Mira quién baila mola

Por | 23 Sep 08, 10:54

Anoche me quedé hipnotizado totalmente viendo ‘Mira quién baila’, ese programa que yo consideraba para la Tercera Edad, en el que todo el mundo, desde Anne hasta Boris pasando por Ana Obregón y Tete Delgado, es naranja. Y hoy me encuentro la noticia de que el programa superó a ‘CSI’, por supuesto a ‘Física y Química’ y casi multiplicó por cuatro la audiencia de ‘Factor X’. Será por aquello de que no cantan.

‘Mira quién baila’ es un programa súper cool. Y no es ninguna “boutade”. Bailar mola, siempre ha molado y siempre molará. Ver a Julio Salinas andando como un salido detrás del pandero de la campeona mundial de salsa es mucho mejor que ver ‘Gran Hermano‘. Porque hace unos años era lo peor decir que ‘Gran Hermano’ era una mierda, pero es que cuando ya hay realities en los que la gente hace de todo, ver a los chicos de Mercedes Milá es ya un rollo definitivamente.

‘Mira quién baila’ sirve además para que nos demos cuenta de que todos podemos llegar donde queramos con esto del baile si nos ponemos, cualquiera que sea la edad que tengamos. Pero el concurso no nos habla de triunfar en la vida ni del sueño americano. Por el contrario, es uno de los más hedonistas y menos pretenciosos de la parrilla actual. A los concursantes les gusta bailar, simplemente quieren pasárselo bien y ahí acaba la cosa. Entre un tango con una letra de órdago (¿las mejores letras por género de la historia?), un clásico de la música disco y un rock a lo ‘Grease’ descubrimos que Ana Obregón está mucho más cerca de ser la Madonna española que la Mariah Carey española. Contra todo pronóstico.

Famosos y famosillos están entre sus filas. Un jurado formado en parte por simpáticos personajes populares y en parte por expertos puntúa. Una experta indica a Ana Obregón que baila con las caderas demasiado rígidas. Boris corrige: “Pero si es que Ana Obregón lleva andando así toda la vida”. Mirando los andares de pollo de Ana Obregón te das cuenta de que esa persona forma más parte de la cultura popular de lo que creías. Y de que encima la tía baila mejor que Kylie y se mueve con más soltura que Alaska, aun siendo mayor que ambas. Cuando Manuel Bandera gana y ves el tic con el que pasea su lengua entre sus dientes, definitivamente sientes que estás como de marcha. ¡Arriba ‘Mira quién baila’!

Etiquetas:
  • salava

    Yo también lo estuve viendo un buen rato y me lo pasé bien (o mejor que viendo otras cosas, no nos pasemos). Me di cuenta cuando esperé a que terminaran los anuncios para ver a Julio Salinas bailando salsa, porque no me lo creía con lo patoso que es… jeje.

    Sabiendo que el programa lleva ya años con mecánica idéntica, hacer estos comentarios ahora nos demuestra lo que son los prejuicios (me incluyo el primero); lo de pensar que este o tal programa es de una forma o de otra sin haberte parado a verlo en realidad.

    Me da la sensación de que los famosos se deben dar de tortas por participar porque es un programa con el que quedan muy bien.

  • gatete

    Yo lo he pillado un par de veces haciendo zapping pero me marea demasiado el decorado.

  • “Me da la sensación de que los famosos se deben dar de tortas por participar porque es un programa con el que quedan muy bien”

    Y sobre todo porque pagan mejor, o debería decir pagamos mejor…

    Si esto mola, yo me alegro de no molar nada. Aunque en serio, espero que haya mucha ironía en el post, aunque no lo parezca por ser muy sutil o yo despistado.

  • kowalski

    Me uno a Truman. Quiero pensar que el post esta enscrito en absoluto tono ironico. Ni me mola GH ni esto. Pero, al menos, a los de GH les paga Telecinco y todos los q envian SMS´s. A estos tios les pagamos entre todos. Y sospecho que muy bien, porque algunos de los que van ahi no se mueven de su sillon si no hay un talon de muchos ceros de por medio…

  • Subal

    Cómo no se lo van a pasar bien cobrando algunos del orden de los 5 millones de las antiguas pesetas por semana.A mi personalmente me parece una horterada, porque los bailes de exibicion así me lo han parecido siempre: esos momvimientos tan extremadamente calculados y exagerados y por ello frios como un témpano, esa pretenciosidad esas falsas actitudes provocativo-sexuales y por supuesto esos ridículos vestuarios. Pero claro está, que todo esto es una cuestión de gustos y aunque hay gustos que son de juzgado de guardia, lo que me parece nauseabundo es estos concursos y realities con famosos y famosetes mas o menos casposos en los que personajillos como esos que habitualmente y en su mayoría viven del cuento y de vender sus miserias al mejor postor, encima sigan forrándose en horteradas semejantes como “Mira quien baila” o “La isla de los frikis”.Puestos a producir concursos de dudoso gusto, por lo menos que den la oportunidad de ganarse unos duros a gente que se lo merezca de verdad y que pueda necesitarlo.

  • Candy

    Yo creo que es un programa super casposo y para gente mayor. Y no digo que me encante el baile, pero no confundamos el baile con tener que ver bailar a Ana Obregón.
    Y por cierto, aunque vea Gran Hermano en la vida me he gastado un euro votando.

  • ef una fiefta

    ay cuanta caspa asi de golpe no? yo uso champú H&S y no tengo esos problemas

  • No… un servicio público que pagar con nuestros impuestos el programa no es, pero me parece inofensivo, nada molesto, divertido como el ‘1,2,3’ y bastante mejor que ‘Gente muerta’, por ejemplo.

    Y de todas formas, vender el baile como afición me parece más educativo que un documental de animales follando, que anda que no nos hemos tragado durante años.

  • yamile

    Me uno a la brigada anticaspa.
    Es un programa muy de Imserso, como todo lo de la 1.
    No sé si será cool y trendy decir que te gusta… Lo dudo.

  • yamile

    “No sé si será cool y trendy decir que te gusta… Lo dudo”

    ¡No lo digo por nadie en concreto!

    Es que con estas cosas no se sabe…

  • Candy

    ¿Por qué superó en audiencia a las otras cadenas? Por que toda la gente mayor vió ‘Mira a quien le ha dado ahora por bailar’, y la gente joven se dividió entre CSI, FOQ, Pekín Expres,…

  • paco

    Para mí es otro truñaco, caro, pero truñaco. Como factor truño, operación truño, supertruño o gran truño. Ah, y lo de que sea, según muchos, para gente mayor, no creo que le añada ni le reste caspa, la verdad.

  • paco

    Una pregunta offtopic: ¿Por qué cada vez que se nombra una cantidad en pesetas, invariablemente se usa el epíteto “antiguas” (5 millones de las antiguas pesetas)en posición prenominal? Creo que todos estamos al corriente de que las pesetas son las antiguas y los euros las modernas… ¿o no?

  • periferico

    Pues yo prefiero ver animales follando a esa mierda

  • kowalski

    “Pues yo prefiero ver animales follando a esa mierda” jaja… O adolescentes follando con profesores, que es, en definitiva de lo que va Fisica o Quimica, si le quitamos los dialogos añadidos para disimular y rellenar un poco…

  • ef una fiefta

    factor x tampoco moló nada ayer, el unico aliciente es ver los estilismos imposibles de miqui puig: sus peinados imitando a paul weller, su ropa pseudo-mod, sus combinaciones chillonas…un espectaculo, vamos

  • Deandevendrá Banhart?

    Lo siento mucho pero pensar que un poquito de lo que se lleva Anita O., la nieta de Paquito F., J. Salinas, etc. etc. lo pago yo con mi curro con el que me pierdo tantas cosas…como poder ir a unas clases de bailes si quiero o a una discoteca a bailar, que sí mola mucho, ME JODE.
    ¿Cuándo yo sea jubilado tendré programas a mi gusto? No creo.

  • tallulah

    bueno, creo que se peina más al estilo edwyn collins de los 80 y a veces también pretende parecerse un poco a truman capote, con las gafas de pasta y el pelo repeinado. además, los dos estan gordos y tienen cara de cerdito, asi que se parecen bastante

  • Gafapasta

    Sí señores, que Ana Obregón cobre 50.000 euros de nuestro dinero cada semana por bailar mola…

    Pobrecicos.

  • ai con la pereza q m da a mi este programa…

  • pero vaya monton de mierda! GH, factor x, mira quien baila, etc
    al que le mole esto de verdad que se vaya a ver a un psiquiatra porque vamos….
    y encima lo que de verdad me jode es que esta basura la pagamos todos, no es para tomarselo a coña.

  • Kona-kona

    eeeeeeeh…
    este post es ironico, ¿verdad?

  • alsuagar

    Mira Quien Baila es un bodrio, como todo lo que proyecta nuestra television publica (y la privada tambien). Y no creo que el post tenga una pizca de ironia. Yo creo que a Supervago realmente le gusta y lo admite abiertamente. Lo que pasa es que no se da cuenta de que ello dice muy poco en su favor entre los que la basura hace tiempo que dejo de interesarnos, o entretenernos un minimo o siquiera darnos algo que comentar al dia siguiente en la oficina. Porque aburre a las piedras y da verguenza ajena. Bailar mola, claro que mola, pero ver a payasos bailar cuando hay millones de cosas mas divertidass que emitir por el mismo precio, irrita.

    Y supongo que la gente sigue diciendo lo de “antiguas” pesetas porque si no siempre sale algun simpatico que al oir lo de “5 millones de pesetas” te restriega un “o sea, 30.000 euros no?”. Lo cual no es obice para que sea una redundancia como un campanu.

  • Emilius

    “Y de todas formas, vender el baile como afición me parece más educativo que un documental de animales follando, que anda que no nos hemos tragado durante años.”

    Ja ja ja.

    Me uno al comando anticaspa, ese programa le gusta a mi madre y a mi tía la de Getafe. Es lo (puto) peor, una fuente inagotable de vergüenza ajena.

    Y la verdad es que lo de considerar educativo el baile como afición, pues no sé qué decirte, estamos criando a una generación con el cerebro sorbido donde todos quieren ser LeRoy o Rosa la Gorda y así “triunfar” en la vida.

    A ver quién coño va a producir para pagarme a mi la jubilación, todo lleno de bailarines, cantantes y saltimbanquis…

  • Emilius
  • ESPAÑA

    Estoy de acuerdo con la mayoría de comentarios. Es un programa para gente mayor, hasta ahí vamos bien.Pero que siempre esten enchufados en la primera los mismos es un poco descarado y como muy bien dicen esa televisión se mantiene por subvención y publicidad. Pues que hagan el mismo programa con gente desconocida que les sirva para darse a conocer y encima salgan más baratos al bolsillo de todos. Y los familiares se pongan contentos de ver a sus hijos, hermanos, vecinos en la televisión. No lo digo por mi que no me interesa ser el payaso de nadie, pero si lo digo por muchas personas anónimas que le gustaría que le dieran esa oportunidad.

  • Marina Viana

    Cuando comenzó el programa me encantaba hasta que fue perdiendo ese encanto a medida que a las damas les ha dado por desnudarse y han convertido el baile más bien en una exhibición de acrobacias realizadas por ellas abriéndose de piernas perdiendo por completo la ética y por supuesto la estética, y como siempre manipuladas convirtíendose en objeto. Anita siempre tiene que terminar abriendo por completo las piernas y si no no está contenta. Me ha decepcionado también esta última edición con la ausencia del jurado de Mota, Poty y Mariano, cómo se les ocurre poner a Izaguirre y el Moranco! no son personas idóneas para ello, su humor no es de lo mejor.El programa pierde mucho y se ha vuelto monótono, sería bueno que introdujeran nuevos ritmos como el mambo, el charleston y no descuidar los bailes standart que los tienen muy descuidados.De dónde salió que el Hip Hop es baile de salón? no se originó en la calle? Es horroroso! Algo que siempre me ha disgustado también es el desaire para los miembros de la orquesta, no sabemos quienes son ni qué instrumentos tocan, sin ellos no habría programa pues son la parte fundamenteal y además los mantienen en la penumbra cuando debían estar lo más visibles y presentarlos igual que a todos los demás.
    Lamento muchísimo tener que hacer estos comentarios pero es que deben tratar de poner bien en alto el programa como cuando comenzó.

  • oski96

    La verdad es que este programa va de mal en peor… al principio tenía la novedad de ver a gente bailar que intentaba superarse, pero ahora es sólo ver a famosos haciendo el chorra, con comentarios absurdos de los colaboradores…ni siquiera para los aficionados al baile vale la pena, porque se limitan a repetir las coreografías una y otra vez (incluso en la misma canción repiten todos los pasos) y adornarlos con saltos y chorradas que poco tienen de baile… ah, y la Anne una petarda de mucho cuidao (la conozco)

  • Me encanta su programa. Soy venezolana y asidua al mismo. Qué lindo, ameno y entretenido es! Bravísimo por Manuel Banderas, es un perfecto bailarín; creo que será el próximo ganador en esta oportunidad.
    Boris, no es un programa para elegir Miss o Mir. Simpatía, es un programa de baile. Respeta Boris, no pareces paisa, sobre todo maracaibero que son personas tan simpáticas y cheverísimas. Soy Caraqueño,pero porfa, deja bien a tu tierra hijo, no la maltrates. No puedes negar que Banderas es el mejor. Saluodos a todo el elenco, a los bailarines profesionales, a los cantantes, a los músicos y a los cámaras e iluminadores.

Send this to a friend