El secreto de Loveninjas

No sé qué pasa con los grupos suecos, pero cada vez son más los que nos visitan y parece ser que en estos días en avalancha (Irene, Club8, Shout Out Louds… todos ellos bien respaldados y promocionados por Fikasound). El miércoles por la noche se iniciaba en Madrid la segunda gira por nuestro país de The Loveninjas, con un concierto previo en Fnac Callao. Durante la más de media hora que esperamos a las puertas de la Moby Dick, ya éramos decenas de curiosos y fans los que por allí nos dejamos caer. Incluso pudimos ver alguna que otra cara conocida como la de Sergio (LCA).

No me quiero dejar en el tintero a los teloneros, que casi me atrevería a decir que me gustaron más que los propios Loveninjas. Se trata de un quinteto madrileño llamado Mittens, que recuerda mucho a The Magic Numbers por sus melodías folk, siempre acompañadas de la acústica de la cantante o por los teclados, creando un ambiente realmente agradable y acogedor, hasta el punto de que el público se resistía a dejarlos marchar. Habrá otra ocasión con la que poder enamorarte de este grupo el 12 de abril junto a Cooper.

Los suecos hacían su aparición ya pasadas las once, y abrían el concierto con un tema fuerte, ‘Care’, precioso. ¿Quién puede resistirse a corear ese «Do you love me? / Do you care for me?». Se les veía con ganas, enérgicos, y así lo fueron demostrando tema tras tema. Las guitarras, desgarradoras eclipsándose con melodías que iban del pop al desenfreno, como en el tema ‘I wanna be like Johnny C’, que a más de uno le habrá sonado a los viejos Pulp.

Presentaron muchos temas de su álbum debut (‘The Secret Of Loveninjas’). Canciones de amor, de sentimientos en estado puro, todo un canto a la felicidad aderezado con notas de humor como el divertidísimo ‘She Broke His Penis In Two’; ‘Do Me’, con ráfagas muy New Order; ‘Keep Your Love’ o, para enamorarse, ‘Earl Grey With Money. Toda la sala coreando «aaah», ¡precioso!

También nos ofrecieron un adelanto del que será su próximo lanzamiento: ‘Work On Time’, un tema muy bailable y fresco, o ‘Borderline’, ambas disponibles en su MySpace expresamente para que pudiésemos cantarlas en su gira española, ¡qué majos! Además, el cantante accedió a tocar un tema acústico pese a que el resto del grupo ya había abandonado el escenario, todo un detalle por su parte. Los Ninjas del amor se definen a sí mismos como concepto, no como grupo, pero ¿qué más da? Tienen todas las papeletas para hacerte sonreír y bailar. ¡Viva el pop!

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
dididj