MTV Video Music Awards

Anoche se celebraron los MTV Video Music Awards 2006, un acontecimiento que quizá en España no levante mucha expectación por lo malísimos que suelen ser nuestros vídeo clips, pero que en el resto del mundo, es algo que goza de una buena consideración.

Entre los ganadores hay alguna sorpresa, mucha paja y mucho de “lo de siempre”. Damos un pequeño repaso a los ganadores, y enlazamos con algunos de los artículos que hemos publicado sobre ellos o sobre sus competidores.

Vídeo del año: Parece ser que aunque a nosotros Panic! At the disco no termine de llegarnos del todo, en el resto del mundo se los están tomando muy en serio. De hecho su vídeo ‘I write sins, not tragedies’ se ha llevado el premio al mejor del año, por encima de Madonna, por ejemplo. Qué le vamos a hacer, los hypes es lo que tienen.

Mejor vídeo masculino: Es increíble que una canción tan insulsa como esta, y de un tío tan insulso como este se lleve un premio en esta categoría de horrendo nombre. James Blunt y su inefable canción ‘Eres guapa, además de verdad’ se llevaron el premio gordo.

Mejor vídeo femenino: Kelly Clarkson pega fuerte en los USA, no hay más que verlo. Y con su ‘Because of you’, terminó llevándose el gato al agua. Madonna, Shakira y Nelly se quedaron a las puertas.

Mejor vídeo grupal: los agraciados fueron The All-American Rejects y su ‘Move along’. De los demás nominados (Fall Out Boy, Panic! At the disco, Gnarls Barkley o Red Hot Chili Peppers) ninguno se fue con las manos vacías.

Mejor vídeo rap: el premio fue para Chamillionaire con su ‘Ridin’’. No sé, al rap jamás le he prestado mucha atención.

Mejor vídeo de R&B: Beyoncé está acostumbrada a llevarse el gato al agua y esta vez lo consiguió mediante ‘Check on it’. Al menos no se lo dieron a Mariah Carey

Mejor vídeo de hip-hop: ni Kanye West ni Daddy Yankee. En esta ocasión los Black Eyed Peas salieron muy bien parados con el vídeo ‘My Humps’. Ya veremos si Fergie tiene tanta suerte con su proyecto en solitario…

Mejor vídeo dance: las Pussycat Dolls deben estar contentísimas por haberse llevado este premio. El vídeo ‘Buttons’ tuvo la culpa y salieron vencedoras por encima de la gran perdedora de la noche: Madonna

, que no se llevó nada.

Mejor vídeo rock: el galardón fue para A.F.I., con el vídeo de ‘Miss Murder’.

Mejor vídeo pop: se lo llevó otra de esas cantantes a las que no tenemos mucho aprecio en JNSP: Pink y el vídeo de ‘Stupid girls’. Otra vez Madonna y Nelly se quedan a las puertas, con vídeos que a mi juicio son superiores.

Mejor vídeo de artista novel: para Avenged Sevenfold y su ‘Bat Country’.

Elección de los espectadores: los televidentes de la MTV seleccionaron el vídeo de Fall Out Boy, ‘Dance, dance’ como mejor vídeo. ¿Tendrán algo que ver estas fotos?

Politono del año: esta categoría me parece realmente fastuosa. El premio fue para Fort Minor, con su ‘Where’d you go’. No entiendo cómo no estaba nominada Shakira, y no entiendo cómo no ha ganado mi politono, que es ‘I need some fine wine and you, you need to be nicer’ de The Cardigans. Es –claramente- muy superior.

Mejor dirección: nos hemos saltado las categorías de videojuegos por motivos evidentes, pero si queréis, lo podéis consultar en la página oficial. El premio a la mejor dirección fue para los Gnarls Barkley y su vídeo ‘Crazy’.

Mejor coreografía: no podía ser otra la ganadora, así que se lo ha llevado Shakira y ‘Hips don’t lie’. Además de mover las caderas, esta mujer no hace nada, pero se ve que en el resto del mundo, lo de las caderas, gusta mucho.

Mejores efectos especiales: como si de Spielberg se tratase, Missy Elliott y ‘We run this’ fueron los agraciados en este caso.

Mejor dirección artística: el premio fue para los Red Hot Chili Peppers y ‘Dani California’. De lo que estamos seguros es de que no serán portada del año.

Mejor edición y montaje: Otra vez Gnarls Barkley y ‘Crazy’ fueron los ganadores.

Mejor cinematografía: Otra vez para el pestiño de James Blunt. Vaya forma de acabar la entrada, la verdad.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez