All My Friends Get Hung Up

Cuando Garry Hoggan y Alison Eales coincidieron como músicos en Butcher Boy iniciaron una amistad tan especial que parecía necesario empezar a trabajar juntos y componer los temas que más tarde formarían su primer álbum, ‘All My Friends Get Hung Up’. Garry aporta la música, Alison las letras. Y el resultado es una colección de catorce temas cortos, pero brillantes, de pop melódico con aires folkies al estilo Carpenters (‘Shame So Late’, ‘Turn Nails’) pero que a veces recuerda a la versión más campestre que puedan tener The Raveonettes (‘Theme from «All My Friends»‘, ‘This World’). Aunque el verdadero single triunfador del largo es sin lugar a dudas ‘People Like You’, un tema que bien podría haber compuesto Margo Guryan bajo su fascinación por el sonido Beach Boys.

Por ahora ‘All My Friends Get Hung Up’ sólo puede conseguirse de manera digital ya que se han autoeditado y aseguran que la recaudación de la venta del LP les llega íntegramente a ellos, con lo que van a renovar su equipo y financiar la producción de artículos de merchandising. El sello español Tragadiscos iba a ser el encargado de editar el debut de los escoceses pero por razones que tampoco están muy claras al final no ha podido ser.

A pesar de que llevo oyendo este disco desde principios de verano, sus melodías y sus letras traen directamente sensaciones otoñales que, para la gente que llevamos tan mal la llegada del frío, suponen una invitación a la reflexión y al recogimiento que bien pueden servir de vacuna preparatoria. Una deliciosa tormenta de verano que me resistía a dejar de recomendar.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘People Like You’, ‘The Man Who Drew Cats’, ‘Rain Song’
Te gustará si te gusta:

Carpenters, Margo Guryan, Harry Nilsson
Escúchalo: en su MySpace
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Angèle Leciel