¿De verdad tienes talento?

Por | 29 Ene 08, 13:47

talento.jpg

Todavía no doy crédito con eso de que Telecinco haya plantado cara a Cuatro diciendo que ‘Tú sí que vales’ no es una copia D-E-S-C-A-R-A-D-A de ‘Tienes talento’, el programa heredero de su versión anglosajona, ‘Britain’s got talent’ (a.k.a. ‘Got talent’ a secas) y en el que el pesado de Paul Potts ganó, dejando a todos los hijos de la Gran Bretaña anonadados ante su savoir faire a la hora de cantar ópera. Pero vamos a centrarnos en el formato español, que el inglés no me lo conozco (tan) al dedillo.

Estimadísima Nuria Roca: ¿serías tan amable de retirarte para siempre del mundo de la presentación? Tía, tú sí que no vales. No, no tienes talento. Yo te veo en la pantalla y no percibo en absoluto ninguna empatía. Ni con el público, ni con los concursantes, ni con la audiencia. Eduardo Aldán está mucho mejor, es bastante más natural y hace su típico papel de payasete simpático. Por otra parte, no entiendo qué hace tanta gente metida en el mismo concurso. Miqui Puig (qué ha pasado con David Summers, ¿se ha largado?) Natalia Millán, Josep Vicent, Nuria Roca, Eduardo Aldán… Llega un momento en que no sabes quién hace qué y terminas liadísimo.

Con respecto a los concursantes, pues hay de todo. Gente que baila sevillanas, tangos, chotis, hace magia, música con cosas raras o incluso con partes de su cuerpo, cantan flamenco, freaks haciendo cualquier bobada, imitadores, monologuistas, acróbatas… Tengo que reconocer que no he visto el original pero… ¿por qué siempre en estos programas el 70% de las actuaciones son casposísimas? Preguntemos a Iker Jiménez.

Calificación: 6/10 (la verdad es que a veces te entra risa…)
Destacamos: Lo picados que se van algunos concursantes. Yo no voy ahí delante de unas cámaras si no estoy seguro de ser BUENíSIMO.
Te gustará si te gusta: ‘Tú sí que vales’, ‘Factor X’ y todo tipo de talent shows.
Predictor: Probablemente veremos varias ediciones…

  • arn

    es descaradísima… pero el jurado tenía más mala baba y era infinitamente más divertido en Tú sí que vales. Pero ahora con los morancos de jurado, no sé yo… Se va Sardá, se va Summers…

  • belelle

    A David Summers se le notaba un huevo que votaba en contra de todo aquel que tuviera más talento que él… osea… TODOS!
    A mi Eduardo Aldán me parece otro presentador más del montoncillo a sumar a la larga lista de presentadores del montón que tiene Cuatro, incluyendo a la Nuria Roca, a Josep Lobató, a Gonzalo Miró y ya incluso a Raquel Sánchez Silva, que parece que vale hasta para un programa donde enseñen a remendar calcetines!
    Lo que de verdad no soporto de estos programas es que a cualquier niño ñoqui que vaya a hacer chocheces lo pasen de fase y se les caiga la baba con él…
    Por cierto:
    1) has leido la carta que mandó Toni Cruz, el de Gestmusic, a Cuatro?
    2) El enlace no va…

  • Vaya mierda los trackbacks de ¡Vaya Tele! No funcionan. Ahora ya está bien el enlace, sorry. No he leído la carta de Tony Cruz, ¿no tendrás por ahí un enlace para que la lea?

  • Pero, ¿por qué la gente está tan pesadita con cantar y bailar todo el puto día? ¿Por qué no lo hacen en los bares, que luego está todo el mundo como estático y soso?
    Cognazo, Diosssssssss…

  • belelle
  • A Nuria Roca lo que le pasa es que va de tia buena y chica guay, encantada de conocerse a sí misma. Ahora bien, empatía con el público cero patatero.

    Por cierto, pongo mi blog que tamtién está chulo:
    http://www.lacoctelera.com/Dios-Zeus

  • Patrullero

    Lo mejor es que el programa hace reflexionar sobre la cantidad de gente qeu no tiene amigos o qeu sus amigos en realidad son una panda de cabrones animando a que se presenten XD XD XD

  • Lo más grande de todo esto es que Cuatro (que está haciendo una promoción del programa de lo más cansino, en absolutamente TODO el resto de programas de la parrilla) ha sacado unas cortinillas que dicen algo así como “si no tienes talento para crear tu propio formato… tú sí que vales”. Y las ponen en sus programas de más audiencia. To-tal.

  • Merifronde

    Nuria Roca debería dejar la televisión y la radio para siempre.

    Hablando de tele, ¿habéis visto que quitan el Tomate?
    http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17749

  • Yma Sumac

    Según dijo Nuria Roca al empezar, Summers no está ya “por compromisos profesionales ineludibles e inesperados” (?????)

  • Ayyyyyyy Merifronde, te has adelantado por unos minutos!!! :) Estaba preparando la entrada a todo meter ;) Gracias!!!

  • Albert

    Pues vinieron a grabar a mi ex sitio de trabajo (o sea, pasé mi ultima semana viendo a los de Tienes Talento), y la verdad es que que gente!

    El público pagado (20€ bocadillo) y la Núria Roca con un vestido horrible y casi no salía. A todos los niños les mandaban a casa y la verdad es que pasaba cada cosa…

    Eso si, algunos de los de producción estaban bien buenos… arf!

  • pues a mi la Roca me cae bien, bastante bien. Me parece una tia sin pretenciones, buenrollista.
    Y el Eduardo ese de donde sale???

  • Badabum

    Con eso de que lo has llamado “talent shows” me acabo de dar cuenta de que esto es como los concursos de talento esos que salen en algunas películas americanas ambientadas en los años 30, 40, 50’s… así que gracias. A mí Nuria Roca, que me cae bien, no me pone y no entiendo cómo se la presenta últimamente como “la mujer más deseada de España” (tampoco entiendo cómo se ha atrevido a escribir un libro sobre sexo). Además leí en otro lado (o fue aquí?) que tiene gafe y que todos los programas en los que participa son un fracaso. Excepto el Waku Waku supongo. Los demás me dan igual pero me intriga que haya desaparecido David Summers; no tanto que lo hayan sustituido por Miqui Puig que, la verdad, televisívamente da mucho juego con su papel de artista de criterio hiper exigente con todos excepto consigo mismo (puesto que de todos es sabido que, artísticamente, Miqui Puig es la mediocridad total. Sé que a algunos os gusta por aquí y lo siento pero supongo que será por simpático porque como artista…) pero va a dar un poco sensación de déjà vu no?

  • Flash Thompson

    Farala, te recuerdo que aquí nadie dice nada sobre tus más que cuestionables dotes como crítico televisivo. ¿Qué pasa, que el único diletantismo tolerable es el propio?

  • MariMorena

    Que el programa es una mierda pinchada en un palo salta a la vista, y lo dice una que se traga los realitys como si de colacao se tratase, pero es que vaya petardazo. Ahora bien, yo tengo que defender a Nuria porque soy muy fans. Para nada buenrollista ni encantada de conocerse como dijera alguien por ahi arriba. Y ese pelazo… qué envidia me dá, Gensanta.

    Mañana sale en Alta tension la madre de mi compi de piso. Es la q no se lleva nada.
    jajaja…

  • Ancaderana

    A mi Nuria no me parece pretenciosa, un poco sosainas sí. Y mas que gafe, yo creo que la mayoría de sus programas se quedan en un ay!

  • Paul Potts tiene “savoir faire”? ¿Desde cuándo? Ni savoir ni faire; no hace falta ser un experto para saber que no alcanza los agudos ni para prever que, sin formación operística, se quemará las cuerdas vocales en par de años. Y si no, al tiempo.

    Además, si alguien quiere escuchar a Puccini, digo yo, ¿por qué no se compran los grandes éxitos de Pavarotti, ahora que están en oferta? Jo, no entiendo a la masa :(

  • Jajajajajajajaja! Jo, que era una forma de hablar!!!

  • jesus pastor, cinthia,ignacio,mariangueles

    Hola buenas queremos entrar en este concurso por nuestra amiga. Mº carmen por que ella a sido la que ha estado con nosotros y ella a sido la que a echo la coreografía del baile debido a sus huesos que tiene que hacerse una rebision no puede ir al casting pero queremos dedicarselo a ella y acerlo por ella por siempre estar a nuestro lado. gracias espero que nos escogais por nuestra amiga haremos lo posible gracias y esperemos pasar guardarles un sitio para ella por lo menos que nos vea adios y suerte a todo el mundo

  • jose y filemón

    Somos José y Filemón. Hemos actuado en cine, pero ya no y nos conocimos allí. Queremos saber que casting tenemos más cerca de logroño?Queremos participar
    Yo,Jose, soy un chico acróbata y artista marcial, artista de cuerda floja,etc. Mido 1,60 y peso 58 k. Filem´´on padece de gigantismo, mide unos espectaculares 2,40 y pesa 190 k. Hace cosas espectaculares. Juntos hacemos diversos shows.
    Queremos participar. Ayudadnos. Contacta en estos comentario. gracias

  • angel

    tengo 36 años y me gustaria demostrar mi talento como guitarrista de flamenco

Playlist del mes

Send this to a friend