La semana pasada, con las vacaciones y las barbacoas, se me pasó hacer un repaso a las listas del mundo, y hay noticias interesantes que comentar:
Mika entra al #17 en España con ‘Life in cartoon motion‘. ¿He dicho en algún momento que íbamos a tener «chin» hasta en la sopa? En EE.UU., que seguro que al chico le interesa más, ha entrado al #29. En Europa está en el #2 después de 8 semanas por lo que ya podemos hablar del suyo como uno de los discos más vendidos de 2007.
Deluxe se cuela en el #18 en España con ‘Fin de un viaje infinito’, prácticamente el mismo puesto que alcanzó con el disco anterior. Lorena (#4) y Coti (#9) protagonizan las entradas casposas de la semana de nuestro país. Como curiosidad, ‘OK computer’ de Radiohead re-entra al #95 certificado como disco de oro. ‘Alegrías de un incendio’ de Los Planetas
ocupa el #1 de singles más vendidos por segunda semana consecutiva aunque en los más descargados de Itunes ahora mismo está en el #90.Jennifer Lo, en persona, triunfa con su disco en castellano, ‘Como ama una mujer’: #2 en España, #3 en Europa y #10 en EE.UU. Otras estrellas internacionales triunfales son Kaiser Chiefs, que se cuelan en el #45 en EE.UU. con ‘Yours truly…’ y en Europa están en el #12 después de 5 semanas; o Good Charlotte, que a mí me parecen horribles, 7 # en EE.UU. y #23 en Europa. Por último, los éxitos definitivos (sic) de Elton John entran al #11 en Europa y al #9 en EE.UU. Si al final va a ser que no es que la gente no se entere de que saca nuevo disco, como él se queja a Universal, sino que a la gente sólo le interesa lo viejo.