El scouse de The Aeroplanes

La ventaja de que te guste alguien de UK radica en la posibilidad de que te dé a conocer maravillas como esta. The Aeroplanes es una nueva banda de Liverpool que queda al margen de la última oleada de grupos británicos vendidos por la NME. El cuarteto se dio a conocer con su tema ‘Don’t Stop Me’, utilizado en la película ‘Los Amateurs’ (‘The Moguls’, 2005) de la mano de Jeff Bridges. Ya en abril de este año salió el que sería su primer single, ‘This Is My Love’, con el sello White Noise. A partir de este momento, The Aeroplanes despegaron y emprendieron su carrera musical ya dentro de la liga inglesa. En su haber figuran 2 singles – aparte de ‘This Is My Love’, ‘Somedays’ – y un EP, ‘The Aeroplanes EP’, que incluye tres temas: ‘Don’t Stop Me’, ‘Somedays’ y ‘Blackhole’.

Muchos son los que pretenden vendérnoslos como los nuevos Coldplay. La comparación, en algunos casos, como en el principio de ‘Somedays’ podría tener sentido. Sin embargo, el aire a Liverpool, al clásico rock británico, se palpa en ‘This is My Love’ o ‘You Don’t Know’. La sencillez de las letras, en su mayoría escritas por Chris Kearney (líder de la banda) ha sido muchas veces tachada de vulgar y a veces comparada con las letras de Oasis, con ejemplos como «Don’t let it go, you have to control». Sin embargo, en ocasiones, puede tratarse de lo más brillante del tema, como a veces les pasaba a los Beatles. Otra particularidad vocal que llama la atención es el a veces utilizado «scouse», dialecto-acento de Liverpool ya mítico en otros grupos de los mismos lares.

Si queréis darles una oportunidad, os aconsejo que os paséis por su myspace. Mientras tanto, tendremos que esperar a su álbum debut. Cada vez son más los que lo hacen, entre ellos, Liam Gallagher y Kate Moss. ¡Habrá que sumarse a ellos!

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Nuria Otero