Lista oficial de canciones 2011 de JNSP: reclamaciones, olvidos, preguntas y curiosidades

edited December 2011 in Música
El equipo JNSP contestará al detalle ausencias, votos individuales, curiosidades y demás durante las próximas semanas en este hilo
Tagged:
«13

Comentarios

  • Hombre no se puede estar de acuerdo en todo, pero el numero 1 de adele me ha sorprendido y me ha encantado a partes iguales.

    Que LG no aparezca tambien es algo a tener en cuenta.
  • La Innombrable no está porque a) ha sacado un disco bastante mierder y b)para algún single que podría haber sacado medio decentito, no lo ha hecho.
    Ya lo he comentado, pero echo de menos 'Forever Dolphin Love', de Connan Mockasin. Y que de La Estrella de David esté 'Anita' y no 'Un último esfuerzo' en su lugar, pues no lo acabo de entender.
    Preveía que Nicola estaría, pero en una posición tan alta me ha sorprendido gratamente.
    Hoy la iré escuchando, hay muchas que no he oído nunca.
  • edited December 2011
    De acuerdo: La mayor parte de la lista, Doble Pletina, asunto "No Gaga sí Rihanna".

    En desacuerdo: Número 1 (Adele me parece una gran voz, pero en ella no veo más que otra Celine Dion/Anastasia/Rosa de España eso sí bastante mejoradas…no me identifico con su rollo), M83, Junior Boys y Rosenvinge tan arriba.

    Echo de menos:
    "Pumped up Kicks" (Foster the People),
    "Cruel" (St. Vincent)
    "Marathon" (Tennis)
    "Come on over" (Veronica Falls)
    Cualquier temazo más de los discos de The Drums o The Rapture.

    Enhorabuena, sale un playlist cojonudo de aquí.
  • edited December 2011
    Tb estaba a punto de poner lo de Cruel de St Vincent....ah y alguna de Anna Calvi, sobre todo teniendo en cuenta que este año habéis elegido 100. Por otro lado creo que estos dos discos son tan buenos, que si hay qué elegir una canción no me decidiría tampoco.
    Como cada año, ahora me pondré a escuchar la mitad de la lista que no conozco :)
  • Me faltan Bill Callahan, Austra y Kate Bush.
    Recién levantao es lo primero que se me ocurre, pero me gusta mucho la lista!
  • De acuerdo con el 1-2, son puro amor.

    Un temazo pop 2011 de esos olvidados injustamente por el mundo y la vida es el Make a Scene de la Ellis-Bextor. Más de uno se les tirara al cuello por omitir el Lose It de Austra y en general la critica del disco.
  • edited December 2011
    Por cierto, guilty pleasure Calvin Harris sí, pero con "Bounce" (+Kelis) y NOoooo rotundo a Amaral y su truñazo (y más no estando españoles tipo Jero Romero, Maga o Vetusta Morla)
  • Calgary 88
  • Me alegra ver a Fernando Alfaro ahí arriba. Su disco no me acaba de gustar, pero al César lo que es del César, esa canción esta a la altura de sus mejores temas.
  • edited December 2011
    Que LG no aparezca tambien es algo a tener en cuenta por que asegura trolleo y fans indignadas en los comentarios soltando perlas.

    (Esa era mi frase completa)

    Tampoco estoy de acuerdo con incluir sucumbir de LCA, para mi el TEMA del disco es la polinesia meridional. Veo la alargada sombra de sauron/sebas alzarse en mordor...
  • Lo de Lady Gaga ha surgido de una manera muy natural, la verdad. No ha sido premeditado ni nada parecido, simplemente nadie ha propuesto ninguna canción suya. Así de simple.

    A mí Adele sí me parece grande (me gustan las chicas con curvas, sí), aunque sus largos no me convenzan, pero transmite muchísimo y me cae de puta madre. Y 'Rolling In The Deep', yo creo que un temazo histórico, ha ganado con bastante diferencia a cualquier otra canción.

    Por partes:
    @corneacraneo Sobre LEDD ha habido cierto debate y 'Anita' ha entrado finalmente por cuestiones emotivas. A mí también me gusta mucho, ojo, pero yo apostaba más por 'Enrique VIII', así que tampoco coincidíamos ahí...

    @Oskalito_ Tenemos como norma no incluir más de una canción del mismo autor/banda en la lista, y también quedan excluidas las canciones no editadas en el año (esto ha provocado que no estén Tennis, por ejemplo).

    Sobre el resto, que es imposible detenerse en todo, casi todas las canciones mencionadas han estado pugnando por entrar hasta última hora. No caben todas...
  • A mí ver a Rihanna tan arriba no me mola nada, por lo demás me gusta bastante la lista.
  • Yo echo de menos, por ejemplo, "Sophia" de Laura Marling.

    Me hubiese gustado ver en la lista, aunque entiendo que no estén, a Nicolas Jaar y Sons & Daughters.
  • @Keoki síp, y Cocknbullkid también, con la canción del mismo nombre
  • Alguna de Bill Callahan en algún puestecillo no habría estado mal
  • edited December 2011
    Totalmente de acuerdo con @Keoki. Laura Marling me parece una ausencia reclamable.
    Se me ocurre un hueco que podría ocupar. El de Russian Red.

    Y Feist?? Aunque fuese un puesto bajo yo creo que se le podría haber dado.

    'An Argument with myself' de Jens Lekman tampoco desentonaría.
    Y como apuesta muy personal, 'True Romance' de Citizens! que en youtube tiene un videoclip absolutamente genial.
  • edited December 2011
    Sigue pasando el tiempo y sigo sin ver que tiene de maravillosa Russian Red... supongo que es algo que mi adn no esta preparado para procesar. La bien querida es otra de esas para la que no tengo enzimas.
  • Yo a Russian tan arriba no la hubiera puesto.

    Echo de menos a Anna Calvi, Tennis o Austra, pero en general buena lista. El #1 me ha sorprendido.
  • Personalmente en mis canciones del año habría metido

    Austra - Lose it
    CSS - Hits me like a rock
    Alex Winston - Locomotive
    Fleet foxes - Helplessness blues

    y alguna más me dejaré
  • edited December 2011
    Yo venía a preguntar lo de Tennis, duda resuelta.

    Y me uno a que Bill Callahan se merecía algo.
  • Yo también pienso que debería haber alguna de Foster the People, personalmente "Call it what you want".
    Y aunque está muy reciente, hubiera incluido "Phantotheque" de Mendetz. Me parece un gran temazo.
    Coincido sobre lo infravalorado que ha estado el Beth Ditto EP (sí, entero).
  • edited December 2011
    Yo, después de haberla liado un poco en portada, vengo a defender a RuRe y La Bien Querida. Me gustan mucho y creo que están bien donde están (aunque la nueva versión de "Monte de Piedad" nunca me ha convencido, y yo hubiera puesto "En el Hemisferio Austral", "Sentido Común" o algo).

    Y lo de The Weeknd me ha dejado descolocado, porque creo que es difícil elegir entre los dos discos (o mixtapes) pero es fácil meter una canción suya porque tiene unas cuantas muy, muy buenas. Me esperaba "What You Need" aunque para mí el temazo es "Wicked Games" del tirón.

    Pero en general, veo la lista consecuente con lo que he ido leyendo en JNSP a lo largo del año: "Anita" ya la puso algún redactor como su canción de medio-año, a sebas creo que le flipa la del Eco (NO PUEDO CON LA ROSEN, lo he vuelto a intentar y NADA) y también votó por "Rolling..." como la mejor del medio-año, y así sucesivamente con los gustos de cada uno.

    Pero en esta línea, me pregunto, ¿qué pasó con "Gasoline"? :)

    En fin, me voy a escuchar "Superbass".
  • "Gasoline". Gran canción. No se han atrevido
  • Yo también soy de "Anita" a muerte. Bueno, es que el disco de La Estrella de David, menos "La gran fiesta de la democracia" (I y II) me flipa. Y de Destroyer prefiero "Kaputt" y "Chinatown", pero esto ya son matizaciones mías.
    Lo que más me ha dolido (lo único) es Antònia Font, insisto.
  • edited December 2011
    Estoy con @Alex A en defender a Russian Red, era casi neutral frente a ella antes de "Fuerteventura", ahora me encanta, el disco me resulta de lo mejor y "I hate you but I love you" y "A hat" me parecen temazazos que se te van de las manos.
    Ella sí, es bastante boba, no se desenvuelve muy bien en ningún acto social digamos y su voz es normal que se le atragante a algunos.
  • edited December 2011
    Lo ha dicho Raúl, pero quiero recalcarlo: absolutamente ningún colaborador, nadie, ha dado ni un punto a ninguna canción de Lady Gaga, no hay confabulación ni nada así. Ya sabéis que Just Dance y Bad Romance sí estuvieron en nuestra lista del año. Creo que está claro que estos últimos singles han gustado menos y logrado menos unanimidad.

    La persona que escogió Gasoline en junio ha decidido no votar a Britney al final y a la hora de la verdad la única persona que ha votado por un tema de Britney ha sido vuestro querido Nico del Moral. Yo habría apoyado el primer single, pero como nadie lo votaba lo he dejado pasar, como tantas cosas.

    Nos ha dolido lo de Tennis, pero he comprobado uno a uno que todos sus singles eran de 2010, y no precisamente del 15 de diciembre.

    Hay muchos artistas por los que estáis preguntando que los hemos visto más de álbumes que de canciones sueltas o hits... y hasta aquí puedo leer. Simplemente decir que se han quedado fuera más de 150 canciones que alguien ha votado pero que no han sido consensuadas por varios miembros. Me ha parecido un año de singles súper chulos. Entre los mil que no han entrado, me da mogollón de pena The Magic de Joan as Police Woman o Velvet Elvis de Alex Winston.

    Luego contesto más cosas.
  • Lo mio con RuRe es aparte de que sea de izquierdas o derechas, mucho antes de que se significara politicamente pensaba lo mismo. No me entra y soy incapaz de aguantarla. Peor para mi, que no tengo esa capacidad...

    Y lo de la rosenvinge pues ya es como que lo tengo perdido... debe ser que soy muy "mainstreet" pero la cancion del eco esa me entra por un oido, me sale por otro y en el trayecto me da bastante perezon perezon. Se ve que ser tia, guapa y cantar como si estuvieras en la cama es algo infalible para la critica musical.
  • Bueno, pues acabo de ver la lista de Pitchfork y sintiéndolo mucho, tengo que decir que me gusta bastante más que la de JNSP, por todo esto: http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/68254/#Comment_68254

    Y otra cosa que quería comentar, es que el año se me ha hecho larguísimo por lo que veo (será el verano en medio y todo lo malo, supongo) porque hay canciones que pensaba que eran de 2010 por lo menos y ya ni me acordaba de ellas (véase "Painted Eyes" de H&TLA, "Belong" de TPOBPAH, o "La Chica Vampira").

    Pd. Lo de "Que-Que" en la lista me ha sonado a coña.
  • edited December 2011
    A destacar tambien en el rollo "mainstreet" que katy perry lo ha petado en billboard igualando el record de numeros 1 por disco y sin embargo en cuanto a listas y temas del año se ha comido un señor mojon. (cosa que no me extraña por otro lado)
  • Yo solo añadir que me hubiese gustado que apareciese algo de Tom Boyle que han sacado un ep muy disfrutable, biografía de mi espejo me parece más que digna para salir en la lista, también hubiese añadido alguna de Antonia Font (Coses Modernes o Clint Eastwood) y Tu lado salvaje de Burrito Panza.

    Y de Papá Topo hubiese elegido capuchas de lluvia y además la hubiese colocado como número uno, para mi gusto no se ha hecho canción más bonita este año
  • edited December 2011
    ¡Os ha quedado popísima! ¡¡ME ENCANTA!! Así, a ojo, echo de menos 'Pumped Up Kicks', '1+1' en vez de 'Run the World (Girls)', 'What You Need', 'Mission Bells' y algo de las Dum Dum Girls.
  • Ooooh, me ha enamorado que os hayáis acordado de "The Magic" y de "Velvet Elvis" aunque no hayan entrado.
  • Yo es que a 'Pumped Up Kicks' no le veo tanta gracia, en cerio...
  • Me gusta bastante, de moemntos es con la que más estoy de acuerdo (ahi, Lykke en el top 10 como debia ser en todas!). Ahora, es verdad que se echa de menos a Anna Calvi, Vetusta y a The Weeknd....y tambien estoy de acuerdo con @Oskalito_ en lo de Bounce o aun mejor, Feel So Close. En lo de Amaral no, Amaral esta muy bien donde esta!
  • Está bastante bien, pero digo lo que se ha dicho ya: echo de menos Lose It de Austra y city Grrrl de CSS.Y creo que tampoco he visto nada de los Ginkas...
  • Los Ginkas es que es de 2010, y singles tampoco han sacado ninguno... la mitad de los videos que hay por ahí no son ofociales, que yo sepa.
  • Buena lista. Como siempre, imposible contentar a todo el mundo. Así a ojo me faltan Alex Winston y Vetusta Morla. Estoy de acuerdo en poner a RuRe y La Bienque donde están, por cierto.
  • ¿Cuándo podremos empezar a votar los foreros? :P
  • edited December 2011
    Gang Gang Dance me parecen una cosa muy grande... ¿La baja calificación y su ausencia en la lista significan que tampoco estará "Eye Contact" entre vuestros discos del año?
    Menuda plancha que tengo...
  • edited December 2011
    No sé si cabe preguntar cuánto tiempo habéis estado discutiendo la lista, qué temas han entrado por cabezonería de algún redactor, sobre cuáles ha habido unanimidad absoluta y sobre cuáles ha habido discusiones infinitas.
    El 'Sálvame Deluxe' de esta lista, quizir.
  • edited December 2011
    Absolutamente ninguna canción ha sido votada por todos los 15 colaboradores aprox que han votado. Esto es duro, ¿eh? Aunque si nos atenemos a los 5 miembros históricos de JNSP, sí, muchísimas (Adele, James Blake, La Bien Querida, etc).

    Entre las que han entrado por cabezonería mía, a pesar de las adversidades, We Need A Myth, Rano Pano o el single de los Strokes. Aunque con la que más brasa he dado creo que ha sido la de Anímic, me parece sobrecogedora. En contra de lo que decían por ahí, lo de Christina Rosenvinge no es cosa mía, sino de todo el equipo histórico excepto Farala. Yo pensé que el rollo "esta tía da pereza" estaba superado, pero veo que no del todo. A mí me parece la puta ama.

    No ha habido gran discusión, salvo quizá con respecto a 'Toro' de El Columpio Asesino. Odio esa canción y me da mucha vergüenza verla tan arriba. Me parece pésima, espantosa y además me recuerda a 'Twin Power' de Alma-X (que me gustan bastante más), pero mis compañeros la querían ahí, así que ahí está.
  • Yo de la lista no tengo nada que decir, solo soy capaz de medio tararear un 20% de canciones siendo generoso.
    Madre mía que poco moderno soy.
  • Lo mas descargado en 2011 en itunes España, ojo a la foto de la noticia:

    http://www.publico.es/culturas/411297/adele-pitbull-y-don-omar-lo-mas-descargado-de-itunes-en-2011-en-espana

    poner a Adele en medio de esos dos se deberia considerar allanamiento de los seres humanos de la sensibilidad!
  • no al #1 para Adele, pero recnozco que el tema es bastante bueno y podía estar bastante arrriba. todo lo contrario para el álbum. algunas canciones están directamente en la papelera de no-reciclaje. qué pesada!
  • De toda la lista mi canción favorita es 'Canción del eco', pero Adele ha hecho historia este año y el número 1 es más que merecido.
  • @sebas, a mí el estribillo de 'Toro' me causa un poco de vergüenza ajena. Y ellos me gustan, sobretodo en directo, pero es que el estribillo dichoso...
  • Como ya han dicho "Pumped Up Kicks" os ha faltado, ha sido la canción indie del verano.
    Luego echo de menos "Far Nearer" de Jamie XX, y alguna de The Weeknd, "House Of Balloons-Glass Table Girls" por ejemplo, "212" de Azealia Banks.
    Luego hay de otros que hubiese añadido muchísimas más pero que imagino que estarán bien arriba en la lista de albumes como son James Blake y Bon Iver.
    Y lo que me parece de coña es que no hayais metido esta:
  • Yo me alegro mogollón de que a Foster The People les vaya de puta madre, les puse buena nota, pero a nivel "lo mejor del año" prefiero otras cosas, me parece que han llegado un poco tarde. Tampoco les veo "indies", están en una multi bien grande. De todas formas, un par de colaboradores los han votado, han estado a punto de entrar, en realidad, como tantas cosas.

    De lo de 212 igual nos arrepentimos el año que viene, pero yo al menos he preferido dejar respirar el hype y dar más protagonismo a las canciones que hemos escuchado este año.

    Lo de Blake y Bon Iver, no sé qué quieres decir porque el uno está en el 2 y el otro yo creo que es más de álbumes claramente, digan lo que digan los Grammy. :-)
Sign In or Register to comment.