Iván Ferreiro / Las siete y media

Hay veces en las que ser fan de un cantante o un grupo es realmente desagradable, e incluso puedes llegar a plantearte tu propio fanatismo. El otro día me acerqué a comprarme lo último de Iván Ferreiro, y tengo que confesar que me dolió en el alma pagar el precio de su nuevo «MiniLP», titulado ‘Las siete y media’. No es que fuese exageradamente caro, pero lo cierto es que tiene exactamente ocho canciones (o siete y media, según se mire). Ni una más, ni una menos. Y me pareció un poco estafa, más que nada porque su disco anterior y primero en solitario -‘Canciones para el tiempo y la distancia’- no me parece horrendo, pero es que tampoco me termina de matar, así que me esperaba otra decepción. Reconozcámoslo: es difícil que cuando eres realmente fan del grupo anterior de alguien, te encante lo que hace en solitario.

Sin embargo, cuando llegué a casa y me puse a escuchar los escasos 26 minutos que dura el disco, estuve más que dispuesto a comerme todos y cada uno de los improperios que había lanzado contra Iván. De hecho, todavía no me he recuperado del shock después de escuchar este discazo. Y digo discazo con todas las letras porque, si bien en casi todos los discos del mundo encontramos temas prescindibles, es algo que no sucede en ‘Las siete y media’. Además de tener una portada preciosa, los ocho cortes son un bárbaro ejercicio de coherencia, trabajo y savoir faire

musical tanto en letras como en composición, melodía y producción. Por un lado es cierto que Iván parece volver a un sonido más Piratas, a utilizar más sintetizadores y guitarras eléctricas; pero por otro conserva una parte que es realmente suya. No sé qué tiene este disco, pero es más que recomendable, y canciones como ‘Tristeza’, ‘Piensa en frío’ o ‘Días azules’ son realmente imprescindibles. Si lo veis en la tienda y erais fans de Los Piratas o de Iván en solitario, no os lo penséis dos veces. 8,5.
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez