Haciendo un compendio entre lo que cuentan Okereke, Yannis Philippakis (voz y guitarra de Foals) y algunas fuentes en el foro que dedica Muzikalia al festival, la cosa sería así: Okereke, que andaba agarrado de dos chatis por el backstage (0% de credibilidad: todo el mundo sabe a estas alturas que Okereke es gayer) cuando se acercó a Lydon para preguntarle si tenía planeado reactivar P.I.L., banda de la que el cantante de Bloc Party es muy fan. Al parecer, Lydon se mostró muy agresivo con él y su séquito comenzó a increparle e incluso a dedicarle alguna frase racista del palo ‘Tu problema es tu actitud de negro’. Ricky Wilson de Kaiser Chiefs y Philipakkis trataron de mediar y ahí fue donde los matones de Lydon se liaron, plaka plaka
, a hostias toledanas.Después de que el personal de seguridad del festival interviniera para detener el pifostio, se comenta que acudió la policia nacional a poner orden (¿no serían Mossos d’Esquadra?) y que, acto seguido, los Kaiser acudieron a poner una denuncia en la comisaría, mientras que Okereke denunció los hechos por su parte al llegar a UK. El parte de daños es que a Kele le calzaron un par de guayas y ha terminado con unos moretones faciales y el labio partido, mientras que Philipakkis, según contó durante su actuación en el festival Latitudes, se hizo pupita en la mano (¿significa eso que zumbó a alguno?) y casi le obliga a cancelar ese show, así que le dedicó la canción ‘Cassius’ a Lydon y sus colegas ‘cabeza de carne’ (sic). ¿Humor británico? Eso por no hablar de los daños morales que implica el hecho de que uno de tus ídolos te rize el lomo.
Corre otro rumore sobre la negativa de los Pistols a abandonar el recinto del festival en otro vehículo que no fuera una limousina. Qué punk.