No es Corso, es Dani Martín

La verdad es que es muy arriesgado fichar a una persona famosa para hacer un papel en una serie. De hecho, es un arma de doble filo. Por un lado, porque la mayor parte de las veces o se es muy buen actor o esta persona famosa te recordará continuamente a quien es en la realidad. Sin embargo, por otro lado, te aseguras que la serie salga en todos los medios y que haya una panda de adolescentes con las hormonas a flor de piel que mojen sus bragas cada vez que este tío sale en pantalla.

Evidentemente, esto pasa con la nueva serie de ayer en Cuatro, ‘Cuenta Atrás’, que protagoniza el ¿cantante? de El Canto del Loco. Dani Martín, que ya había intentado demostrar sus dotes interpretativas en un par de películas, encarna a Corso, un supuesto policía rebelde de esos que salen en todas las series de policías. Además, los chicos de la tele roja hicieron una gran apuesta: aprovecharon el arrastre de espectadores de ‘House’ colocando el capítulo justo después y no permitiendo ni una sola interrupción, tras la emisión (antes del capítulo de ‘House’, la serie con más éxito de Cuatro) de un especial que relacionaba las dos series, y que nos aseguraba que nos iba a encantar si nos gustaba el doctor gruñón.

El veredicto es el siguiente: la serie es buena, Dani Martín no. Es una pena que por una decisión no muy acertada, se la hayan cargado. Es cierto que Dani Martín pega muchísimo (físicamente) con el personaje. También psicológicamente, porque es un chulo y un déspota. Pero es que necesita muchas cosas antes de ponerse delante de una cámara (y cobrar por ello), como por ejemplo, clases de dicción, pronunciación y un logopeda que le enseñe a abrir los labios cuando habla. El resto de los actores no destaca en exceso, no son especialmente buenos, pero es que Dani Martín los eclipsa del todo.

Los datos de audiencia, sin embargo, son buenos. Han anotado un 18,8% de share, por encima de otras cadenas como Antena 3 y su película ‘El hundimiento’. El segundo capítulo incluso superó el dato de las reposiciones de ‘House’ de martes anteriores, que también tenían una buena porción de audiencia.

Calificación: 5/10
Destacamos: Lo mal que lo hace Dani Martín, aunque el tío tonto da un poco de morbillo.
Te gustará si te gusta: ’24’ y el agente Bauer, ‘CSI’, ‘Los hombres de Paco’ y películas infames con poli listillo como ‘Dos policías rebeldes’.
Predictor: Tendrá éxito durante unas semanas. Después, o mejora mucho o muere.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez