Esto también se puede aplicar a su reciente ‘Icky Thump’. En líneas generales, el disco es mejor y más soportable que el para mí discreto ‘Get Behind Me Satan’, pero no tiene la magia de ‘Elephant’ o ‘White Blood Cells’. Apenas se dedican a explorar nuevos territorios, pero ni falta que hace: primero, porque su estilo es solvente y lo llevan a cabo como nadie; segundo, porque cuando lo hacen desearías que no hubiera ocurrido. En ‘Conquest’ toman esquemas, acordes y melodías de pasodoble y coplilla y le plantan unas trompetas saturadas que parecen de la charanga de la corrida de toros de mi pueblo. No pasa de anécdota más o menos divertida. En ‘Prickly Thorn (…)’ se arrancan con una especie de música celta meets bluegrass, con sus gaitas y todo, que resulta difícilmente soportable y que prolongan hasta una secuela.
Hay temazos, como el blues de ‘300 M.P.H. (…)’, la contundente ‘Bone Broke’, la divertida ‘Rag And Bone’ (con Jack haciendo de chamarilero y Meg riéndole las gracias) y ‘I’m Slowly Turning Into You’. También hay temas que están (solo) bien como los singles ‘Icky Thump’ y ‘You Don’t Know What Love Is’. Y otros que normal, como ‘Little Cream Soda’, donde Jack coquetea con el heavy, o ‘A Martyr For My Love To You’. Es un buen disco pero no engancha, y eso sabe a poco cuando hablamos de los ‘hermanos’ White.
Y por cierto, siempre he adorado ese coolismo un tanto freak en los vestires de la pareja, pero pa mí que esta vez se les ha ido la mano con los trajes. Hala, ya sabéis para qué sirven todas esas monedas de céntimo que se os acumulan en los monederos…
Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Bone Broke’, ‘300 M.P.H. Torrential Outpour Blues’, ‘Rag And Bone’, ‘Icky Thump’
Te gustará si te gusta: