Emmanuel Lundgren parece un poco cansado de tener tanta gente a su alrededor y ha decidido deshacerse de la coralidad para este segundo largo, relegando a los demás miembros de la banda (¿cobrarán todos?) a un segundo plano. En ‘Who Killed Harry Houdini?’, el resto de los músicos se encarga de hacer los coros a Emmanuel y poco más. De hecho, la única colaboración visible del álbum es la de la cantante francesa Soko en ‘Gunhild’.
‘Who Killed Harry Houdini?’ es un clarísimo ejercicio de introspección de Lundgren que, quizá harto de tanta compañía, ha decidido darle un toque más intimista al álbum. Y suponemos que no sólo en las voces, también a base de escribir canciones más propias y más focalizadas en sus sentimientos. Así, este segundo disco se convierte en un compendio de pop-folk un poco más oscuro, aunque sin llegar a pasarse. El disco sigue siendo colorista, y sigue teniendo algunas de esas canciones que te hacen plantearte cómo se puede ir así de feliz por la vida, aunque no rezume tanta alegría como su predecesor. Aun así, sigue estando cuajado de delicias si se le presta un poco de atención: ‘Paper planes’ es insuficiente y nos hace pedir más, ‘Music killed me’ tiene un ligero regustillo a Arcade Fire que mira, no está mal, y ‘Houdini’ se convierte en una sorpresa en plan Franz Ferdinand meets I’m from Barcelona.
Calificación: 6,5/10
Temas destacados: ‘Music killed me’, ‘Paper Planes’.
Te gustará si te gusta: su anterior disco.
Escúchalo: en su MySpace.