Basement Jaxx, color o pastel

Basement Jaxx, uno de los grupos clave de la música de baile de los 90, ha seguido últimamente una carrera bastante digna, como han demostrado temazos recientes como ‘Good Luck’ o actuaciones como la inolvidable que presenciamos en el FIB. ‘Crazy Itch Radio’ es su primer disco tras el obligado ‘Greatest Hits’, y aparte de una portada con efectos ópticos que es un exceso, la verdad es que está bastante bien.

Tras un inicio apoteósico un poco Pet Shop, suena el single ‘Hush Boy’, una pequeña decepción en su flamante carrera de sencillos que, sin embargo, mejora con las escuchas y sobre todo prestando atención a la letra, tan alcohólica, sobre una chica que le dice a su chico que tienen que ir más despacio (entre otras cosas). Este tema y ‘On the train’, como el disco de Christina Aguilera, beben con acierto de la vieja escuela, el soul y el jazz.

La mejor canción me parece ‘Hey u’. Entre el trance y el tango, es como una canción de Eurovisión pero por una vez no improvisada, sino bien arreglada desde el primer segundo hasta el final. ‘Take me back to your house’ y ‘U R on my mind’, con un punto Craig Armstrong, también me gustan. Y hablando de Craig Armstrong, la letra de ‘Lights go down’ parece recién salida del ‘Ray of light’… Por el contrario, el gapo a lo Missy Elliot que es ‘Run for cover’ me chirría, por playero, hacia el supuesto clímax, al igual que el momento Bollywood de ‘Everybody’; mientras que ‘Smoke Bubbles’, a pesar de lo que parece un sample de ‘Psicosis’, me deja un poco igual. Como siempre, el grupo parece un poco capaz de lo mejor y lo peor, pero por las 5 canciones que están muy bien, merece la pena. Por cierto, si a alguien le apetece apoyarlos, este disco no se está vendiendo precisamente muy bien… 7.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso