Tracey Thorn en solitario

Aquella nota de prensa en la que Ben Watt de Everything but the girl aseguraba a sus fans que no tenía a su esposa y cantante del grupo, Tracey Thorn, atada a la pata de la cama, sino que ella se mantenía retirada porque quería, es una de las más rocambolescas de la historia del pop.

Pero parece que Tracey se ha cansado ya de cuidar a su marido y a sus tres hijos, y probablemente llevada por el exitillo de su tema con Tiefschwarz, ‘Damage’, ha decidido volver a sacar disco en solitario. Será el segundo de su carrera, el primero en 25 años. El álbum, ‘Out of the woods’, se pondrá a la venta en febrero y ya puede escucharse en su myspace el primer single, ‘It’s all true’, que la propia Tracey describe como «el sonido de los 80 en Nueva York», que lo que ellos hacían en su casa en aquella época sonaba completamente diferente.

En el disco dice haber incluido un tema muy Scritti Politti llamado ‘Raise the Roof’ o un himno para gays adolescentes llamado ‘A-Z’. La mayoría de las canciones han sido co-escritas con Ewan Pearson (The Rapture, Gwen Stefani, remixes para Goldfrapp o Franz Ferdinand), y entre ellas se incluye una versión de ‘Get Around To It’ de Arthur Russell, con el saxofonista de The Rapture y una versión de ‘King’s Cross’ de Pet Shop Boys.

Con la tontería hace 8 años que Everything but the girl no sacan disco de estudio, pero eso no significa que se lleven mal ni nada, que Ben ya está pinchando por aquí y por allá el disco de su mujer.

Crítica del disco

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso