El Próximo Oriente

Hay dos razones que te pueden llevar a ver ‘El Próximo Oriente’. Que andes muy despistado o que tengas que meterte en unos multicines para matar 2 horas de tiempo y tengas que escoger entre ésta y ‘Pasado de vueltas’. Situada en Lavapiés, la comedia dirigida por Fernando Colomo cuenta la historia de Caín, un charcutero treintañero solitario no muy agraciado. Después de que su hermano (Asier Etxeandía) deje embarazada a una musulmana de Bangladesh, decide asumir la paternidad del niño, pasando a formar parte de la familia de la chica.

Lo mejor que puede decirse de ‘El Próximo Oriente’ es que no cae en el humor casposo y chovinista de películas como ‘Días de Fútbol’; y lo peor es que reaviva el consabido debate de la escasa calidad del cine español de hoy. Políticamente correcta hasta el aburrimiento (el acercamiento a la cultura musulmana es de 1º de la ESO), carente de acidez y muy poco realista (el desenlace de la charcutera no se lo cree nadie), la película decepciona sobre todo por lo que podría haber sido: una mirada irónica a los conflictos interculturales del barrio de Lavapiés. En su lugar nos encontramos una comedia muy malamente

interpretada (Nur Al Levi está fatal), muy mal desarrollada (ni una escena a recordar entre los protagonistas, que casi no hablan entre sí) y con final resuelto a trancas y barrancas. 4.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso