A través de canciones en general de 2 o 3 minutos producidas por Erol Alkan, Late Of The Pier desplegan su visión particular del dance-punk o la new-rave, quizá en su caso con un peso más destacado de los teclados, que a menudo suenan con un rollo «maquinitas Nintendo» de lo más divertido. Como ya te contamos, en uno de los cinco singles que llevan ya, ‘Focker’, utilizan además los teclados para reírse de sí mismos, pues la máquina acaba con ellos en el videoclip
. ‘Space And The Woods’, con la que ‘Focker’ compartió cara A, es aún mejor.
Late Of The Pier tienen buenas canciones, que en algún falsete emparentan con el disco o el glam (‘Bathroom Gurgle’) y en algún momento de desfase con la factoría DFA (‘The Enemy Are The Future’). Entre las canciones que ya conoces y las que nunca serán sencillos porque más de cinco sencillos no viene a cuento, encontrarás en ‘Fantasy Black Channel’ un álbum sólido, bastante completo y regular de un grupo que no ha inventado nada, pero que quizá sí ha conseguido llevar ciertos géneros más allá que muchos de sus paisanos. ¿El disco de los Klaxons de verdad molaba tanto?
Calificación: 7,25/10
Temas destacados: ‘Space And The Woods’, ‘Focker’, ‘The Enemy Are The Future’
Te gustará si te gustan: Klaxons, LCD Soundsystem, Of Montreal
Escúchalo: en MySpace