Cine de animación

edited September 2011 in Cine
Estoy seguro de que a muchos de vosotros os gustará la animación.
¿Qué películas recomendáis, cuáles os decepcionaron y cuáles estáis deseando ver?
También valen series.

Empiezo con un clásico:

«1

Comentarios

  • Recomiendo, aparte de El Viaje de Chihiro:
    -La princesa Mononoke
    -La tumba de las luciérnagas (dramón)
    -Steamboy
    -El castillo ambulante (sé que no soy muy original tirando de Ghibli, pero bueno)

    Y muy especialmente "5 centímetros por segundo", una triste historia de amor a distancia, pero con los mejores paisajes que he visto en mi vida en una película de este tipo.
  • Es que Ghibli tira mucho. Aún tengo por ver Arriety.
  • edited September 2011


    me encantó. colorida, emotiva y bonita. como toda buena pelicula de animación.

    y la tumba de las luciérnagas es para llorar la gota gorda.
  • Recomiendo muchísimo todas las del difunto Dios Satoshi Kon, especialmente Millennium Actress y Perfect Blue; todas las de Ghibli y, cómo no, las de Pixar. Mi favorita es, sin duda, Wall·E.
  • Pues fíjate que a mí Wall-e me gustó, pero no me encantó. Me pareció un pelín pretenciosa. Por supuesto, tiene escenas muy muy muy emotivas, pero me gusta más Pixar cuando no quieren ser tan hiperprofundos.

    Toy Story 3 me pareció más honesta. Y lloré como una magdalena en el cine.
  • Toy Story 3... lloro cada maldita vez que la veo; es la mejor de las 3, y eso que la primera es MI película de la infancia sin duda alguna.

    Otra que nunca me cansaré de recomendar pero que igual no entra tan fácilmente es Ghost In The Shell, en la que se inspiraron los hermanos Wachowsky al hacer Matrix. Y la segunda parte, "Innocence" es igual de buena o mejor. Hasta la banda sonora es para morirse:

  • Un sí enorme a "Les triplettes de Belleville" y a Sylvain Chomet. Ahora en octubre se estrena en España su segunda película, "El ilusionista", muy recomendable.

    Tiene un corto, que puede verse en Cuevana. Acabo de descubrir que también está en Youtube. Dejo la primera parte:
  • The Ghibli, me quedo con Pompoko y con Susurros del Corazón. Menuda llorera con ambas.

    Tenéis que probar la animación rusa. Es poco conocida, pero es amor. Entre ellos mismo es súper popular Winnie Poo (Vini Pu) soviético:
  • ¿No se os hace la boca agua?
  • Puro ciberpunk!!!

    Hasta la banda sonora mola. Por cierto la peli esta muy guay pero os recomiendo leer el comic que es una puta pasada. Larga vida al rey Akira!!!!
  • La película y el manga acaban siendo dos cosas diferentes.Pero recomiendo ambas.
  • Los 5 primeros minutos de Up son lo peor, tu la ves por primera vez pensando que es para niños, y cuando nos dimos cuenta estabamos 12 amigos llorando todos...
  • Y si seguido ves esto, torrente de lagrimones
  • Esta mañana he visto esta
    image

    La he pillado ya empezada pero bueno, me ha parecido una pasada.
  • edited October 2011
    Lo es, @cliquott, y para mi gusto, la mejoran "Ponyo en el acantilado" y, sobre todo, "El viaje de Chihiro".
    Una preciosidad esa, @wrecklessjesus.
  • @cliquott A mi El castillo ambulante me encanta, me parece preciosa
  • Una de las últimas películas de animación que más me ha gustado ha sido Fantastic Mr Fox, que ya sólo por la bso merece la pena.
    Poco Disney veo y yo soy un enamorado del Disney de los 80', cuando les dio por aumentar las tasas de suicidio infantil con películas como Tod y Toby (amor!) o La tostadora valiente.
  • La Tostadora Valiente es una orgía de drama y muerte. La vi no hace muchos años y flipé con semejante película infantil. :)
  • No soy muy fan del cine de animación, pero tengo entre mis favoritas del cine en general a 'Persépolis' y 'El viaje de Chihiro'. Tengo pendiente la saga de 'Toy Story'.
  • @corneacráneo dios, eso no se hace, que estoy sensible y ver los dos videos seguidos puede darme para estar en la cama un par de horas!!
  • @Alex A La tostadora valiente es una película que, cuando era pequeño, me encantaba e inquietaba a partes iguales. A día de hoy sigo sin entender el concepto de la película xD
  • Mary & Max (todos deberían verla), Persépolis, Fantastic Mr. Fox (buen trabajo el de Wes Anderson ) , My Neighbor Totoro.
  • ¿Cómo podéis hablar de Ghibli y obviar su mejor obra? ¡Todos a ver 'Porco Rosso', hombre ya!

    Coincido con @jaimecin en recomendar 'Persépolis', que es tan genial como el cómic. Y a los que no hayáis visto 'Toy Story 3' os digo que lo hagáis ya, aunque se sufre de lo lindo (cada vez que veo la escena del vertedero no puedo contener la emoción).

    No soy muy fan de Disney, aunque como todos he disfrutado de lo lindo con más de un título. Mis favoritas son '101 Dálmatas', 'Merlín el encantador' y 'El emperador y sus locuras' (con ésta te echas unas buenas risas). Aprovecho para decir que odio 'El rey león'. Simba siempre me ha parecido un niñato consentido y en general la película es un plagio de 'Kimba, el león blanco' de Osamu Tezuka...
  • Un poquito de gore danés xD.

  • La tostadora valiente es una gran película. De hecho trabajaba Lasseter y su equipo en ella antes de incorporarse a George Lucas, y luego recuperarían la trama de objetos inanimados que cobran vida en Toy Story cuando dejaron a Lucas por Jobs.

    ¿Qué tal estas?

    The Iron Giant: de Brad Bird (Ratatouille, Incredibles) basado en el cuento de Ted Hughes.



    The Point: Una idea e increible música de Harry Nilsson.



    The Phantom Tollbooth: Basado en el libro de Norton Juster y dirigida por el fabuloso Chuck Jones.



    Little Nemo - Adventures In Slumberland: de Masami Hata y William T. Hurtz, y basado en la tira cómica de Winsor McCay.

  • Mi tema favorito! Siempre que puedo saco a la animación checa del cajón. Jan Svankmajer es el abuelo que siempre quise tener y hace unos cortos de cagarse:



    y su peli de Alicia mola más que la de Disney.

    Luego me encanta esta otra, de Norman McLaren:



    Para los que crean que el stop motion se inventó ayer
  • Cualquiera de Satoshi Kon.

    - Perfect Blue
    - Tokyo Godfathers
    - Millennium Actress
    - Paprika

    y la serie que hizo para la tele, Paranoia Agent, es también una maravilla
  • Hilo favorito.
  • ¿Y de Pixar cuál es vuestra favorita?

    Yo creo que me quedo con Finding Nemo. Aunque todo el mundo se volvió loco con UP, en mi opinión Nemo tiene una historia mejor conseguida y mantiene el interés durante toda la película. Creo que fue bastante criticada por recuperar el espíritu ñoño de Disney, pero es precisamente por éso por lo que me gusta :)
  • "Buscando a Nemo", como dijo un crítico, no es una película sino un milagro.
  • De 'UP' mola la primera media hora, pero después la historia se vuelve aburrida y previsible (hale, ya he hecho mi comentario hipster del día).

    'Ponyo en el acantilado' es amor. A mí me fascinan las de las princesas Disney:

    ♫ ♬

    - Yo coso con la aguja...
    - Eso es cosa de mujeres, tú adornos trae si quieres

    ♫ ♬

    Extracto real de 'La Cenicienta', cuando la ratona sumisa, machista y ama de su casa le dice al ratón, entre líneas, que no sea mariconazo y se vaya a hacer el trabajo de los hombres. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película de 1950.

    Esas chicas que a los 16 años (sí, Ariel tenía 16) buscan un hombre serio por el amor y cuya única aspiración en la vida es casarse con un príncipe que las saque de fregar... LO MÁS.

    Yo es que en realidad siempre fui más de las villanas.

  • El trío in crescendo de Toy Story, Ratatouille, Nemo y los minutos sin humanos de Wall-e.
  • @LaTipicaMamarracha, La Cenicienta es una película de 1950. Es decir, ha pasado medio siglo desde entonces, no se puede medir con parámetros actuales.

    Yo soy súper-fan de las princesas Disney. Ariel es mi favorita.
  • @fuzzy Ya, por eso he dicho "Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película de 1950".
  • edited October 2011
    @Pinkerton, para la de Little Nemo, ¿no se pierde mucho la estética original? La de las tiras cómicas.
    +1000 a The Iron Giant
    The Point y The Phantom Tollbooth no las conocía ni había oído jamás hablar de ellas. Me encanta este hilo.
    El corto de Jan Svankmajer es arte puro, @nianoniano. ¿Cómo puedo ver su peli de Alicia? Que conste que para mí la versión Disney es muy buena, por ser precisamente muy poco Disney.
  • @corneacraneo. Sí, se pierde mucho, es una película basada en Little Nemo y nada más, pero yo la disfruté mucho.
    No sólo se pierde la estética original, no tiene al personaje del Imp, y se puede hacer más fácil de ver al carecer de ciertas visiones cuestionables de la época.

    Curiosamente, hubo un proyecto que se abandonó de Studio Ghibli para hacer su versión de Little Nemo:



    Al igual que hubo un proyecto de John Lasseter cuando aún estaba en Disney para hacer Where The Wild Things Are:

  • El grado de detalle, el mimo original, se nota más en la versión Ghibli. Pero aquí sí que tengo que decir que no me valen aproximaciones laxas. No es trasladar una novela, con los personajes estéticamente indefinidos. Aquí, o se es un Peter Jackson, que calcó hasta el último detalle toda la iconografía previa cuando rodó "El Señor de los Anillos", o se va uno a su casa a estarse quieto.

    El personaje de Where the Wild Things Are me recuerda a uno de los del Peter Pan de Disney.

    No encuentro la forma de pegar el vídeo aquí, así que dejo el enlace: http://www.kqed.org/arts/programs/trulyca/shorts/episode.jsp?essid=14527
    El que hay en youtube está sin color, casi.
  • Creo que sería muy dificíl hoy en día trasladar algunos temas y personajes de la tira original a una película. Yo creo, que sin comparar con la obra de Winsor McCay, la película está entretenida.
    Hay muchas películas basadas libremente en las obras originales. Iron Giant, Where The Wild Things Are de Spike Jonze, Labyrinth o incluso Fantastic Mr. Fox no se corresponden con el libro, pero se sostienen por sí mismas.

    Aquí un enlace a la última animación de Jonze con Simon Cahn ¡en fieltro!

    http://www.nowness.com/day/2011/10/17/1640/spike-jonze-mourir-auprs-de-toi
  • ¡Jajajajaja! ¡Qué chula!
  • @corneacraneo, el corto de Art Clokey me ha recordado a The Dot And The Line, el primer proyecto de Norman Juster con el que probó suerte Chuck Jones, de hecho, si no me equivoco, ganó un oscar:

  • acabo de terminar cars 2. no es tan mala, pero queda ensombrecida por el resto de la filmografía pxar, que está por encima de este mundo. al igual que up, que los primeros veinte minutos están por encima del bien y del mal y el resto a los modernos les parece una caca pero en realidad no es tan insufrible, sino bastante entretenido.al final disney han conseguido vender mas juguetes que es lo que quieren asi que todos contentos. esperemos que brave vuelva al buen camino
  • Es muy infantil, pero si es muy divertida. Ademas que la animación es de un nivel brutal.
  • Hoy he ido a ver la de Tintín de Spielberg/Jackson, y pese ha que ido con mucho miedo y reticencias, me ha encantado. El guión de Moffat, Wright y Cornish no da pie al aburrimiento. Muy recomendable!
  • A mí me encantaba la serie animada de Tintín (para ser sincero, el cómic me parecía aburridísimo). Recuerdo que mis padres me regalaron la colección completa cuando tenía unos 8 ó 9 años y había algunos episodios que me asustaban mucho, como "Los cigarros del Faraón" o "Las Siete Bolas". Además, toda esta subtrama de los dardos envenenados que volvían loca a la gente me daba PÁNICO.
  • ya sé qué es una bobada, pero:

    image

    Qué bonico! :3

  • POR FAVOR. Qué cosa más mona *__*
  • Tres cosas:
    - Esta, culpa de este hilo

    - y una pregunta, ¿una serie de animación infantil actual, el prota es un chico y va con un perro, todo muy fantastico, en el sentido de libre? Sé que hicieron un capítulo incluso cambiando al prota por una chica con un gato...
    - otra, ¿alguna forma de conseguir los capítulos de "Dave, the barbarian"? Una de las series más divertidas que he visto en mucho tiempo. Lógico que el Disney Channel acabara por quitarla de su parrilla. Su afán por la corrección política lo ha vuelto el canal más aburrido de todos los tiempos.
Sign In or Register to comment.