No me quiero dejar en el tintero a los teloneros, que casi me atrevería a decir que me gustaron más que los propios Loveninjas. Se trata de un quinteto madrileño llamado Mittens, que recuerda mucho a The Magic Numbers por sus melodías folk, siempre acompañadas de la acústica de la cantante o por los teclados, creando un ambiente realmente agradable y acogedor, hasta el punto de que el público se resistía a dejarlos marchar. Habrá otra ocasión con la que poder enamorarte de este grupo el 12 de abril junto a Cooper.
Los suecos hacían su aparición ya pasadas las once, y abrían el concierto con un tema fuerte, ‘Care’, precioso. ¿Quién puede resistirse a corear ese «Do you love me? / Do you care for me?». Se les veía con ganas, enérgicos, y así lo fueron demostrando tema tras tema. Las guitarras, desgarradoras eclipsándose con melodías que iban del pop al desenfreno, como en el tema ‘I wanna be like Johnny C’, que a más de uno le habrá sonado a los viejos Pulp.
Presentaron muchos temas de su álbum debut (‘The Secret Of Loveninjas’). Canciones de amor, de sentimientos en estado puro, todo un canto a la felicidad aderezado con notas de humor como el divertidísimo ‘She Broke His Penis In Two’; ‘Do Me’, con ráfagas muy New Order; ‘Keep Your Love’ o, para enamorarse, ‘Earl Grey With Money. Toda la sala coreando «aaah», ¡precioso!
También nos ofrecieron un adelanto del que será su próximo lanzamiento: ‘Work On Time’, un tema muy bailable y fresco, o ‘Borderline’, ambas disponibles en su MySpace expresamente para que pudiésemos cantarlas en su gira española, ¡qué majos! Además, el cantante accedió a tocar un tema acústico pese a que el resto del grupo ya había abandonado el escenario, todo un detalle por su parte. Los Ninjas del amor se definen a sí mismos como concepto, no como grupo, pero ¿qué más da? Tienen todas las papeletas para hacerte sonreír y bailar. ¡Viva el pop!