¿Revelación o timo? Klaus & Kinski

Después de que Glasvegas, Ladyhawke o la misma Lykke Li hayan pasado por esta sección, por primera vez nos animamos a incluir en ella a una banda española, a ver qué pasa. Klaus & Kinski son de Murcia, acaban de fichar por Jabalina y graban desde este mismo día 20 su álbum debut en los estudios Abrigueiro de Arturo Vaquero, que esperan publicar en noviembre. Uno de los chicos, Alejandro, es el compositor y productor principal.

En la web de Jabalina ellos mismos bromean sobre sus influencias, que van de My Bloody Valentine a los Panchos. «Nos gusta ser eclécticos (esto es lo que se suele decir cuando se carece de estilo y personalidad), abarcando desde el bolero a la electrónica, pasando por la bossa-nova, el country-folk, la canción melódica italiana de los setenta, el ochenteo y el indie de más o menos toda la vida».

La banda ha sido semifinalista en el Proyecto Demo del Festival de Benicàssim, ha sido cuarta en el concurso de maquetas del Contempopránea y primera en el de Lemon Pop. A pesar de que las versiones que se pueden oír en su MySpace, de los Beatles, de OMD, de ‘Ritmo de la noche’, etcétera, están entretenidas, en los temas propios, como en este ‘Flashback al revés’, quizá recuerdan demasiado a los primeros La Buena Vida o a Entre Ríos. Esperemos a ver qué hacen en el estudio para pronunciarnos. Una buena forma de decidirse a favor o en contra sería verles actuar en el XV Aniversario de Jabalina el 1 de noviembre junto a Polar en Madrid y el 8 de noviembre junto a Polar y Souvenir en Barcelona.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso