Entre los hitos de Coca-Cola (hay muchos, pero sólo podemos nombrar algunos):
– El anuncio de Mecano, en pleno año Mecano (como no podía ser de otra forma). Si ya teníamos poco con el pestiño que nos estaban dando los hermanos Cano y la Torrija, toma, otro anuncio más.
– Las declaraciones de Paris Hilton, diciendo que beber Coca-Cola Light es de gordos. La tía venía a compararlo con eso de pedir tortitas con nata y un café con sacarina. Sin embargo, muchas veces tiene su explicación…
– Cambiar el color de Papa Noel, de verde a rojo. Añadimos aquí esos anuncios navideños más ñoños que las canciones de La Oreja de Van Gogh.
– Las leyendas urbanas que corren en su contra: que si te come los higadillos, que si se puede usar para eliminar el óxido de los metales, que si te echas Coca-Cola antes de tomar el sol te tuestas… Ante esta última, sólo decir que tostarte no sé, pero debes parecer una croqueta: entre lo pegajoso de la bebida y la arena de la playa…
– ‘The Coca-Cola Kid’. Aquel peliculón súper ochentero y aburridísimo sin parangón, digno de cualquier tarde de domingo en Antena3. No os culparé si no lo recordáis, era algo horrible.
– Madonna anunció Pepsi, no Coca-Cola. Y las Spice Girls igual. Y aquellos Hare Krishna que cantaban “There’s a train” lo mismo. Eso por no hablar de Australian Blonde. Muchos famosos anunciaron Pepsi.
– El chico Coca-Cola Light a las once y media. La verdad es que estaba para darle con un torno. Esto también ha resultado ser -desgraciadamente- una pura leyenda urbana.
– Se trata del producto más copieteado. Desde la Mecca-Cola (en los países islámicos) hasta la Cola Día o la Rioco Cola, todas están fenomenal y tienen muchísimo glamour en cualquier fiesta o tarde de botellón. Eso sí, la plana de JNSP se queda con la imitación cubana, de nombre «tuKola». Tú vas a cualquier bar en Cuba, le dices al camarero “Mozo, ¿me pones tuKola?” y te vuelves a España como Marujita Díaz.