Lullabies en Moby Dick

No ganaron el concurso de música alternativa Freeway/Sony del que os hablamos por ahí, pero eso no influye en que sean una de mis bandas favoritas del underground actual de Madrid. Según parece, últimamente los conciertos en la sala Moby Dick tienen que acabarse a las 23:15. Esto si lo sabes, ayuda a llegar a tiempo de no perderse el programa completo de la sala. Pero en este país en el que hasta que uno no termina de cenar no se suele mover de donde está, es muy difícil con estos horarios no perderse algo de las pequeñas grandes cosas que ofrece la ciudad. Conclusión: que aunque yo creía que no llegaba muy tarde, sólo vi las últimas cuatro canciones de los teloneros Skejby, que no sonaban nada mal, aunque su estilo shogazing rock no me interesa demasiado.

Después aparecieron Lullabies. Los cuatro despiden una vitalidad y una conexión entre ellos de la que no pueden presumir muchas bandas y en la que radica la clave de su éxito. Pero la razón más poderosa es Mónica, la cantante principal. La mezcla de la inocencia y el sacrilegio, con esa cara de niña y de demente. Esa demencia adorable que sólo puede dar la música cuando te sale de las entrañas, la que impregna a la muchacha de pies a cabeza y va contagiando irremediablemente a quienes la rodean.

Hace un tiempo, dentro del repertorio de Lullabies tenía mis temas fetiche, cerrándome injustamente a otros. Pero cada vez se me hace más difícil elegir favorito. ‘True Or False’, ‘Good Vibrations’ o ‘One Line of Cocaine’ son cada vez más adictivos. ‘Nancy’ siempre será la niña de mis ojos pero le van alcanzando otros temazos como ‘Please One More Time’ o ‘Ready Made’.

Como hablábamos justo después de terminar el show, Lullabies son la optimización de los recursos elevada a la máxima potencia. Son capaces de engrandecer lo pequeño, lo simple. Y dejarte con el mejor de los sabores de boca después de presenciar uno de sus directos. Podéis oír sus canciones en MySpace o en Last.Fm.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Angèle Leciel
Tags: lullabies