Lo que diga Nicole

«Sé que nos volveremos a ver, tal vez esta noche, simplemente dime dónde y cuándo». Este es el primero de los grandes estribillos románticos, que encantaría a Richard Hawley o a Patsy Cline, que encontramos en el debut de Nicole Atkins, ‘Neptune City’. Su voz, que por momentos me recordaba a alguien y no sabía a quién (lógico, porque ya no me acordaba de la existencia de Bonnie Tyler), bebe del country y del blues que su padre le metió en la cabeza de pequeña. Después ha seguido una evolución parecida a Adam Green, pasando por la escena anti-folk y después evolucionando hacia cantante en el sentido más clásico de la palabra (¿cuál es el femenino de «crooner»?).

‘Neptune City’, lo estáis adivinando, es un disco de canciones: pasiones y dramáticos arreglos orquestales que podrían recordar también al disco en solitario de Jarvis Cocker, aunque sin su peculiar sentido del humor. Más en serio. El resultado, por ejemplo en ‘The Way It Is’, con sus campanillas navideñas y todo, nos lleva hacia una «torch song» un tanto exagerada y cargadita. Extraña que Tore Johansson, que tanto criticaba a los Cardigans por la perfección sonora de ‘Long Gone Before Daylight’ (él produjo el anterior y el posterior de los suecos) esté detrás del disco, pero suponemos que ha entendido a Nicole de forma diferente. Con referencias tan claras como Angelo Badalamenti, Rufus Wainwright (‘Brooklyn’s On Fire’), la Dido más trip-hop (‘War Torn’) o los estribillos de Eurovisión (‘Love Surreal’), quizá no era lo suyo buscar un sonido un poco más crudo o afilado, así que lo que diga Nicole.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Maybe Tonight’, ‘Together We’re Both Alone’, ‘The Way It Is’
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Publicado por
Sebas E. Alonso