Mientras que los precios de Zara continúan subiendo a toda velocidad, las prendas de H&M se deshacen a los dos días de comprarlas y Mango sigue sin tener ni la mitad del catálogo en las tiendas, Sfera se consolida como la nueva tienda donde comprar moda barata y en condiciones. Esta marca, como ya sabemos, es del grupo de El Corte Inglés, aunque el giro que le han dado a sus últimas colecciones parece desvincularse totalmente de ese estilo rancio y contrahecho marca de la casa. He de decir que Sfera empezó de una manera decepcionante: metros y metros cuadrados de ropa supuestamente joven pero que no sobrepasaba los niveles de Yera y otras marcas reviejas de ECI. Tallas demasiado grandes, patrones informes, colores grisáceos. ¿Y esto es la competencia de Zara? Vaya bombazo…
Pero en los últimos meses el grupo se ha puesto las pilas y ha debido descubrir que los españoles cada día tenemos menos dinero, por lo que ha hecho todo lo posible por convertir a Sfera en una cadena de moda de verdad y asequible para el bolsillo medio. Yo misma doy fe de que la colección primavera/verano, tanto de hombre como de mujer, está mejor que bien. Tienen tres líneas para ambos sexos: una un pelín más cara y para gente de hasta 40 años, otra media de prêt à porter y básicos y otra muy barata para jovenzuelos. Todas las líneas tienen su propio apartado de accesorios y ropa interior a juego, esta última más que recomendable, especialmente los pijamas o camisones. Merece la pena prestar atención a la sección de denim, amplísima y con todos los modelos del mundo, por no hablar de su precio casi irrisorio tal y como están las cosas hoy día: 29 euros. En H&M para comprarte unos vaqueros de ese precio tienen que ser esos tan feos que sólo les quedan en tallas muy grandes o muy pequeñas y que no van a vender ni aunque los regalen. Los accesorios tienen también muy buena pinta (hasta los zapatos), por no hablar de su ropa más de noche, muy de tendencia y no demasiado vista aún.
Como toda cadena de ropa barata, Sfera cambia sus escaparates y colecciones casi cada semana, por lo que la variedad no tiene nada que envidiar a las tiendas que ya conocemos. E, insisto, los precios son bajísimos y la ropa no es de peor calidad que H&M, Zara, Blanco o Mango. Creo que puedo afirmar ya que Sfera promete… aunque yo siga recomendando Top Shop por encima de todas las cosas, claro…
Sfera no tiene su propia web, pero tranquilos porque viváis donde viváis lo más seguro es que en dos días os hayan abierto una tienda entre Zara y Zara. En Madrid van surgiendo como setas (Gran Vía, Fuencarral, Preciados…), en Barcelona hay unos cuantos, hace poco visité uno en Bilbao… Conociendo la capacidad expansiva de ECI, muy pronto habrá un Sfera en cada esquina. Mientras mantengan estos precios y este diseño, habrá que aprovechar.