JNSP en el Elástico

No podríamos decir si nos lo pasamos mejor en la fiesta de la semana pasada en el Razzmatazz de Barcelona o en la de este pasado sábado en Madrid. De verdad, no tenemos palabras para agradecer lo que hemos disfrutado en estas dos citas, a pesar de los nervios, los contratiempos, las discusiones que ha generado decidir quién iba a pinchar qué y cosas similares. La verdad es que nos alegramos muchísimo de habernos atrevido a celebrar esta mini gira, porque ha sido una experiencia formidable.

Creemos que el sábado pasado vosotros también os lo pasasteis muy bien. La Sala 2 estuvo llena toda la noche, y vimos gente que coreaba las canciones sin parar de bailar. Nosotros nos sentíamos como en el salón de casa. Hablamos con todos los que se acercaron –tanto con los que os presentasteis con vuestro nick como con los que sólo leéis sin comentar– y tratamos de satisfacer, en la medida de lo posible, todas vuestras peticiones, aunque a veces es imposible, y nos gustaría disculparnos por ello. Desgraciadamente, no somos profesionales del pinchoteo, somos muchos y pinchamos por parejas, así que solemos llevar más o menos hablado lo que vamos a poner cada uno para no pisarnos nada. Aun así, muchos aplaudisteis al final, así que debe ser que no lo hicimos tan mal. Pusimos hits de Pipettes, Belle & Sebastian, KLF, My Little Airport, La Costa Brava, Robyn, Róisín, Yelle, Bloc Party, Divine Comedy… y el 80% de JENESAISPOP presenció atónito cómo Piscu y Patata decidieron cerrar por sorpresa la noche con ‘Made In Spain’ y una de nuestras canciones fetiche

de la ucrania-rusa-moldava Sofia Rotaru, que nosotros hemos bautizado como ‘Esta mamada’ ‘Encaramada’. También hubo otros grandes momentos en la noche, como cuando corrió el rumor de que los Dover estaban en la fiesta -cosa que por cierto, no sabemos si era verdad o no, ¿alguien lo puede confirmar?- o como cuando un chico nos preguntó si teníamos Myspace (!).

Lo malo del Elástico, como siempre, fue la cola. Nosotros os animamos a que os pusieseis en lista, pero era inevitable que la cola llegase hasta el infinito, con la cantidad de eventos que hay este fin de semana en Madrid (ARCO, Cibeles…) así que la cola estaba, si cabe, más imposible que nunca. Por eso queremos agradeceros a todos los que vinisteis el doble esfuerzo: a los que estabais en lista por aguantar el frío estoicamente y a los que pagasteis por el esfuerzo económico. A los que os quedasteis en las puertas, también os queremos agradecer el esfuerzo de acercaros. A nosotros nos gustaría haber podido hacer algo para que todos pudieseis haber entrado pero –desgraciadamente– fue imposible. Una vez más, gracias. Esperamos que dentro de poco haya más… y mejores.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez