The Sounds se mueren por decírtelo

El rock de nuestros días sigue dando vueltas alrededor del cambio de década entre los 70 y los 80. En aquellos tiempos, bandas como Blondie demostraron que las guitarras se podían integrar con la new-wave sin que a nadie le dieran ganas de vomitar, y con esta máxima siguen jugando grupos como los suecos The Sounds.

Dro publica al fin en España su segundo disco, ‘Dying to say this to you’, producido por Jeff Saltzman, que se encargó del ‘Hot Fuss’ de los Killers, y aunque el sencillo ‘Tony The Beat’ no ha conseguido tantos éxitos de ventas como ‘Somebody told me’ o ‘Mr Brightside’, en las discotecas de moda suena tanto o más. Precisamente porque tiene los suficientes pocos sintetizadores como para no desagradar a los más rockeros pero también la suficiente presencia de bajo como para dar juego a los más maquinitas.

Redundando en lo mismo, pongamos como ejemplo un par de las mejores canciones. ’24 hours’ empieza como un tema rock que justifica el fanatismo de Tarantino hacia el grupo. Pero los teclados del estribillo, mucho más pop, nos hacen entender que Britney esté también entre sus fans. ‘Painted by numbers’ sigue una estructura parecida, aunque empezando a saco con esos tecladitos que encantarán a más de un tecnopopi. The Sounds además de contar con una cantante rubia que está muy buena y que para más inri es bisexual, tiene ese misterioso virtuosismo para las melodías pop de sus paisanos. Definitivamente, si no eres de los que crees que la etiqueta new-wave hace tiempo que empezó a resultar irónica, son perfectos.

Calificación: 6/10
Temas destacados: ‘Tony the Beat’, ‘Painted by numbers’, ‘Queen of Apology’
Te gustará si te gustan: The Bravery, t.A.T.u., el primero de los Killers
Escúchalo:

MySpace
Enlaces relacionados: The Killers ya no son new-wave
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso