¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Imposible decir uno, ahora mismo me viene a la mente ‘Staring at the Sea’ de The Cure.
¿Qué disco nunca tendrías que haber prestado?
‘Kiss you Kidnapped Charabanc’ de Nikki Sudden y Roland S. Howard en vinilo, que un idiota me partió en dos.
¿Qué disco has comprado más veces?
Tengo 3 copias de ‘Blonde on Blonde’ de Bob Dylan, dos en vinilo. Durante una época estuve obsesionado por ese disco y decidí comprar una copia en vinilo que preservaría para un lejano futuro en el que habría desgastado o rayado la otra copia. De momento permanece intacta.
¿Qué disco te compraste con toda la ilusión del mundo y terminaste aborreciendo?
Un disco del año pasado, ‘Bang’ de Dillinger Girl and Baby Face Nelson. Era un proyecto a dúo entre Helena Noguerra y Frank Pellegrini de los Little Rabbits. La presentación del disco era extraordinaria, una cajita de cartón con libreto, un CD y un DVD, y 20 fotos de ellos en cartoncillo. Look a lo Bonnie and Clyde, buenas críticas en la prensa francesa y al llegar a casa… pura basura. No lo he vuelto a oír.
¿Por cuál pagaste una burrada o estarías dispuesto a pagarla?
No he pagado burradas por ningún disco, creo, pero me ha gastado mucho en singles sueltos de vinilo. Creo que el que más me costó fue ‘Don’t Say he’s Gone’ de las Short Cuts, una canción oscura de 1960 de un grupo vocal que suele poner Juan de Pablos en su programa. Lo compré online a una tienda de segunda mano de EEUU. Viene en una funda de color mostaza y es todo un fetiche.