Misión Eurovisión II

A estas alturas debo ser uno de los pocos pringados que sigue viendo ‘Misión Eurovisión’: un 9% de share para su tercera gala. Una gala con muy poco nivel que a mí me pareció al servicio de que Rebeca, la de ‘Duro de pelar’, se clasificara. No lo consiguió con los votos desde casa, en los que arrasó una banda para adolescentes y locas, Nash; pero sí gracias al jurado del programa. Los restantes clasificados fueron nuevas cantantes gritonas, Yanira Figueroa y Sheila Rodríguez, y una doble de Angels Barceló, Marta Llenas. Entre los no clasificados, restos de Ríos de Gloria, una cantante latina haciendo (muy mal) ‘A quién le importa’, que apenas consiguió 4 puntos, y un grupo llamado Arde Troya. Qué hermoso día en el que se dieron cuenta de que no había nadie que se llamara así.

La segunda gala de ‘Misión Eurovisión’, cuyo triste funcionamiento ya os explicamos en su momento, ni siquiera llegó al nivel de la primera. Tuvimos que sufrir a una nueva generación de Década Prodigiosa, ahora misteriosamente cardada y teñida pero aún cantando ‘Made in Spain’; a una ex alumna de la mujer de ZP en plan Anastacia, con el mismo mal gusto para vestirse y moverse que ésta o a un colaborador de El Arrebato. Sólo salvaría a una chica llamada Mercedes que tocaba (muy poco) el piano y cantó un tema precioso de Alicia Keys (y a Helena Bianco si no se hubiera llevado a su marido).

Grandes ganadoras de la noche las dos más chillonas: Nazaret, que cantó a Mónica Naranjo, y Mirela, que convirtió en grito la victoria de Helena Paparizou de hace un par de años. Tercera quedó una chica con rollo oriental, Montse Mallorquín. Por último el jurado, mucho más desacertado que la semana pasada, clasificó a Paraelissa, un cruce entre Héroes del Silencio y Maná que nunca habríamos querido conocer; y a Paco Arrojo, un chico que había hecho una balada en plan salsa de Marc Anthony que no estaba del todo mal, pero con muy pocas posiblidades en el festival. La audiencia de la segunda semifinal fue menor incluso que la de la primera, pasando de un 13% a un 11%.

En la primera gala vimos a Amaia Saizar (la de ‘Lady Lady’), Carmen Míriam la de Popstars con una canción sosísima, una drag-queen de Zaragoza, el dúo canario Ybraem «que suena mucho en aviones e hilos musicales», el cantante de la melodía de ‘Aquí no hay quien viva’ y un grupo de rock cantando a Bon Jovi que parece querer imitar a Lordi, entre otros.

Entre las votaciones, la misma penosidad de siempre. El televoto ceutí dándole sus 12 puntos a Carmen Míriam, el televoto aragonés sus 12 votos a la drag de Zaragoza, el televoto catalán al pianista Gerard, el televoto madrileño a una especie de crooner de Madrid, el televoto vasco a Amaia Saizar… y así. Al final los clasificados fueron Santa Fe, un grupo cubano entre latino y hip-hop que por lo menos se curró un baile; Nessa (en la foto), un cruce un poco trans entre Rosa de España y Falete; Miguel Cañadas, residuo OT; Póker, los que van de rockeros; y Gerard el pianista, escogido por Massiel. Próximamente Rebeca (la de ‘Duro de pelar’) y Coral.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso