Adiós Azcona. Hola Almodóvar

«Gracias, pero yo no como entre bebidas». Lo decía Rosa María Sardá en ‘La niña de tus ojos’, pero sólo es una de las miles de frases que el genial Rafael Azcona ha dejado para la posteridad. Yo, concretamente, uso ésa en cuestión día sí y día también, pero estoy seguro de que cada uno de nosotros tiene la suya incluida en su vocabulario de manera más o menos consciente. Azcona murió el pasado lunes, y trasladar sus guiones a la vida real es sin duda el mejor homenaje que podemos hacer a este guionista.

Dicho esto, aprovecho para avisar de que Pedro Almodóvar se une, un poco tarde, a la moda de los diarios en internet. El manchego anuncia que lo hace para quitarse de encima el estrés del rodaje de su próxima película, el cual, a juzgar por la extensión de sus escritos, debe ser mucho. Ensayos, influencias, viajes, discursos y los preparativos de su próximo y comentadísimo viaje a Mónaco son el tema de la primera entrada publicada hoy. Bien es cierto que no es la primera vez que Almodóvar hace algo así. Durante el rodaje de ‘Volver’

publicó algunos pensamientos en su página oficial, y los guiones editados de ‘Todo sobre mi madre’ también estaban comentados al final con anécdotas íntimas del rodaje. Pero parece que este proyecto es algo completamente distinto.

Resumiendo, que la noticia sería esta: Almodóvar, por primera vez, se desnuda en exclusiva sin pasar antes por El País.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Claudio M. de Prado