Róisín volvió a La Riviera

Róisín Murphy había prometido un show diferente a su anterior gira en esta nueva que ha traído a España estos días. Anoche actuó en La Riviera y lo cierto es que cumplió su palabra, lo que tuvo su lado bueno y su lado malo. El lado bueno es que tocó canciones que no sonaron en su anterior tour, como la versión de ‘Slave To Love’ o la genial ‘I Want You’ del último disco de Moloko. Lo malo es que, sin venir a cuento, se puso a recuperar algunas de sus peores canciones de Moloko, como ‘Day For Night’ y otras que no identificamos, pero que a juzgar por el setlist un par de días antes en Málaga, resultan ser algunas de las peores pistas de su peor disco, el segundo de Moloko, ‘The Id’, ‘Dr. Zee’ o ‘Pretty Bridges’. Inexplicable si tenemos en cuenta que La Riviera se podía haber venido abajo con un ‘The Time Is Now’, un ‘Sing It Back’, un ‘Fun For Me’. O ya no eso, sino un ‘Familiar Feeling’, un ‘Cannot Contain This’, un ‘Over & Over’. Róisín, ya te vale.

Lo mismo pasa con el disco con Herbert. Repite el ‘Ramalama’ y el ‘Ruby Blue’ de la gira anterior, y simplemente añade ‘Through Time’, dejándonos con ganas de nuevo de ver ‘Sow Into You’, ‘Dear Diary’ o ‘If We’re In Love’ en directo.

Al margen del repertorio, el show está fenomenal. A pesar de que el sonido era bastante bajo al principio, fue mejorando a lo largo del concierto y ella, tan desinhibida como siempre sobre el escenario, fue mostrando una infinidad de modelitos megacool, entre los que destacaron como siempre sus sombreros, varios de los cuales tenían una cara por arriba, y un abrigo que incorporaba una especie de ciervo.

Como momentos álgidos, aparte de la mencionada ‘I Want You’, una nueva versión de ‘Movie Star’, por supuesto ‘Primitive’, una de sus mejores canciones, por supuesto ‘Let Me Know’ y las escogidas para abrir el show, ‘Overpowered’ y ‘You Know Me Better’. En resumen, un buen show, aunque habiéndola visto la otra vez, sabemos que la chica puede dar más de sí. 6.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Sebas E. Alonso