‘Chocolate and Roses’ se grabó entre Nueva York y Algete y vio la luz el pasado año en parte del mundo aunque a España no ha llegado hasta 2008. Nuevamente, Ana Laan, nos inunda de una bossa nostálgica y de un pop fresco e intimista, con letras cercanas, en modo cantautora on, que unen sensaciones variadas de amor y desamor con ironía y vitalidad. En esta línea conmueven ‘Cuentas’ y ‘Mayo’, aunque también las hay más movidas como el single ‘Paradise’, que es una auténtica maravilla en forma de caramelo caribeño que sabe a maní y a felicidad. Preciosas las melodías de ‘Low-tech Lady’, ‘Odana Road’ o ‘Pablo’s Song’, dedicada esta última a su hijo Pablo, fruto de su matrimonio con Jorge Drexler.
Cantado principalmente en dos idiomas, español e inglés entremezclados en cada canción, ‘Chocolate and Roses’ contiene también algún que otro fragmento en francés (como en ‘Ex’) y hasta una canción tradicional en finés ‘Kling Klang, Klockan Slar’. El LP, producido por el reputado Leo Sidran y por la propia Ana Laan, cuenta con colaboraciones tan variopintas como las de Phil Mossman (ex LCD Soundsystem), Javier Álvarez o Ramón Leal. Después de tantos años enamorándome con Rita Calypso, Ana Laan demuestra que sigue teniendo ese yonosequé con aquel jenesaisquoi que hace que su música siempre tenga ese pedacito ideal para cualquier momento del día.
Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Paradise’, ‘Mayo’, ‘Cuentas’, ‘Low-tech Lady’
Te gustará si te gusta: ‘La chica de Ipanema’, ese punto en el que la canción de autor le da la mano al pop electrónico, las producciones de Ramón Leal
Escúchalo: