Este disco de Jenny Lewis, para desgracia de nuestros Last FMs, no cuenta con la colaboración de las Watson Twins, pero tampoco es exactamente un disco en solitario. En él aparecen colaboradores famosos como Elvis Costello en ‘Carpetbaggers’, She & Him haciendo coros y M Ward tocando la guitarra en ‘Pretty Bird’. Además aparece algún Rilo Kiley, la hermana de Jenny haciendo coros, su padre tocando o el propio novio de Jenny, Johnathan Rice, que coproduce el álbum.
Uno de los temas de los que más orgullosa está Jenny en este disco es ‘The Next Messiah’, una canción de nueve minutos a la que, según ella, todo el disco debería sonar. Según sus declaraciones, ella es muy fan de Barbra Streisand, y como Barbra suele hacer «medleys», ha decidido hacer este que contiene tres temas. Sin embargo, diga lo que diga, no alcanza la tensión en ningún momento de otros del disco, como ‘See Fernando’, el dúo con Elvis Costello o el que hace con su novio en ‘Jack Killed Mom’.
En su vertiente folk, vuelven a destacar varias pistas. ‘Acid Tongue’ es preciosa, con ese párrafo «Estar sola es un hábito, como fumar o las drogas / He podido dejar ambos, pero a los hombres es más duro». ‘Godspeed’, a pesar de sonar a ‘Let It Be’, a ‘A Whiter Shade Of Pale’ y a ‘Baby Can I Hold You’, o quizá gracias a eso, engancha también enseguida. ‘Black Sand’, ‘Pretty Bird’ o ‘Sing A Song’ tienen su encanto, aunque ‘Tryin My Best’ o ‘Badman’s World’, aun molando, son demasiado planas como para elevar este disco al nivel del anterior.
Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Acid Tongue’, ‘Fernando’, ‘Godspeed’.
Te gustará si te gusta: el folk y el blues, con estribillos bastante pop.
Escúchalo: MySpace