Vídeo On/Off: anuncios

Soy un loco de la televisión y también de los anuncios. Aunque hay veces que son un rollazo, de vez en cuando encuentras verdaderas perlas que merece la pena comentar, ya sea por irónicas, graciosas, entretenidas o lo que sea. Aquí tenemos dos propuestas diferentes, una muy buena y otra… irremediablemente MA-LA.

On: Telefónica parece haber renovado por completo a su equipo de creativos y está sorprendiéndonos bastante con sus nuevos promocionales. Si ya el de «busca el tornillo Sgrönholm, mientras sujetas la estantería Smalsköv» era genial, con el del chico que tiene un blog en el que cuenta la historia del pendiente de su oreja y al final hace una película cuyo título en España se traduce un poco tal, casi nos descacharramos. Pero es que este último, que lleva por título ‘Cuelga tu regalo’ es nuestra historia. Esto es, de hecho, lo que sospechamos que nuestra amiga Patata hace con muchos de nuestros regalos cuando vuelve a Barcelona después de los fastos de su cumpleaños. Y es que hay determinados obsequios que no hemos vuelto a ver nunca, ni sobre ella ni en su casa…

Off: Para anunciar su rediseño, El País intentó hace muy poco crear un anuncio nuevo, moderno y desahogao con el que hacer competencia al de Público. Si bien el del flamante diario era un poco propagandista y excesivamente demagógico, acertaba en muchos de sus puntos. Sin embargo, el de El País, que todavía vemos de vez en cuando en la tele y mucho en los carteles del Metro, no tiene ni pies ni cabeza. Una sucesión de palabras y sintagmas con rimas de verdadera vergüenza ajena. ¿Miradas con rabia, Arabia? ¿Los punks, los modernos, lo enfermo, lo que parece caduco pero es eterno? ¿Ventajas, los cuellos con joyas, alhajas? ¿Cómo? Menos mal que la campaña se llamaba ‘Querer comprender’, porque yo el anuncio ni lo entiendo ni nada.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez