Por un lado tenemos a los concursantes, que son los mismos que se presentan a las selecciones de Operación Triunfo año tras año. La diferencia fundamental es que aquí no hay límites de edad, así que hemos visto a amas de casa y a personas talluditas que se han presentado. Está bien que no se cierren puertas, porque es interesante ver qué nos pueden ofrecer otras personas de otros estilos.
Por otro lado tenemos al jurado, que es incluso más duro de lo que me esperaba. Todos sabemos que Simon Cowell era un bestia (aunque algunas veces estaba un poco confundido el pobre). También nos es familiar que Risto Mejide le copiaba en casi todo. Pero es que estos tres, con esa cara de pasotas, esa dejadez, esos comentarios punzantes y esas… ¡risotadas! me han dejado flipando. Aquí no hay uno malo, aquí dan caña todos. Y eso está bien, porque le da vidilla al programa. Además, les oí decir cosas agradables, que también es algo importante. No está de más añadir una de las frases del jurado: «cantando nefastamente y con mucho buen rollito, se han vendido muchos discos, pero no lo queremos hacer así». ¿Saldrá algún artista potable de ‘Factor X’? De momento, apunta maneras.
El jurado está compuesto por gente que se supone que sabe de música, como el de OT, pero un poco menos caspa. Los integrantes son los siguientes:
– Jorge Flo
Calificación: 7/10
Destacamos: Los comentarios del jurado. Si eres fan de Risto, te va a encantar. Eso sí, avisamos que el programa también explota el morbo de los dramas personales.
Te gustará si te gusta: Operación Triunfo, Gran Hermano, Supervivientes y cosas por el estilo. Pero no se puede negar que Cuatro ha sabido rodear éste con un poquito de modernez.
Predictor: Personalmente, ¡espero que dure mucho!