El declive de ‘Factor X’

Con un 5,2% de share, pues tú me dirás. Los de ‘Factor X’ ni están en condiciones de exigir nada ni mucho menos de proponerlo. La verdad es que es una pena que este programa haya decaído tanto, tanto, tanto como para tener que hacer acopio de vídeo lacrimógeno –llegando al punto de ponerle a uno de los concursantes la ecografía de su futuro bebé– y decidir que ancha es Castilla y que más vale espectador en mano que ciento viendo ‘Esta casa es una ruina’ u ‘Hospital Central’. Pero nada, que no despegan, y no nos extraña. Por fin, la tan esperada revisión de la vuelta de ‘Factor X’.

Qué pena me da que este programa se ha ido al garete, pero a nada que ves un poco de televisión, te das cuenta en dos minutos. El programa de ayer –que fue la primera vez que lo vi, pero creo que cuatro horas son suficientemente representativas– fue un verdadero sindiós. Lo primero que me viene a la cabeza es preguntar qué ha pasado entre los jueces para que estén incómodos, a disgusto y no se sientan bien frente a las cámaras. ¿Se han cansado ya del buen rollito que se profesaban en la primera edición? Porque está claro que hay mucho rifirrafe guionizado, pero hubo varias puyas que rozaban el mal gusto y lo personal. Y es una pena, porque es divertido ver cómo Risto Mejide se ríe de la gente, pero sabes que es un papel. Lo malo viene cuando no es un papel y te das cuenta de que se llevan a matar. Y si no lo hacen, lo disimulan muy bien, llegando a resultar desagradable hasta para el espectador.

Claro, que echándole un vistazo más de cerca al concurso, te puedes más o menos imaginar qué les pasa. Desde luego, me sorprende que ellos tres sean los responsables del cásting, porque vaya cagada de cásting. Ayer no hubo ni uno, y repito, NI UNO que no hiciese unos gallos de flipar. Cantan mal, no saben moverse, y para qué engañarnos: ¡¡¡no tienen potencial!!! Estamos hartos de ver adefesios en OT, pero lo cierto es que a David Bisbal se le veía un potencial increíble entre las masas. Pues a estos no, porque les falta carisma y eso es algo que no se aprende. Y a los grupos vocales les faltan nombres mejores, porque entre New Boys, Alikindoi o Élanis no sabemos cuál proponer como más hortera.

En general ‘Factor X’ va muy mal este año. Los datos de audiencia son pésimos y el concurso dura mucho más de lo que debería. Yo lo siento por Miqui, que me cae muy bien y siempre elige temazos para sus pupilos, aunque ninguno sepa apreciarlos. Lo siento también porque está más o menos claro que ejercer de juez en este programa le permitía seguir haciendo esto. Pero es que no puede ser, el programa este año no es que sea malo. Es que es MUY MALO.

Calificación: 2/10 Y ya sabéis: si queréis un reality bueno, éste es el mejor.
Destacamos: Nada. Absolutamente nada.
Te gustará si te gusta: OT y el mal rollo televisivo.
Predictor: Se va a hacer un ‘Supermodelo’ y terminará siendo cancelado fulminantemente como siga con esos paupérrimos datos.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Lolo Rodríguez