Madonna hace coincidir su divorcio con el lanzamiento de ‘Miles Away’

Liz Rosenberg, la mítica portavoz de Madonna, acaba de confirmar a Associated Press que ella y Guy Ritchie van a divorciarse. Tiene narices que después de millones de rumores, se confirme la noticia justo cuando ha decidido lanzar como single ‘Miles Away’, un tema en el que habla de lo que echa de menos a su marido cuando viaja… como ahora, que se encuentra de gira por Estados Unidos. Esta noche toca en Boston.

Han sido ocho años de matrimonio. En este tiempo Madonna y Guy Ritchie se han apuntado juntos a la cábala, han grabado la infame ‘Barridos por la marea’ (aunque la original, ojo, es un peliculón), han tenido un hijo, Rocco, de 8 años, y han adoptado otro en Malawi, David. Los rumores sobre su separación llevan mucho tiempo circulando por Internet. Incluso hay quien dice que Madonna ha estado liada con un jugador de béisbol, pero este extremo obviamente no ha sido confirmado por la nota de prensa, que se limita a apuntar que la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo.

Sea cual sea la causa del divorcio lo claro es que estamos en un momento fundamental de la carrera de Madonna. No hay más que recordar que ‘Like A Prayer’, para muchos su mejor disco, hablaba abiertamente sobre su divorcio de Sean Penn, con himnos sobre la libertad femenina como ‘Express Yourself’ o temas sobre los malos tratos como ‘Till Death Do Us Part’.

Lo curioso es que Madonna y Warner apuesten por sacar como single internacional en este preciso momento ‘Miles Away’, esa canción que compuso Madonna pensando en lo que echaba de menos a Guy cuando tenía que salir de gira. La letra viene a decir que es una pena que dos personas sientan que se quieren más cuando están separadas. Ahora que ella está de gira, de hecho tiene que recorrer aún todo el continente americano hasta finales de año, tiene guasa que siga interpretando la canción en vivo (el setlist de Madonna es inamovible) o que estemos a punto de ver un vídeo para este tema.

Es posible que sea una estrategia promocional, aunque no deja de ser un poco surrealista. ¿Estaba esperando Madonna que Warner enviara el single a las radios (esta misma semana) para confirmar el divorcio? ¿Convertirán las emisoras Adult Top 40 americanas ‘Miles Away’ en un himno para los millones de divorciados? ¿Es esta la razón por la que no se ha escogido como single ‘Beat Goes On’? ¿Se darán cuenta Guy y Madonna de que se quieren ahora que están definitivamente separados?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso