Lo peor de ‘Wilderness’ es que lo están poniendo a parir. El NME, siempre generoso con sus notas para los nuevos grupos, lo ha despachado con un 3, mofándose de las letras, que ciertamente no son muy buenas (meter la palabra “confeti” en medio de una balada da la risa), pero tampoco son tan malas (‘Knife Edge’ no está mal, ‘Back To You’ está bastante bien).
La verdad es que es la primera vez desde ‘Coming Up’ que Brett Anderson ha sabido reinventarse dignamente. Donde el disco anterior sonaba demasiado variado e inconsistente, este encuentra un buen concepto. Todas las canciones se sustentan en el piano, las cuerdas y a veces la guitarra, y las melodías no son sobrecogedoras ni originales pero sí bonitas y agradables. El álbum dura media hora y en él encontramos momentos destacados. Aparece ‘Back To You’, el tema que grabó y escribió junto a Pleasure, ahora convertido en un precioso dúo junto a Emmanuelle Seigner; ‘Blessed’ tiene una pegadiza línea de piano y ninguna canción es espantosa en absoluto. Hemos sufrido ‘A New Morning’, el disco de The Tears junto a Bernard Butler y otras cosas. Ahora al fin podemos decir: «por aquí no vas mal, Brett».
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Back To You’, ‘Blessed’, ‘A Different Place’
Te gustará si te gustaría: que Joanna Newsom hiciera canciones un poco m√°s pop.
Escúchalo: MySpace.