Nadie es perfecto

Pornografía pura. Eso es lo que parece este programa presentado por Jesús Vázquez, el hombre que más sale en televisión del mundo. Si La Primera es Anne Igartiburu, laSexta es Miqui Nadal y Cuatro Raquel Sánchez Silva, Telecinco es Jesús Vázquez, a cualquier hora ahí está él. ¿Se estará haciendo rico? ¿No tendrá estrés de tanto trabajar?

Sabemos que es tarde para comentar este programa, pero es que no había tenido tiempo de verlo hasta ayer. Y quedé sorprendidísimo. Es como una especie de Gran Hermano, Operación Triunfo y Supermodelo, todo junto. La cosa va de unos listos y feos que se juntan en una casa con unos guapos y tontos. Basado en el formato inglés de éxito ‘Beauty and the geek’, en este programa los tontos aprenden historia, matemáticas y estas cosas y los listos seducción y habilidades sociales. Yo no entiendo muy bien qué hacen algunos concursantes ahí (¿de verdad alguien se piensa que Silviana es fea? Porque sinceramente ¡que se lo haga mirar!) pero lo que sí tengo claro es una cosa: el programa es ridículo, aunque engancha.

Es comprensible, yo creo que por parte de todos, que una persona carezca de habilidades sociales o que, por ejemplo, no sepa bailar. Bueno, no es algo fácil. Sin embargo, parece increíble que a día de hoy, una persona en su veintena (baja, todos los concursantes tienen menos de 26 años) no sepa quién es María Teresa Fernández de la Vega (a quien confundieron con María Teresa de Calcuta) o Yasir Arafat. Se puede entender que no leas el periódico y que no sepas estas cosillas pero… ¿qué hay de decir que el Coliseo está en Atenas o que la Ópera de Sydney son los Juegos Olímpicos de Grecia? ¿Qué hay de no saber si Alemania está al norte, al sur o al este, y digo más, qué hay de no saber en qué continente está? Eso ya es de no haber salido de tu casa jamás, de ser un cateto de categoría, que para según qué cosas no hace falta ni viajar ni estudiar: basta con encender la tele y leer el Cuore.

Como iba diciendo, el programa engancha. No preguntéis si es por ver a tanta gente haciendo el ridículo a la vez, si porque mola machacar a los tontos o porque es impagable descubrir cómo alguien es capaz de bailar igual de mal que tú (yo soy un patán, es lo que tenemos los que superamos una determinada altura), pero de puro absurdo y estúpido, te entran unos ataques de risa de no poder parar. Es algo que hay que ver, al menos una vez en la vida, para quedarse atónitos antes semejante espectáculo. Sin embargo, tratad de no ser muy duros y preguntaos a vosotros mismos la tabla de multiplicar, porque os vais a sorprender…

Calificación: 6/10
Destacamos: A Hannah. Siempre que abre la boca, sube el pan.
Te gustará si te gusta: los reality shows con chicha, tipo Supermodelo.
Predictor: Durará hasta el final. Y es más, tendrá secuela.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez