si se quitan esos uhuuuus, no me gustan tampoco. Se notan muy forzados.

    Por ejemplo en Schizhoprenic Playboy también hay algo parecido al principio y están super bien. Me gusta como queda en esa canción.
  • A mí tampoco me van los "uh-uhs". Pensé que en la versión de estudio no iban a estar.
  • Radio edit de Tomorrow, con menos "uh-uhs" al principio

    http://www.allaccess.com/triple-a/future-releases
  • Portada del single. Me gusta mucho la tipografía

    http://api.ning.com/files/0xjYTxQ*Xa0txMivHS77RcEv2qh352XYyCIs35cu9jjLt432ZvbdGGgu6PniOHyEC4EwPUvFi37q4xMhEk-glnlMyjr0qImk/tomorrow.jpg

    Y Noel dice...

    "European promo tour coming up at end if the month for Roses. I should have dates soon"

    :D
  • En el foro de la página oficial se está empezando a hablar más que de gira, de promoción por radios y tv, lo cual tiene bastante más sentido. Dicho esto, esperemos que cuando se decidan a hacer la gira propiamente dicha dejen de lado las canciones más trilladas y toquen sobre todo temas del nuevo disco (aunque los cranberries son muy cansinos con sus setlists...)
  • Últimamente han hecho por meter Put Me Down, Empty, Liar, han recuperado Dreaming my Dreams... a ver
  • Tour por australia en marzo con Lenny Kravitz y Wolfmother, por si a alguien le pilla por ahí.
  • edited November 2011
    y...

    http://cranberriespress.wordpress.com/2011/11/09/first-look-at-possible-roses-tiny-artwork/

    Se rumorea que no es oficial, pero yo no veo por qué no va a serlo.
  • Lo de la portada no es d efiar porque repasando noticias leo que anunciaron como diseñador de la misma a Andt Earl, y la foto es de la sesión de Jess Baumung
  • A mí no me ha gustado nada, me parece fea.
  • Parece "La Señora".
  • empty es una de las grandes olvidadas en directos y es una de mis canciones favoritas de los arándanos (si no la que más) VIVA
  • El viernes graban el video y el domingo primera promo en radio
  • Esperemos que el vídeo no sea otro Analyze (me parece un vídeo feo, quizás como just my imagination .. pero bueno, éste último lo paso).

    No puedo imaginar como puede ser el vídeo, poco tema que mostrar con esta canción en un vídeo.

    Sobre la promo, recemos que muestren algo nuevo, una canción o lo que sea!!


  • Qué parada está la cosa, alguien ha oído el single en la radio? Por otro lado, en algún momento se ha confirmado la portada?
  • Que yo sepa la portada no se ha confirmado, está en preventa en Polonia y lo anuncian con esa portada, pero el grupo no ha dicho nada. Va todo muy lento. Habrá un segundo single antes del 14-F?
  • CD promocional de Tomorrow con foto de Jess Baumung, o sea que la portada del disco filtrada será posiblemente auténtica.

    http://fanberries.blogspot.com/2011/11/las-primeras-copias-del-cd-promocional.html
Sign In or Register to comment.