El que dijo que Cuatro iba a hacer mucho daño a Tele-5 porque las dos tenían el mismo target, que todo el mundo le creyó, no sé dónde estará metido porque se lució. Tele-5 es más líder de audiencia que nunca y es casi la única cadena no perjudicada por la aparición de nuevas cadenas y la subida de «otras» (digitales, locales, etc). En noviembre volvió a superar el 21% de share, mientras que Antena 3, con menos de un 19%, está ya más cerca de La Primera (en torno al 18%), que de otra cosa. Cuatro ronda el 7% y La Sexta el 3%, mientras las Autonómicas (menos de un 15%) y La 2 (menos de un 5%) tocan fondo. «Otras» ronda el 12%. El éxito de ‘CSI’, ‘Hospital central’, ‘Operación Triunfo’, ‘Aquí hay tomate’ y un ‘Gran Hermano’ que no se acaba de agotar son las claves de la pantalla amiga. Los informativos siguen siendo su talón de Aquiles.
También curioso es el informe realizado por Egeda publicado ayer por La Razón sobre los programas más grabados, no de este año, sino de 2005. Aunque siempre grabemos Off Cinema en cinta y luego no lo veamos, aunque siempre se nos olvide grabar ‘Queer as folk’
porque es los viernes por la noche, aunque empezáramos grabando ‘Prison Break’ y ‘Lost’, pero luego lo bajáramos de Internet porque no podíamos más; igual la gente en España está pendiente de otras cosas. ‘Los Serrano’, ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Pasión de gavilanes’ fueron los programas más grabados del año pasado. Lo de ‘Los Serrano’ y ‘Aquí no hay quien viva’ se entiende, porque coincidían, pero lo de ‘Pasión de gavilanes’ se entiende menos. Anda que no es sacrificado ni nada grabarse todos los días una telenovela y verla tooodas las noches. Eso sí que es duro y no ir al gimnasio, que lo sé por experiencia. Mi apuesta sobre el programa más grabado de 2006 es clara: ‘Yo soy Bea’, ya próxima a un inaudito 40% de share y con capítulo especial hoy en prime-time con cameo de Jesús sonrisitas Vázquez.