La que sí que me gusta, y mucho, es la que tienen con los Klaxons, ‘All Rights Reversed’. Igual les etiqueté demasiado rápido como un one three hit wonder y lo mismo su próximo disco está bien. No sé, este tema me gusta, pero tengo que reconocer que su ‘Myths of the near future’ no ha llegado a tener ningún puesto relevante en mis listas de Last.fm, y eso tiene que significar algo. Otros cortes del disco que nos ocupa son un poco más electrónicos (‘Saturate’, ‘Harpoons’) y la verdad es que recuerdan al Paul Kalkbrenner más inspirado… salvando las distancias, claro.
Luego resulta que se han hecho un Timbaland y le han puesto ritmo a una canción más o menos hiphopera (‘The Salmon Dance’), que no termina de sonar del todo mal, pero que tampoco mata porque tiene un ritmillo que al final da muchísimo perezón. Las colaboraciones con Beth Orton, The Magic Numbers o Noel Gallagher estaban mejor. No me puedo quejar de la de Ali Love, pero tampoco es tan buena como las anteriores.
En realidad puede que esperase que todo este disco fuese del estilo del anterior, bastante más machacón pero también más movidito. ‘Believe’, ‘Shake Break Bounce’ o ‘Marvo Ging’ eran verdaderos temazos que cuando te los pones, te vuelves la persona más feliz del mundo. Y bueno, obvio decir que el final (‘Pils won’t help you’) no se acerca ni por curiosidad a ese verdadero broche perfecto que fue ‘Surface to air’. Qué miedo me están dando los futuros discos de bandas cuyo último álbum me volvió loco. 1, 2, 3, responda otra vez: The Postal Service.
Calificación: 5,5/10
Temas destacados: ‘All things reversed’, ‘Saturate’ y ‘Do it again’
Te gustará si te gustan: