Balas de plata

Tiene bemoles (qué expresión tan grande) que mi reconciliación con Isabel Coixet -la persona, no la directora- haya venido de la mano de Lorena Berdún, que ahora mismo está presentando ‘Balas de plata’ los jueves en TVE, de lo mejorcito que podemos encontrar en el late night semanal.

‘Balas de plata’ se plantea como una genial introspección de tres invitados diferentes y por separado, a través de una entrevista en profundidad, un género que en España se está perdiendo de muy mala manera y que muy pocos son capaces de llevar a buen puerto. Sin embargo, Lorena Berdún, a la que todos conocemos por su trabajo como sexóloga, es capaz de meterse al público y a los invitados en el bolsillo, aunque la metodología os parezca incluso obsoleta.

El programa se hace interesante, a pesar de que la cadencia, como cabe esperar, es lenta. Pero por suerte, esa conexión que es capaz de crear la Berdún, soluciona este problemilla. Se curra las entrevistas, hace preguntas interesantes y no convierte este espacio en un triste toma y daca de preguntas y respuestas. Muy al contrario, consigue crear diálogo, contar algo a través del personaje y hacer que te quedes con ganas de más. Con tantas ganas que la Coixet, al finalizar, preguntó «ah, ¿pero ya está?». Pues sí, ya está. Qué lástima que no tengamos más espacios como este.

Calificación: 8/10
Destacamos: El buen hacer de Lorena, que a mí me ha sorprendido.
Te gustará si te gusta: La entrevista en profundidad, ‘El Anfitrión’, los programas monográficos.
Predictor: Con un 10% de share (y bajando) me extrañaría que se quedase mucho tiempo en parrilla…

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez